Reina muy debil

Hormigas predadoras, acompañan esta dieta carnívora de las secreciones de áfidos.
Tamaño medio.
Vuelos nupciales en verano.
Principalmente poliginicas(varias reinas por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
juanitodelacalzada1
Rey
Mensajes: 212
Registrado: 14 Jul 2010 22:19
Ubicación: Bilbao

Reina muy debil

Mensaje por juanitodelacalzada1 »

Hace 5 días me llego una colonia de Formica cinerea cortesía de anthouse , y estaban perfectas hasta que de ayer a hoy de la noche a la mañana a la reina parece que le queda un telediario, apenas se mueve y hace un movimiento repetitivo con la cabeza como asintiendo ... No se que le a podido pasar , no les e dado nada contaminado la humedad esta bien , y las obreras están perfectas ... Algún consejo para que no deje huérfanas ?
La gloria mas grande no es la de caer jamas , sino la de levantarse a cada caída .
Avatar de Usuario
fmm
Reina
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Mar 2011 19:15
Ubicación: Mallorca, Islas Baleares, España.

Re: Reina muy debil

Mensaje por fmm »

juanitodelacalzada1 escribió:... No se que le ha podido pasar , no les he dado nada contaminado..
¿Que les has dado?
¿Las has sacado del tubo y cambiado?
Avatar de Usuario
juanitodelacalzada1
Rey
Mensajes: 212
Registrado: 14 Jul 2010 22:19
Ubicación: Bilbao

Reina muy debil

Mensaje por juanitodelacalzada1 »

Solamente les e dado agua con azúcar nada mas , y no , siguen en el mismo tubo donde llegaron y hasta ahora estaban perfectas
La gloria mas grande no es la de caer jamas , sino la de levantarse a cada caída .
Avatar de Usuario
fmm
Reina
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Mar 2011 19:15
Ubicación: Mallorca, Islas Baleares, España.

Re: Reina muy debil

Mensaje por fmm »

Preparada con agua del grifo?
Lo cierto es que puede ser por otra cosa, pero las aguas cloradas ya han dado que pensar a varios compañeros...
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

Reina muy debil

Mensaje por Klatu »

Cambialas de tubo, a veces funciona, no se sabe porqué. También influye la bajada de temperaturas, fui a mirar una truncatus que tengo y parecia casi muerta, pero al meterla en casa revivió (hace dos dias, no deberia con 21 grados en la terraza donde estaba pero pasó).
Avatar de Usuario
juanitodelacalzada1
Rey
Mensajes: 212
Registrado: 14 Jul 2010 22:19
Ubicación: Bilbao

Reina muy debil

Mensaje por juanitodelacalzada1 »

Si , el agua era del grifo , hace un año usaba mineral pero la del grifo no me estaba dando problemas ... Sobre lo de meterlas en cada ya lo e hecho solobme queda cambiarlas de tubo ... Probaré y os diré que tal a ido , gracias
La gloria mas grande no es la de caer jamas , sino la de levantarse a cada caída .
Arlekin
Reina
Mensajes: 480
Registrado: 01 Jul 2014 23:30
Ubicación: Sevilla

Reina muy debil

Mensaje por Arlekin »

Hola, si vas a cambiarlas de tubo, aprovecha y usa agua mineral, también para preparar el agua con azúcar.
Y ya sabes, oscuridad total y no la molestes en una semana o así...
Que tengas suerte.
Avatar de Usuario
juanitodelacalzada1
Rey
Mensajes: 212
Registrado: 14 Jul 2010 22:19
Ubicación: Bilbao

Reina muy debil

Mensaje por juanitodelacalzada1 »

No a habido mucha suerte ... Al despertarme me la e encontrado enterrada por pupas y cuando la e conseguido sacar de ahí ... No se movía nada , la e estado un rato mirando y nada ... Para colmo anthouse no tiene mas reinas para intentar una adopción así que no se que voy a hacer con las huérfanas actuales y las futuras huérfanas ...
La gloria mas grande no es la de caer jamas , sino la de levantarse a cada caída .
Responder

Volver a “Formica”