(#) NOTA IMPORTANTE: COLABORACION CON XAVIER ESPADALER!!

¿Qué pasa cuando las hormigas se convierten en plagas? Aquí sabras como eliminarlas¡
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

rym escribió:Tú deja que llegue a Madrid la colonia catalana...
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Es lo mejor que he leido en mucho tiempo!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Cuando éso suceda (si llega a suceder), entonces sí las hormigas argentinas pasarán a ser un problema "nacional" ;)

Por cierto, netodejulilla. Me llama la atención que las dos colonias parecen bastante inconexas. Quiero decir, me esperaba que los límites de ámbas estarían más bien delimitados, y sin "incursiones" de una dentro de la zona de mayoría de la otra... Pero veo que no es así :?
Avatar de Usuario
Kiko
Nunca Máis
Mensajes: 2370
Registrado: 19 Ene 2003 03:57
Ubicación: Castefa-Barna
Contactar:

Mensaje por Kiko »

es buenisimo! como lleguen a madrid sería curioso. A ver cmo reaccionarían. Imaginad los titulares: "La colonia catalana amaenaza Madrid". aunque seguro que hay periodicos que lo harían mucho mejor que yo.

El otro tema. No es tan sorprendente si bajas la escala. En las zonas de Catalana parece ser que solo hay Catalana, y viceversa. Es un poco desespeeranzador que aunque las juntes, al final acaban repartiendoseel pastel entre ellas, sin exterminarse.
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

netodejulilla escribió:Imaginad los titulares: "La colonia catalana amaenaza Madrid". aunque seguro que hay periodicos que lo harían mucho mejor que yo.
Tienes toda "La Razón". Y es que a algunos periodistas habría que enseñarles de nuevo el "ABC" de la profesión... Hay que ver cómo está "El Mundo"! :twisted: :roll:
El otro tema. No es tan sorprendente si bajas la escala. En las zonas de Catalana parece ser que solo hay Catalana, y viceversa. Es un poco desespeeranzador que aunque las juntes, al final acaban repartiendoseel pastel entre ellas, sin exterminarse.
Si, entiendo, pero no deja de sorprenderme ver zona de una colonia totalmente rodeadas de zonas de la otra...
Última edición por CyberAnt el 15 Feb 2005 16:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
northia
Larva
Mensajes: 81
Registrado: 09 Feb 2005 17:16
Ubicación: Lleida

Mensaje por northia »

veo que por la zona de lleida no hay ningun puntito, yo intenteré buscarlas a ver si hay suerte. :?
Cada fracaso nos hace más listos
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

Querrás decir que a ver si hay suerte y no las encuentras porque no las haya :wink:
Avatar de Usuario
northia
Larva
Mensajes: 81
Registrado: 09 Feb 2005 17:16
Ubicación: Lleida

Mensaje por northia »

of course!! :shock:
Espero no encontra ninguna!!!
Cada fracaso nos hace más listos
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

mmm por mi zona no sé...

si alguien sigue en contacto con javibastos, creo recordar, si no me falla la cabeza, que en el parque de hervás cáceres si había una colonia de argentina. :? a lo mejor él tambien puede mandar y colaborar. yo ahora por esa zona no voy. :wink:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
Kiko
Nunca Máis
Mensajes: 2370
Registrado: 19 Ene 2003 03:57
Ubicación: Castefa-Barna
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Gerardo!

En los alrededores del oceanografico de Vigo (en el pinar a la derecha) ví bastantes argentinas. ¿podrías coger unas cuantas obreras y enviárselas a Espadaler?

Tenemos la corazonada de que quizás la colonia "Catalana" sea en realidad "Portuguesa" y nos interesa analizar especialmente las colonias gallegas y de Portugal.
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

Acabo de pedirle a un orensano recién registrado en el foro si puede pasar a coger una muestra para enviarla. Ya te avisaré de lo que me dice.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Avatar de Usuario
Kiko
Nunca Máis
Mensajes: 2370
Registrado: 19 Ene 2003 03:57
Ubicación: Castefa-Barna
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Gracias ankxo! si quieres, por ahorrar tiempo, que se la envíe directamente a Xavier!
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

Sí claro, me refería a que las enviara directamente a Espadaler. Lo malo es que hasta semana santa no va a pasar por allí (está estudiando en otro sitio).
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Avatar de Usuario
edusequeira
Larva
Mensajes: 64
Registrado: 07 Nov 2003 16:30

Portugal

Mensaje por edusequeira »

Yo puedo coletar hormigas de Sines http://www.global-rooms.com/europe/port ... tugal.html , donde mi universidad tienne un laboratório http://www.ciemar.uevora.pt/ e sei que elas existem lá. despues de la kedada volveré la para unas aulas e ppuedo recoger unas quantas más, de varios sítios diferentes e enviarlas, ok?
tambien se pueden capturar con un aspirador entomologico, no? es lo que uso...
C3LTu4R
Reina
Mensajes: 502
Registrado: 09 Mar 2003 15:20
Ubicación: Antequera(malaga)

Re: Portugal

Mensaje por C3LTu4R »

bueno me pondre en busca y captura de estos demonios en miniatura que estan destrozaondo las hormigas autoctonas...haber si no las viera,aunque no toy seguro de poder reconocerlas
:D~#3L B0K3R0N D3 L4 C0$T4 D3L $oL#~:D
Avatar de Usuario
Kiko
Nunca Máis
Mensajes: 2370
Registrado: 19 Ene 2003 03:57
Ubicación: Castefa-Barna
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Por supuesto edu. Para Xavier sería interesantísimo analizar puntos de Portugal diferentes. No dudes en enviarle las obreras que quieras. Acuerdate de que deben estar vivas, y ser unas 20-30 para que lleguen vivas unas 10-15 y el mejor método para cogerlas es dejar que vengan a tí. Yo cuando veo alguna tiro un poco de jamon york o algo así, y en unos minutos tienes tropecientas. Si pudieses indicar la localidad y/o coordenadas, mejor que mejor.

Obrigado!

K
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Avatar de Usuario
edhelorn
Antman
Mensajes: 989
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Seguro...cuando se vea el zp o presi de turno con las argentinas deborandole la comida entonces se tomarán medidas...así es la vida
Responder

Volver a “Especies invasoras y control de plagas”