El diario común anual.

Aqui podrás exponer tus ideas sobre el foro, criticas, etc...
Responder
Avatar de Usuario
Soritaaa
Reina
Mensajes: 324
Registrado: 27 Jul 2012 15:17
Ubicación: Llivia

El diario común anual.

Mensaje por Soritaaa »

Hola a todos,

Pues escribo este tema para presentaros una idea que se me a ocurrido y que podria estar muy bien. Bueno, la idea es la siguiente:

Ya que se acerca la epoca de "caza" de nuestras nuevas reinas e pensado que como a la gente le gusta la competividad podriamos hacer un diario comun anual.
Es decir, que durante este verano se decida un mes en el cual puedas entrar para participar en este concurso y de esta manera las reinas capturadas primero tendran poco tiempo de ventaja sobre las que fueron capturadas al final del mes.
Una vez se haya decidido dicho mes, solo falta encontrar tu reina, y una vez tengas la reina pues a publicar en el diario común la especie y foto. Si capturas mas de una, solo podra participar una en el diario ya que si se permite mas de una reina por usuario se convertiria en una locura con tantas reinas y usuarios.
El objetivo de este diario seria para ver que reina dura mas y en que manos :D .

En el caso de que esta idea se ejecutase, podrian solo haber un limite de usuarios por diario, ¿entre 20-30?. De esta manera estará animado.

Y una ultima cosa, solo se podria publicar una entrada por mes(con foto) y en una semana especifica asi se podrían comparar las colonias mejor entre ellas y se mantiene esta competividad. Y si se te muere la reina no se te permite volver a escribir en ese diario evidentemente. Tendras que esperar hasta el año que viene o la epoca que viene(depende).

Cada año se podria hacer lo mismo pero en un diferente mes, de esta manera podemos tener especies diferentes ya que las epocas de los vuelos nupciales no son las mismas para todas las especies ni mucho menos.

Creo que eso es todo por el momento. Es una manera de animar a todos a crear algo duradero de lo cual los novatos y los no tan novatos puedan aprender y divertir leyendo.

Si no se entiende me lo decis y a ver si me explico mejor.

A mi me parece una buena idea, decidme lo que pensáis todos sobre esto.

Soritaaa
Diario Pheidole Pallidula:Vivas!!! :)

Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.
Avatar de Usuario
aguila007
Larva
Mensajes: 92
Registrado: 26 Feb 2013 19:24
Ubicación: Canarias/Tenerife

El diario común anual.

Mensaje por aguila007 »

Me parece una buena Idea

- Con 5 palabras ya esta todo dicho baeh1 baeh1
julianVM
Pupa
Mensajes: 127
Registrado: 04 Abr 2013 14:02
Ubicación: España

El diario común anual.

Mensaje por julianVM »

Me parece una muy muy buena idea, haber si se animas mas gente a esta idea baeh1 happy baeh1
Thaoras
Obrera
Mensajes: 185
Registrado: 05 Jun 2013 13:32
Ubicación: Córdoba

Re: El diario común anual.

Mensaje por Thaoras »

Pff impresionante esa idea, como una carrera de fondo jaja
Avatar de Usuario
coelebs
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 03 May 2014 14:25
Ubicación: Solsona (Lleida)

El diario común anual.

Mensaje por coelebs »

Muy buena idea! Buena forma de animar el foro ;)
...:: Mapa de alados ::... (Actualizado el 10/04/2019)
ruva18
Larva
Mensajes: 91
Registrado: 16 May 2014 02:34
Ubicación: madrid

El diario común anual.

Mensaje por ruva18 »

Esto es una muy buena idea :D :D mola hacer esta idea
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

El diario común anual.

Mensaje por mendelius »

Buena idea!
Los tramposillos que se abstengan. :wink:
Por ejemplo no vale dar larvas en adopción...

Puede ser largo, tened en cuenta que hay reinas que viven muuuuchos años.
A mí me parece bien.
Pero no os diré mi receta secreta para alimentar a las hormigas :twisted: ... (¡es broma!)
¿Qué vale más, que sobreviva mucho la reina o que la colonia crezca enormemente?

Pero yo lo llamaría Maratón de supervivencia o Gran derby mundial de resistencia o así.

A ver que dicen los jefes...
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
Soritaaa
Reina
Mensajes: 324
Registrado: 27 Jul 2012 15:17
Ubicación: Llivia

El diario común anual.

Mensaje por Soritaaa »

Si, el nombre se decidiria si a suficiente gente le apetece participar pero esos nombres molan!

Yo diria que ganaria la colonia mas exitosa a lo largo del tiempo, ¿que supongo que seria la ultima en caer?. No lo se seguro pero antes de todo esto a ver lo que dice el jefe :roll:

Un saludo
Diario Pheidole Pallidula:Vivas!!! :)

Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.
Thaoras
Obrera
Mensajes: 185
Registrado: 05 Jun 2013 13:32
Ubicación: Córdoba

El diario común anual.

Mensaje por Thaoras »

Pensando en esto, quizas mejor que poner de plazas maximas 20-30 usuarios, yo pondria tope por especie para que no hubiese mas de 3-5 messor barbarus, 3-5 pheidole,...porque si de esas plazas 15 son messor por poner un ejemplo, poca variedad se podra ver, que opinais?
Avatar de Usuario
Soritaaa
Reina
Mensajes: 324
Registrado: 27 Jul 2012 15:17
Ubicación: Llivia

El diario común anual.

Mensaje por Soritaaa »

Thaoras escribió:Pensando en esto, quizas mejor que poner de plazas maximas 20-30 usuarios, yo pondria tope por especie para que no hubiese mas de 3-5 messor barbarus, 3-5 pheidole,...porque si de esas plazas 15 son messor por poner un ejemplo, poca variedad se podra ver, que opinais?
+1 estoy totalmente de acuerdo contigo tendrian que ser 20-30 usuarios con 5 de cada genero, de esta manera podriamos tener como minimo 5 generos diferentes y varias especies por cada genero, aqui lo importante es la variedad de hormigas.
Diario Pheidole Pallidula:Vivas!!! :)

Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.
dcorbacho61
Larva
Mensajes: 82
Registrado: 11 Abr 2014 23:15
Ubicación: Madrid

El diario común anual.

Mensaje por dcorbacho61 »

Soritaaa escribió:
Thaoras escribió:Pensando en esto, quizas mejor que poner de plazas maximas 20-30 usuarios, yo pondria tope por especie para que no hubiese mas de 3-5 messor barbarus, 3-5 pheidole,...porque si de esas plazas 15 son messor por poner un ejemplo, poca variedad se podra ver, que opinais?
+1 estoy totalmente de acuerdo contigo tendrian que ser 20-30 usuarios con 5 de cada genero, de esta manera podriamos tener como minimo 5 generos diferentes y varias especies por cada genero, aqui lo importante es la variedad de hormigas.
Sería muy buena idea, pero también habría que tener en cuenta que hay especies que en comparación con otras tardan mucho en crecer, es como comparar a unas lasius con unas camponotus
Avatar de Usuario
alilibo
Reina
Mensajes: 374
Registrado: 10 Nov 2010 23:00
Ubicación: Castellon de la Plana

El diario común anual.

Mensaje por alilibo »

Ya me he liao!!!!! :cry: :oops:
Usuario nº 5.085 LAMARABUNTA
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

El diario común anual.

Mensaje por xcom »

Ya hace años que se comparten Diarios, si en vez dos o tres personas, queréis ser 10, pues sin problema, lo único es seguir la normativa que controla los Diarios compartidos y listo :)

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=25121
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
Soritaaa
Reina
Mensajes: 324
Registrado: 27 Jul 2012 15:17
Ubicación: Llivia

Re: El diario común anual.

Mensaje por Soritaaa »

Esque ahi esta el problema, que con la normativa de los diarios compartidos actual no se puede llevar a cabo este proyecto... Ya que si somos tanta gente en el
diario:
No cabrian los nombres en el titulo y la razon por la que es compartido no es porque son de la misma especie o zona si no porque en es un concurso.

Asi que no se como hacerlo con la normativa actual.....
Diario Pheidole Pallidula:Vivas!!! :)

Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.
Thaoras
Obrera
Mensajes: 185
Registrado: 05 Jun 2013 13:32
Ubicación: Córdoba

El diario común anual.

Mensaje por Thaoras »

Claro, lo que dice Soritaaa lo veo mas como un evento especial
Responder

Volver a “Buzón de sugerencias”