No se si avanzan los huevoss o algo va mal

Especies carroñeras, si bien con una marcada afición por las sustancias dulces de los áfidos.
Tamaño pequeño-medio.
vuelo nupcial en primavera.
Principalmente poliginicas(varias reinas por hormiguero).
Responder
dayrock
Huevo
Mensajes: 24
Registrado: 19 Jun 2015 10:35
Ubicación: España

No se si avanzan los huevoss o algo va mal

Mensaje por dayrock »

Tengo una reina tapinoma y mebpuso huevos hace 20-21 dias y he leido que en un mes y unos pocos dias naceran las primeras obreras, sin embargo mis huevos todabia no han pasado al estado larvario y no se si es que tardan mas o que algo va mal.
Ayudenme porfavor.
Un saludo Dayrock.
Avatar de Usuario
fmm
Reina
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Mar 2011 19:15
Ubicación: Mallorca, Islas Baleares, España.

Re: No se si avanzan los huevoss o algo va mal

Mensaje por fmm »

Lo que dice la ficha es unas 6 semanas a 25° C. Si la temperatura es menor o no es constante, será algo mas de tiempo.
Ten paciencia, y no te agobies.
dayrock
Huevo
Mensajes: 24
Registrado: 19 Jun 2015 10:35
Ubicación: España

No se si avanzan los huevoss o algo va mal

Mensaje por dayrock »

Enronces fmm naceran no? Aunque no halla pasao al estado larvario ya lo haran no? Muchas gracias ya me empezaba a preocupar, soy nuevo en esto jeje
Un saludo dayrock.
Avatar de Usuario
fmm
Reina
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Mar 2011 19:15
Ubicación: Mallorca, Islas Baleares, España.

Re: No se si avanzan los huevoss o algo va mal

Mensaje por fmm »

Si. Lo mas probable es que si. Dales tiempo, y tranquilidad, y confía en que tu reina sabrá hacer las cosas bien. ;)

Aprovecha mientras y ve leyendo los diarios de quienes tienen o han tenido esa misma especie y asi sabrás que hacer, que esperar y los posibles problemas que puedan surgir.
dayrock
Huevo
Mensajes: 24
Registrado: 19 Jun 2015 10:35
Ubicación: España

No se si avanzan los huevoss o algo va mal

Mensaje por dayrock »

Vale muchiiiisimas gracias. Esque tiene muchos huevos (unos 30-40) y como no veia evolucion me empezaba a preocupar. Gracias por la ayuda, y si conoces algun diario de esta especie agradeceria que me lo mencionases para seguirlo y ver como evoluciona y los posibles probkemas que tenga esta especie
Un saludo dayrock
Responder

Volver a “Tapinoma”