Camponotus barbaricus

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
racamubi
Mazinguer Z
Mensajes: 1079
Registrado: 01 Oct 2003 23:50
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

po na hijo eso es mala suerte, haber si no tengo la misma mala suerte yo por ke la verdad es ke son chulisimas.

Les encanta el agua azucarada.
raca hormiga
Avatar de Usuario
racamubi
Mazinguer Z
Mensajes: 1079
Registrado: 01 Oct 2003 23:50
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

parece ser ke con el frio no estan por la lavor, todavia no he tenido ninguna vaja, creo ke hasta el año ke viene no se pondra a poner huevos (con el calorsito)

La sigo teniendo sin ninguna humedad y sigue viva.
raca hormiga
Avatar de Usuario
RubenMadrid
Reina
Mensajes: 327
Registrado: 10 Jun 2004 23:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por RubenMadrid »

la reina que tuve yo(que recuerdos :cry: ) no necesitó apenas agua, por eso creo que llevan mejor la falta de agua que el exceso, de todas formas parece que son muy resistentes, asi que yo no me preocuparia.

Mucha suerte con la tuya :D
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

hola, tengo 5 reinas messor barabrus pero he leido vuestros mensajes y segun me dijo tb rym(vivimos en la misma ciudad)q las camponotus ya sean barbaricus o cruentatus son mucho mas vistosas al ser mas grandes y mucho mas activas y rapidas de criar q las messor.
asi es qmi pregunta es si alguna alma caritativa podria enviarme alguna reina para q la pudiera criar.mi direccion de msn es pedrogolf73@hotmail.com o enviarme un mensaje privado, y os doy mi direccion y si es necesario pues os mando los gastos del envio.
muchisimas gracias
un saludo a todos
Avatar de Usuario
rym
Reina
Mensajes: 1141
Registrado: 27 Jun 2004 16:13
Ubicación: Cartagena (España)

Mensaje por rym »

Pedro, las que eran rápidas de criar eran las Pheidole y Tetramorium, pero esas son pequeñitas y a tí no te gustan :) . De Camponotus no sé mucho, el que sabe es XyVy. Las Camponotus que te comenté que eran muy vistosas, que tienen parte del buche naranja, eran las cruentatus. Bueno, a ver si tienes suerte y consigues lo que quieres.
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

ok, si es q todavia no asimilido todo lo que me vais enseñando y me lio.
muchas gracias por la apreciacion.
un abrazo
Responder

Volver a “Camponotus”