Caja de forrajeo para acrílico 10x10

Responder
Avatar de Usuario
Pokor
Crematogaster Biarensis
Mensajes: 1491
Registrado: 07 Sep 2004 20:42
Ubicación: Biar, Alicante

Caja de forrajeo para acrílico 10x10

Mensaje por Pokor »

Hola chicos. Esta mañana he hecho una caja de forrajeo debido a que mis Messor barbarus necesitaban ya una porque están creciendo a un ritmo vertiginoso.

-Plantas de pecera (adorno)
-Tapón de tetrabrick (para la balsa) y piedra de decoración
-Yeso
-Tupper pequeño de los chinos (60 centimos)
-Tubo de pequeño diámetro para poder encastrarlo en el acrílico

Lo quería hacer sencillo, así que puse una base de yeso con el fin de poder encastrar las decoraciones y la balsa...ya se que no se hacen las cajas de forrajeo con yeso, pero para mi una pequeña base es perfecta tanto para mantener una humedad estable como para poder decorarla fácilmente.
Por cierto, para darle color al yeso qué colorante se puede emplear que no afecte a las hormigas? es para la próxima vez.
Y cómo le poneis la tierra esa de decoración que venden en anthouse? con cola? o como?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
De la experiencia se aprende
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Caja de forrajeo para acrílico 10x10

Mensaje por mamm »

Yo pinto la escayola con acuarelas para escolares o le pongo el colorante de anthouse antes mezclado antes de añadirle el agua.
Respecto a la arena puedes ponerla por encima de la escayola antes de que fragüe.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
PRISCO84
Pupa
Mensajes: 132
Registrado: 12 Nov 2010 13:19
Ubicación: GRANADA, ESPAÑA

Caja de forrajeo para acrílico 10x10

Mensaje por PRISCO84 »

hola! muy buena la idea!!
una pregunta tu acrílico...tiene la conexión en el lateral!! (si es asi que buena idea)!
los mios..tienen un pequeño orificio,,,encima de una de las galería...y parece más dificil de conectar!!
que medidas tiene el tubo de conexión?
un saludo.
Avatar de Usuario
Pokor
Crematogaster Biarensis
Mensajes: 1491
Registrado: 07 Sep 2004 20:42
Ubicación: Biar, Alicante

Re: Caja de forrajeo para acrílico 10x10

Mensaje por Pokor »

Es el tubo fino
De la experiencia se aprende
Responder

Volver a “Cajas de Forrajeo”