Construccion de Cajas de Forrajeo

Aqui podrás exponer tus ideas sobre el foro, criticas, etc...
Responder
Avatar de Usuario
Soritaaa
Reina
Mensajes: 324
Registrado: 27 Jul 2012 15:17
Ubicación: Llivia

Construccion de Cajas de Forrajeo

Mensaje por Soritaaa »

Hola a todos,

Pues me lo he estado pensando ultimamente y yo creo que seria una buena idea tener un subforo en Constuccion de Hormigueros titulado Cajas de Forrajeo ya que estaria bonito poder compartir y explicar diferentes modelos y tipos de estas cajas.

Bueno decidme que pensais,
Un saludo :D
Diario Pheidole Pallidula:Vivas!!! :)

Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Re: Construccion de Cajas de Forrajeo

Mensaje por locoslot »

En mi caso no utilizaría esa sección porque mis hormigueros son todos compactos. De todas formas se podría hacer para tener todo aún más organizado pero desconozco si eso tiene mucho trabajo.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
Soritaaa
Reina
Mensajes: 324
Registrado: 27 Jul 2012 15:17
Ubicación: Llivia

Construccion de Cajas de Forrajeo

Mensaje por Soritaaa »

No se, no creo que hacer un subforo cueste mucho ( si me equivoco corregidme ) pero si que estaria bien y bonito ir viendo, aprendiendo y ir cogiendo ideas de las cajas de forrajeo de nuestros compañeros foreros para crear la nuestra propia, sobretodo para los novatos. Es solamente una idea para embellecer el foro aun mas y darle color con las fotos que colgaremos :wink: .
Diario Pheidole Pallidula:Vivas!!! :)

Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Construccion de Cajas de Forrajeo

Mensaje por Rauval »

locoslot escribió:En mi caso no utilizaría esa sección porque mis hormigueros son todos compactos. De todas formas se podría hacer para tener todo aún más organizado pero desconozco si eso tiene mucho trabajo.
La idea es interesante.
Evidentemente la construcción de hormigueros es compleja y casi una especialidad. Las cajas de forrajeo no tanto, seria mas bien cuestión de disponibilidad de materiales y la creatividad de cada uno. En todo caso se pueden colgar fotografías en la galería de fotografías y serviría de referencia para todos.
Saludos.
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Construccion de Cajas de Forrajeo

Mensaje por mendelius »

Comienza con un post y luego si eso aumenta mucho, seguro que se podría hacer. Pero de momento, comenzar... :D
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
Soritaaa
Reina
Mensajes: 324
Registrado: 27 Jul 2012 15:17
Ubicación: Llivia

Construccion de Cajas de Forrajeo

Mensaje por Soritaaa »

Rauval escribió: Evidentemente la construcción de hormigueros es compleja y casi una especialidad. Las cajas de forrajeo no tanto, seria mas bien cuestión de disponibilidad de materiales y la creatividad de cada uno. En todo caso se pueden colgar fotografías en la galería de fotografías y serviría de referencia para todos.
Saludos.
A ver, eso de que lo de las cajas de forrajeo es cuestion de los materiales que tengas y la creatividad de cada uno tambien se aplica a los hormigueros, si no dispones de esas dos cosas pues te va a ser dificil llegar a tener algun resultado. Las cajas de forrajeo son una gran parte de un hormiguero ya que sin ellas seria imposible alimentar a una colonia sin que se te escapen la mitad de las hormigas. Asi que sin caja de forrajeo cuando son una minicolonia o la reina sola no pasa nada, pero cuando empieza a crecer la colonia es vital para todo hormiguero.

Sobre la galeria de fotos no hay ni una seccion dedicada a las cajas de forrajeo y no solo es colgar la foto si no que también seria interesante pues discutir con los foreros/as sobre que se podria mejorar, lo que esta mal, lo que esta bien, etc... Dando a la vez ideas sobre como hazer la tuya propia sobretodo para los novatos que cada día hay mas y mas.
mendelius escribió:Comienza con un post y luego si eso aumenta mucho, seguro que se podría hacer. Pero de momento, comenzar... :D

Jajaja siiii eso es lo que estoy haciendo :wink:
Diario Pheidole Pallidula:Vivas!!! :)

Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Construccion de Cajas de Forrajeo

Mensaje por Rauval »

En la galería de fotos hay una colección muy interesante de cajas de forrajeo en la sección "Principal / Hormigueros / Otros." que probablemente ya están comentadas en varios post por sus autores.
Las hay de muchas clases y para todos los gustos.

La mayor parte del tiempo las hormigas permanecen dentro del hormiguero y salen solo para búsqueda de alimento.
Personalmente prefiero las cajas grandes con algunas piedras y tierra, porque me agrada ver a las hormigas recorrerlos y explorarlos.

Sigo sosteniendo que la idea es interesante, poder reunir en un solo lugar todo el material existente y las nuevas ideas que alguien pueda aportar y proveer soluciones a problemas que siempre se presentan, como ser la aptitud para una especie dada y la limpieza.

He visto que algunas cajas tienen tapas de metacrilato con un orificio para colocar los alimentos, lo cual hace innecesaria la apertura de toda la caja. Por citar un ejemplo.

Tal como dijo mendelius, si esto llega a interesar, pues estoy dispuesto a colaborar ya que crié varias colonias de especies muy diferentes y en todas se presentaron problemas que hay que resolver, entre ellos los de las cajas de forrajeo, todas construidas desde mi inexperiencia, ya que en ese tiempo no contaba con la marabunta.

Principal / Hormigueros / Otros.

Saludos.

PD. Estuve usando el botón de "buscar" cajas de forrajeo hasta el aburrimiento y hay algunos post desparramados hasta el 2005 que tratan este asunto pero no en detalle, así que no es suficiente.
Es medianoche me voy a dormir. Adío.
luillib
Pupa
Mensajes: 122
Registrado: 19 Feb 2013 08:40
Ubicación: huesca

Construccion de Cajas de Forrajeo

Mensaje por luillib »

La verdad es que estaría muy bien porque la información estaría mas clasificada y así la gente que busque algo concreto podrá encontrarlo con mayor facilidad, EL FORO ES COMO UN ÁRBOL, SI NO CONSEGUIMOS QUE TENGA MAS RAMAS NO SERA UN ÁRBOL LLAMATIVO. CUANTAS MAS RAMAS MAS ALIMENTO(INFORMACIÓN) LO ÚNICO QUE LAS RAÍCES(HOST) TENDRÁN QUE CRECER PARA QUE EL ÁRBOL NO SE CAIGA Y ESO CUESTA DINERO.
siento mi ida del tarro drink1 pero necesitaba contarlo por cierto al hostear un foro te cuesta mas si abres nuevos apartados?
DIARIOS:
MI DIARIO DE MIS PRIMERAS MESSOR http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=27547
comentarios a diario MIS PRIMERAS MESSOR http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=27548
MI DIARIO DE MIS PRIMERAS LASIUS http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=27566
comentarios a diario MIS PRIMERAS LASIUS http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=27572
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Construccion de Cajas de Forrajeo

Mensaje por xcom »

Herramientas y accesorios, creía yo que era también para las cajas de forrajeo...
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
Soritaaa
Reina
Mensajes: 324
Registrado: 27 Jul 2012 15:17
Ubicación: Llivia

Construccion de Cajas de Forrajeo

Mensaje por Soritaaa »

xcom escribió:Herramientas y accesorios, creía yo que era también para las cajas de forrajeo...
Ya pues allí no hay fotos de cajas de forrajeo, solo hay motorzitos, sistemas de humedad, aspiradores, etc... Al crear un subforo pues la gente sabe perfectamente donde postear las fotos de sus cajas y discutir, en la galeria de fotos no se puede discutir de la manera que se hace aqui en el foro, ademas que muy poca gente se pasa por la galeria de fotos comparado con las que se pasan por el foro cada día.
Diario Pheidole Pallidula:Vivas!!! :)

Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Construccion de Cajas de Forrajeo

Mensaje por xcom »

muy bien Marçal, lo miramos fumando1
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
Josinho
Formiguiña Galega
Mensajes: 1189
Registrado: 07 Oct 2012 20:15
Ubicación: Noroeste da Coruña, Galiza

Construccion de Cajas de Forrajeo

Mensaje por Josinho »

(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

Construccion de Cajas de Forrajeo

Mensaje por angeldezeus »

me parece muy buena idea pues tengo rato pensando en como construir un hormiguero dentro de una pecera y no me imagino como hacen para despegar el yeso del cristal siendo tan reducido el espacio de maniobra
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Construccion de Cajas de Forrajeo

Mensaje por xcom »

ya esta lista la nueva seccion, si alguien quiere que se pase algun mensaje alli que lo indique ;) los ya puestos, se han movido 8)
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
Soritaaa
Reina
Mensajes: 324
Registrado: 27 Jul 2012 15:17
Ubicación: Llivia

Re: Construccion de Cajas de Forrajeo

Mensaje por Soritaaa »

Que bien! Espero que sea de gran utilidad en el foro. Un saludo a todos :)
Diario Pheidole Pallidula:Vivas!!! :)

Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.
Responder

Volver a “Buzón de sugerencias”