Tengo una pregunta.

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
hormigavoladora
Obrera
Mensajes: 168
Registrado: 14 Ene 2015 00:48
Ubicación: Argentina

Tengo una pregunta.

Mensaje por hormigavoladora »

Hola.Tengo pensado cortar botellas de plástico transparentes para hacer las conexiones de los tubos de ensayo donde están mis hormigas. Y cuando las corte, las voy a pegar con cinta adhesiva de los dos lados, de afuera y de adentro. Y la pregunta es: ¿La cinta adhesiva es tóxica o perjudicial para las hormigas? Agradezco sus respuestas. Saludos.
"Preocupate más por tu consciencia que por tu reputación, porque tu consciencia es lo que eres y tu reputación es lo que los demás piensan de tí". :) Mi diario. Comentarios a mi diario.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Tengo una pregunta.

Mensaje por Rauval »

Te referis a unir 2 tubos de ensayo entre si? Lo mejor es una manguera que pueda ponerse a presión por fuera de los tubos, con 2 cm basta y sobra...Pero si no dispones de ella entonces enrrosca un par de vueltas de ese plástico transparente del envase en forma de cilindro sobre la boca de ambos tubos y ponele cinta autoadesiva solo por fuera, con eso debería bastar...No conviene hacer experimentos.
hormigavoladora
Obrera
Mensajes: 168
Registrado: 14 Ene 2015 00:48
Ubicación: Argentina

Tengo una pregunta.

Mensaje por hormigavoladora »

No, no me refiero a unir dos tubos entre sí. Me refiero a unir un tubo con un pote con un poco de piedras, arena,tierra o cualquier otra cosa. Es para ponerles el alimento ahí. Igual tengo 4 minicolonias que constan de pocas hormigas, serán de 2 a 5 nurses mas las reinas en los 4 tubos y cuando crezcan más esas colonias y ya no pueda alimentarlas en el tubo, tengo pensado hacer eso que dije. Por cierto, ¿no sabes si la cinta puede ser tóxica o puede perjudicarlas? Y no es un experimento lo que quiero hacer.
"Preocupate más por tu consciencia que por tu reputación, porque tu consciencia es lo que eres y tu reputación es lo que los demás piensan de tí". :) Mi diario. Comentarios a mi diario.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Tengo una pregunta.

Mensaje por Rauval »

Hay 2 clases de cintas autoadesiva: uso médico y la de uso industrial. Esta última ni se te ocurra usar.
Yo uso manguera plástica transparente (es muy barata, conque compres 10 cm en la ferreteria tendras para rato) o tubo de bolígrafo puestos a presión.
Imagen
hormigavoladora
Obrera
Mensajes: 168
Registrado: 14 Ene 2015 00:48
Ubicación: Argentina

Tengo una pregunta.

Mensaje por hormigavoladora »

Está bien. No sabía eso de las cintas industriales. Yo uso las cintas industriales para pegar cosas. ¿Qué efectos tiene en las hormigas este tipo de cintas? ¿No les hace nada la cinta de uso médico? ¿Dónde puedo comprarla entonces? Edito: La cinta de uso médico ya la tengo a mano.
"Preocupate más por tu consciencia que por tu reputación, porque tu consciencia es lo que eres y tu reputación es lo que los demás piensan de tí". :) Mi diario. Comentarios a mi diario.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Tengo una pregunta.

Mensaje por Rauval »

La cinta industrial no las matará al instante pero tiene efectos nocivos inpredecibles mediano plazo. La cinta de uso médico se consigue en cualquier farmacia.
Podrías poner fotografías de tus colonias?. Con la cámara de calquier móvil estaria bien.
Buena suerte!
hormigavoladora
Obrera
Mensajes: 168
Registrado: 14 Ene 2015 00:48
Ubicación: Argentina

Tengo una pregunta.

Mensaje por hormigavoladora »

Muchas gracias por responder a mis preguntas. :wink: Saludos!!
"Preocupate más por tu consciencia que por tu reputación, porque tu consciencia es lo que eres y tu reputación es lo que los demás piensan de tí". :) Mi diario. Comentarios a mi diario.
Avatar de Usuario
Anskari
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 08 Jun 2014 09:21
Ubicación: Banyoles, Girona, Catalunya

Tengo una pregunta.

Mensaje por Anskari »

Rauval escribió:La cinta industrial no las matará al instante pero tiene efectos nocivos inpredecibles mediano plazo. La cinta de uso médico se consigue en cualquier farmacia.
Podrías poner fotografías de tus colonias?. Con la cámara de calquier móvil estaria bien.
Buena suerte!
Lamento entrometerme en un tema ajeno, para hacer mi propia pregunta, pero, cuando dices cinta de uso medico o industrial a que te refieres? Yo tengo un rollo de celo, y una vez lo use para sujetar el tubo que venía del hormiguero a la caja de forrajeo al suelo de la misma, porque se me levantaba y las hormigas se me perdían xD aunque luego lo quite porque igual se fue despegando y se seguía levantando. A ver si eso era tóxico.
Bueno a decir verdad he buscado en google, te refieres a esa cinta que apenas pega que es de color mate? El celo también es considerado tóxico?
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Tengo una pregunta.

Mensaje por Rauval »

Oportuna la pregunta Anskari, la cinta que de cierto no es toxica es la que venden en farmacias.
Dos clases: de tela blanca y la que parece celofan, es mate y que apenas pega.

Las industriales son: cinta de papel engomado (la usan los pintores), de atar, cinta aisladora eléctrica. Son de baja toxicidad pero el uso prolongado en hormigueros puede tener efecto nocivos en las hormigas que son vulnerables a esas sustancias. Si solo se usa para sujetar tubos o accesorios no hay problemas, mientras no esten en contacto directo o expuestas a ella.

En cuanto a la cinta de celofán la usan los niños en la escuela, no creo que sea tóxica.

Yo he usado cinta médica de tela blanca (de buena calidad) para sujetar placas de acrílico en el hormiguero con buenos resultados. Casi no se degradan con el tiempo ni se descomponen.

Saludos.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Tengo una pregunta.

Mensaje por Vizan »

La cinta medica debe ser lo que aquí llamamos esparadrapo.
Avatar de Usuario
HL_Nano
Reina
Mensajes: 565
Registrado: 22 Ene 2014 02:14
Ubicación: Ciudad de Bs. As., Argentina

Tengo una pregunta.

Mensaje por HL_Nano »

Vizan escribió:La cinta medica debe ser lo que aquí llamamos esparadrapo.
Correcto Vizan, es esa misma.
Leonardo - HL Nano

Diario Acromyrmex lundi - Comentarios
Diario de Camponotus mus - Comentarios

Más perdido que hormiga sin antenas...
Avatar de Usuario
Anskari
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 08 Jun 2014 09:21
Ubicación: Banyoles, Girona, Catalunya

Tengo una pregunta.

Mensaje por Anskari »

Vizan escribió:La cinta medica debe ser lo que aquí llamamos esparadrapo.
Ah vale!
Entonces si quiero hacer una chapuza y para conectar un tubo de ensayo con un tubo de 10 lo quiero hacer con cinta, tengo que pasarme antes por la farmacia.
Avatar de Usuario
fmm
Reina
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Mar 2011 19:15
Ubicación: Mallorca, Islas Baleares, España.

Re: Tengo una pregunta.

Mensaje por fmm »

O usar mangueras de PET transparente. 2 diametros diferentes te harian el puente y encajan a la perfeccion.
Es lo que yo uso.
En la pagina 1 de este mismo hilo Rauval te ha puesto una foto de ese sistema. Es limpio y es seguro. Como el anuncio ese de compresas.
Avatar de Usuario
Anskari
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 08 Jun 2014 09:21
Ubicación: Banyoles, Girona, Catalunya

Tengo una pregunta.

Mensaje por Anskari »

Es que no se que es eso exactamente :oops: ni donde puedo encontrarlo....
Yo tuve una reina en un tubo de puros, que tenia tapón de corcho, lo agujeré del tamaño de los tubos de conexión y listo. Pero las colonias que me llegan con tubo de ensayo...Eso que se ve en la foto es como un tapón no?
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Tengo una pregunta.

Mensaje por Rauval »

Eso que se ve en la foto es como un tapón no?
Los tubos de ensayo de 15 mm los compro con tapón de goma dura. Como en ese momento no tenía manguera perforé el tapón y puse un tubo de bolígrafo.

Aqui con una manguera que hallé en la calle de una lava-vajillas averiado:
Imagen

Había 40 cm de manguera de buena calidad. No desperdicio nada:
Imagen

La manguera puede consegirse como refacción en comercios del ramo electrodomésticos o ferreterías.
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”