Comentarios: Diario de una colonia de Pheidole pallidula

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Comentarios: Diario de una colonia de Pheidole pallidula

Mensaje por CyberAnt »

Este espacio está destinado a dudas, comentarios y sugerencias que querais plantearme relativas al Diario de una colonia de Pheidole pallidula.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

muy bonitas. yo no tengo pheidole, pero me parecen muy interesantes. a ver si tienes suerte y salen adelante!!!
... haciendo un descanso...
Nocturno Culto
Rey
Mensajes: 230
Registrado: 02 Dic 2004 01:38
Ubicación: Chile

Mensaje por Nocturno Culto »

Pobre reina, se nota la carencia de patas y antenas, pero como se dedica a poner sólo huevos no es que necesite caminar mucho ke digamos.

Cuidalas!!
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Sí, en la foto la reina parece muerta... Me asusté, pero luego comprobé que no, que está tan tranquila y no tiene mayores problemas para desplazarse. A ver qué tal va la cosa...
Avatar de Usuario
rym
Reina
Mensajes: 1141
Registrado: 27 Jun 2004 16:13
Ubicación: Cartagena (España)

Mensaje por rym »

CyberAnt, no tengo una gran experiencia en cría; tampoco sé en qué condiciones de temperatura tienes en tu casa, pero bien pudiera ser que cuando llegue el buen tiempo se alegren un poco. Por lo que tengo entendido las Pheidole, en general, son como más bien tirando a tropicales. A muchos se les han muerto por falta de humedad.
Nocturno Culto
Rey
Mensajes: 230
Registrado: 02 Dic 2004 01:38
Ubicación: Chile

Mensaje por Nocturno Culto »

Lo mismo ke rym, puede ser ke necesiten más humedad ke las otras. O talvez puedes ponerles gotitas para ke beban y eso talvez las mejore.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Bueno, en casa la temperatura raramente baja de 20ºC, siendo lo normal 23-24ºC... En cuanto a la humedad, podría ser. He regado generosamente la escayola, a ver si mejora la cosa. Gotitas de agua con azúcar ya tenías...

rym, tanto como "tropicales" no diría yo. Piensa que las hay (o las había) aquí en Girona y te aseguro que el clima aquí de tropical tiene más bien poco ;)
Avatar de Usuario
edhelorn
Antman
Mensajes: 989
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Uf, eso de que le falte a la reina tres patas y una antena a mi no me gustaría ni un pelo...si ya les cuesta poner huevos en condiciones normales imagínate en semejante grado de estress...enfin, no es por desanimarte, pero lo veo difícil...lo más importante es que la reina se ponga a poner huevos pronto.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Parece que ya lo ha hecho! :shock: Lee el diario ;)
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

Puesto que la temperatura de la habitación no ha cambiado, supongo que lo que ha producido la mejora general de la colonia ha sido la humedad. Regué bastante la escayola, y ahora el bote tiene condensación en todas las paredes. Supongo que habrá sido éso
Oh que la colonia ya comiol se establecio y tranquilizo y la reina ha podido recuperar fuerzas..., la humedad bueno lo que no les puede faltar pues mueren del tiron otras hormigas como tapinomas o lasius aguantan sin humedad... las ultimas banstante, pero eso no significa que necesiten tanta humedad las pp, pues aqui en mi campo estan en zonas secas y mi casa no es que sea un charco^^
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Sí xcom, pero es que ya llevaban una semana en el bote de potito, tranquilas y con comida... La única diferencia real es la humedad. Pero tampoco te creas que las tengo encharcadas! ;)
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

pero la reina necesita despues de comer formar los huevos en su cuerpo, no podemos esperar que ponga huevos despues de comer sobre todo si estaba hambrienta, yo es que veo raro que eches agua y ponga ahora huevos, cuando yo las tenia aqui con una buena bola de huevos

Yo siempre pense que la produccion de huevos estaba relacionada con proteinas y temperatura...
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Vale, pues puede que durante esta semana haya estado recuperando fuerzas y ahora haya empezado a poner. Igual ya puso en el bote de potito y se perdieron en el traslado? No lo sé. Pero lo único seguro es que ayer tarde no había huevos y hoy por la mañana aparentemente sí.

Ahora que lo pienso, también cambié el nido a un sitio más cálido de la habitación... Pero vaya, la diferencia es mínima!

Bueno, da igual, lo que importa es que parece que salimos del pozo, no? ;) A ver cómo sigue! ;)
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

Pero eso estaba asegurado, ya te dije que con TUS cuidados no habia problema 8)

La cosa es que a mi siempre me preocupa que algun nuevo te lea y se crea que echando agua ya tiene reinas con huevos :roll:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Jejejeje... :) Bueno, falta confirmar que se trataba de huevo. Pero es que no se me ocurre qué otra cosa podría dedicarse a transportar una hormiga en situación de peligro... Veremos. En todo caso el aspecto general de la "colonia" es mejor que el de ayer ;)
xcom escribió:La cosa es que a mi siempre me preocupa que algun nuevo te lea y se crea que echando agua ya tiene reinas con huevos
Hombre... hay que leerlo todo. No creo que nadie vaya a creerse éso. Aunque cosas más raras se han visto :roll:
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”