Hibernando¿?

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
C3LTu4R
Reina
Mensajes: 502
Registrado: 09 Mar 2003 15:20
Ubicación: Antequera(malaga)

Hibernando¿?

Mensaje por C3LTu4R »

Hola camaradas¡¡¡

Mis camponotus barbarycus no prueban bocado de nada y no ponen ni un huevo,pero no se les ve inactivas,es muy raro si acaso toman un poco de agua con azucar, la receta de agar ni la pruban y los bichos ya...nad ni moscas ni na de na...pero se mantienen vivas...namas que tng la reina y 5 obreras,pero lo que temo es que empiece a poner muy tarde y no le de tiempo a ampliar la colonia lo suficiente...en fin que opinais¿?
las tengo enun taper si yeso ni na,yo croe que quizas se eso que se siente muy indefensa o algo asi,ese fin de semana la trasladoa un hormiguero que le voy acer de yeso y veremos que ocurre,la humedady eso la tiene perfectamente
:D~#3L B0K3R0N D3 L4 C0$T4 D3L $oL#~:D
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

las camponotus dejan de poner huevos en invierno por lo menos las que yo he tenido asi que no te preocupes con el calorcito de la primavera se volveran mas activas.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
racamubi
Mazinguer Z
Mensajes: 1079
Registrado: 01 Oct 2003 23:50
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

si eso no te preocupes yo tengo otra y iden de lo mismo, espero que en verano le den caña a la prole.

Y si que es verdad solo beben agua con azucar.
raca hormiga
C3LTu4R
Reina
Mensajes: 502
Registrado: 09 Mar 2003 15:20
Ubicación: Antequera(malaga)

Mensaje por C3LTu4R »

ufff mque tranquilo me he quedado menos mal que yo ya pensaba que se ivan a hechar a perder
:D~#3L B0K3R0N D3 L4 C0$T4 D3L $oL#~:D
Responder

Volver a “Camponotus”