Plaga Lasius niger

¿Qué pasa cuando las hormigas se convierten en plagas? Aquí sabras como eliminarlas¡
Responder
Avatar de Usuario
juanitodelacalzada1
Rey
Mensajes: 212
Registrado: 14 Jul 2010 22:19
Ubicación: Bilbao

Plaga Lasius niger

Mensaje por juanitodelacalzada1 »

Buenas ,
Veréis vivo en un ático con una jardinera bastante bastante grande en la cual viven desde como hace 10 años una colonia de lasius niger , y yo estaba encantado con ellas ya que podía observarlas cuanto quería por toda la terraza . El problema es que desde hace como medio año han empezado a ser un problema ,ahora aparecen por la cocina habitaciones baño ... Básicamente por toda la casa y eso a empezado a cabrear a mis padres e incluso a mi ya que se cargaron una colonia de Messor y una de Pheidolle enteras ... No se como pero se colaron y las exterminaron ..
Mi padre a probado con todo tipo de venenos comerciales para hormigas y yo ya le adverti de que no funcionarían ya que tras un tiempo o no pican o han desarrollado alguna inmunidad terminator1 . Así que a parte del ácido bórico que no hemos podido conseguir se os ocurre alguna otra forma de acabar con la colonia ?
La gloria mas grande no es la de caer jamas , sino la de levantarse a cada caída .
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

Plaga Lasius niger

Mensaje por Klatu »

Buscando otras historias he encontrado esto, la parte del vinagre blanco puede ser interesante, es barato y puedes crear una barrera para que no se te pasen dentro sin tener que matarlas, incluso dejarlas confinadas en la jardinera (y encima dejarlo todo como los chorros del oro :lol: ). Si funciona avisa, que a mas de uno seguro que le vendrá bien.
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Plaga Lasius niger

Mensaje por mamm »

Klatu escribió:Buscando otras historias he encontrado esto, la parte del vinagre blanco puede ser interesante, es barato y puedes crear una barrera para que no se te pasen dentro sin tener que matarlas, incluso dejarlas confinadas en la jardinera (y encima dejarlo todo como los chorros del oro :lol: ). Si funciona avisa, que a mas de uno seguro que le vendrá bien.
No has puesto el enlace o, al menos, yo no lo veo en el post.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

Plaga Lasius niger

Mensaje por Klatu »

Mas razón que un santo, mamm, gracias por avisar.

http://es.wikihow.com/matar-hormigas-si ... lated_test

Las historias del jabón y demás trampas... no se yo si funcionarán, veo mas efectivo la barrera de vinagre blanco, debe ser como el aceite mineral en las cámaras de forrajeo.
Responder

Volver a “Especies invasoras y control de plagas”