dermápteros

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Refblade
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 08 Jun 2013 05:11
Ubicación: Granada

dermápteros

Mensaje por Refblade »

Queria preguntar si alguien los cria como a hormigas o como alimento, aun se poco de estos seres, podria hacerse una colonia o algo parecido como con las hormigas?
Avatar de Usuario
Messorbarbarus
Reina
Mensajes: 1460
Registrado: 05 Abr 2013 19:59
Ubicación: Molina de Segura, Región de Murcia

dermápteros

Mensaje por Messorbarbarus »

Se suele criar como alimento :wink: ; http://es.wikipedia.org/wiki/Dermaptera
Hasta luego! :D
Avatar de Usuario
RuffO
Obrera
Mensajes: 166
Registrado: 06 Jul 2008 20:08
Ubicación: Almería

dermápteros

Mensaje por RuffO »

Yo los crié hace un par de años con muy buenos resultados, las crias formaron buena parte de la dieta de mis pheidole y lasius. Aunque proporcionarles los individuos adultos vivos puede ser peligroso para la integridad física de tus hormigas.
No pretendas apagar con fuego un incendio, ni remediar con agua una inundación.
Avatar de Usuario
Barbatus
Rey
Mensajes: 235
Registrado: 19 Oct 2010 09:02
Ubicación: castellon (España)

dermápteros

Mensaje por Barbatus »

Hay que tener en cuenta que sus pinzas son bastante buenas como disuasión, asi que es preferente cortárselas antes, yo las crie y son unos bichos con un hambre voraz y en algunos casos han llegado a comerse a una cria si no tenían bastente comida, que en mi caso era una hoja de lechuga humedecida y una vez a la semana pulverizar con agua
No obedezcas ordenes toda tu vida.
Piensa por ti mismo.


(ANTZ)
gous
Larva
Mensajes: 76
Registrado: 23 Dic 2011 22:28
Ubicación: Barcelona

dermápteros

Mensaje por gous »

Messorbarbarus escribió:Se suele criar como alimento :wink: ; http://es.wikipedia.org/wiki/Dermaptera
Hasta luego! :D
¿Cómo le puedes decir que se suelen criar como alimento? :shock:

1. Llevo año y medio en este foro y nunca he leído nada sobre criar dermápteros, así que tan tan común no debe ser.
2. Con la herramienta "buscar" (por "dermáptero") solo se encuentra una mención, y no es para recomendar su cria.
3. El artículo de Wikipedia da una definición y poco más, no sé en que te basas para apoyar tu afirmación con ese artículo. Es más, dice que son omnívoras.. así que quizá el alimento de estos bichos sean las propias hormigas.


Volviendo al tema...

Buscando con el "buscador" por "tijereta" he llegado a este post, donde alguien decidió también criarlas. Por lo que he leído hay opiniones para todo.. hay gente a la que le va bien, y gente a la que no. Este es el link
Avatar de Usuario
Messorbarbarus
Reina
Mensajes: 1460
Registrado: 05 Abr 2013 19:59
Ubicación: Molina de Segura, Región de Murcia

dermápteros

Mensaje por Messorbarbarus »

gous escribió:
Messorbarbarus escribió:Se suele criar como alimento :wink: ; http://es.wikipedia.org/wiki/Dermaptera
Hasta luego! :D
¿Cómo le puedes decir que se suelen criar como alimento? :shock:

1. Llevo año y medio en este foro y nunca he leído nada sobre criar dermápteros, así que tan tan común no debe ser.
2. Con la herramienta "buscar" (por "dermáptero") solo se encuentra una mención, y no es para recomendar su cria.
3. El artículo de Wikipedia da una definición y poco más, no sé en que te basas para apoyar tu afirmación con ese artículo. Es más, dice que son omnívoras.. así que quizá el alimento de estos bichos sean las propias hormigas.


Volviendo al tema...

Buscando con el "buscador" por "tijereta" he llegado a este post, donde alguien decidió también criarlas. Por lo que he leído hay opiniones para todo.. hay gente a la que le va bien, y gente a la que no. Este es el link
Lei un post muuuuuy viejo de que criaban para darlas a las hormigas, pero alfinal creo que se desecho por su potencia, ya que le causaba muchas bajas! :wink:
Avatar de Usuario
Josinho
Formiguiña Galega
Mensajes: 1189
Registrado: 07 Oct 2012 20:15
Ubicación: Noroeste da Coruña, Galiza

dermápteros

Mensaje por Josinho »

Messorbarbarus escribió: Lei un post muuuuuy viejo de que criaban para darlas a las hormigas, pero alfinal creo que se desecho por su potencia, ya que le causaba muchas bajas! :wink:

Me interesa, puedes poner el post ?
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
Avatar de Usuario
Messorbarbarus
Reina
Mensajes: 1460
Registrado: 05 Abr 2013 19:59
Ubicación: Molina de Segura, Región de Murcia

dermápteros

Mensaje por Messorbarbarus »

Josinho escribió:
Messorbarbarus escribió: Lei un post muuuuuy viejo de que criaban para darlas a las hormigas, pero alfinal creo que se desecho por su potencia, ya que le causaba muchas bajas! :wink:

Me interesa, puedes poner el post ?
Buaaaaa! :? No se ni como se llamaba :lol: Pero voy a ver si lo encuentro :wink:
Avatar de Usuario
Josinho
Formiguiña Galega
Mensajes: 1189
Registrado: 07 Oct 2012 20:15
Ubicación: Noroeste da Coruña, Galiza

dermápteros

Mensaje por Josinho »

Puedes mirar el historial ;)
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
Avatar de Usuario
Messorbarbarus
Reina
Mensajes: 1460
Registrado: 05 Abr 2013 19:59
Ubicación: Molina de Segura, Región de Murcia

dermápteros

Mensaje por Messorbarbarus »

Josinho escribió:Puedes mirar el historial ;)
Es lo que hago :D
Avatar de Usuario
Barbatus
Rey
Mensajes: 235
Registrado: 19 Oct 2010 09:02
Ubicación: castellon (España)

dermápteros

Mensaje por Barbatus »

las crie yo hace tiempo y las deseche por falta de tiempo, se pueden criar facilmente, y ponen a partir de mayo en teoría, son muy fáciles de criar y no tardan mucho en crecer, asi que solo valdrían las crias y las recién mudadas de piel ya que como las cucas mudan al crecer.
Lo dicho anteriormente: son canibales y en caso de no tener comida, se comen a las crias
No obedezcas ordenes toda tu vida.
Piensa por ti mismo.


(ANTZ)
Responder

Volver a “Alimento vivo”