dudas reina messor barbarus

Aquí podéis exponer o plantear experimentos o situaciones nuevas que pongan a prueba a las hormigas
Responder
elhormiguero
Reina
Mensajes: 264
Registrado: 06 Feb 2014 21:11
Ubicación: provincia de cadiz

dudas reina messor barbarus

Mensaje por elhormiguero »

hola a todos, el 20-11-2013 cogi hormigas salvajes messor barbarus desde la mas pequeña asta la mas grande no se cuantas cogi pero fueron vastante obreras, tambien cogi reinas no fecundadas y machos de hay tengo dos reinas juntas con las obreras,una de ellas se a quitado las alas, pero la otra la pille quitandose las alas, pero yo sin querer le di al hormiguero y se asusto, y se le a quedado una alita,ya tienen huevos, no se si an puesto las dos o es de una solo mis dudas son la reina que tiene una alita puede poner huevos?y si tienen obreras para que le cuiden lo huevos pueden poner mas huevos que otra reina que no tenga obreras? gracias a todos de antemano
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

dudas reina messor barbarus

Mensaje por mendelius »

Yo lo que haría es:

Separar a las reinas en recipientes individuales, y quítar a las obreras (soltarlas). Deja los huevos a una de las reinas.

Es fácil que las reinas se maten entre ellas. O algunas obreras maten a las reinas...
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
Cerebro
Reina
Mensajes: 849
Registrado: 03 Feb 2014 12:26
Ubicación: Valencia

dudas reina messor barbarus

Mensaje por Cerebro »

mendelius escribió:Yo lo que haría es:

Separar a las reinas en recipientes individuales, y quítar a las obreras (soltarlas). Deja los huevos a una de las reinas.

Es fácil que las reinas se maten entre ellas. O algunas obreras maten a las reinas...
la verdad que tiene todas las papeletas para que pase una de las 2 cosas :(
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.


Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Responder

Volver a “Experimentos y técnicas”