Mi reina no quiere poner huevos

Dedicado a la cría de estas hormigas(las hormigas cepo)
Responder
Esmarlinht@gmail.com
Reina
Mensajes: 589
Registrado: 09 Nov 2015 01:26
Ubicación: República dominicana

Mi reina no quiere poner huevos

Mensaje por Esmarlinht@gmail.com »

Esmarlinht@gmail.com escribió:Una pregunta :?: si atrapo una acromirmex que este fecundada y la dentro en un tubo de ensayo que ago para que nazca el hongo :?: :?: :?: :?: :?:
Sobre esto arguen me responde porfabor
hormigavoladora
Obrera
Mensajes: 168
Registrado: 14 Ene 2015 00:48
Ubicación: Argentina

Mi reina no quiere poner huevos

Mensaje por hormigavoladora »

Hola. Si atrapas una reina Acromyrmex y la pones adentro de un tubo, vas a tener que dejar tranquila a la reina para que regurgite el hongo (sí, el hongo lo regurgita ella misma y lo saca de su colonia de origen antes de hacer el vuelo nupcial). Pero lo principal es paciencia. Y cuando veas que ya tiene el hongo, ponele un pedacito de hoja para que vaya cortando y alimentandolo. Acá está la ficha de cría de las Acromyrmex: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=68&t=25190. Saludos!
"Preocupate más por tu consciencia que por tu reputación, porque tu consciencia es lo que eres y tu reputación es lo que los demás piensan de tí". :) Mi diario. Comentarios a mi diario.
Esmarlinht@gmail.com
Reina
Mensajes: 589
Registrado: 09 Nov 2015 01:26
Ubicación: República dominicana

Mi reina no quiere poner huevos

Mensaje por Esmarlinht@gmail.com »

Muchas gracias es que por aquí están asiendo vuelos nupciales de acromyrmex versicolor creo son iguales
Dejame buscar una foto :wink:
Última edición por Esmarlinht@gmail.com el 06 Ene 2016 02:31, editado 2 veces en total.
hormigavoladora
Obrera
Mensajes: 168
Registrado: 14 Ene 2015 00:48
Ubicación: Argentina

Mi reina no quiere poner huevos

Mensaje por hormigavoladora »

De nada. Entonces te deseo suerte para que consigas atrapar una reina fecundada. :) Y la ficha de cría de Acromyrmex que te puse sirve para todas las hormigas "setistas", es decir, las que cultivan un hongo.
"Preocupate más por tu consciencia que por tu reputación, porque tu consciencia es lo que eres y tu reputación es lo que los demás piensan de tí". :) Mi diario. Comentarios a mi diario.
Esmarlinht@gmail.com
Reina
Mensajes: 589
Registrado: 09 Nov 2015 01:26
Ubicación: República dominicana

Mi reina no quiere poner huevos

Mensaje por Esmarlinht@gmail.com »

Si sirve y solo e atrapado 3 reinas las 3 con alas nose si esa especie se quita las alas :?: :?: :?: :?: :?:
Avatar de Usuario
All_12
Reina
Mensajes: 286
Registrado: 12 Nov 2015 01:33
Ubicación: San Jose , Costa Rica

Mi reina no quiere poner huevos

Mensaje por All_12 »

Si, si se las quitan...
Esmarlinht@gmail.com
Reina
Mensajes: 589
Registrado: 09 Nov 2015 01:26
Ubicación: República dominicana

Mi reina no quiere poner huevos

Mensaje por Esmarlinht@gmail.com »

Y de las hormigas que encontré donde mi abuela hay una larva de obrera que se esta poniendo amarilla nosé si esta muriendo o que y busque larvas de machos alados y princesas y conseguí unas cuantas larvas y obreras de otra colonia y le ise una adopción y mataron a 2 reinas porque estaban muy heridas y le eche una arañita y la picaron muchas hormigas y esta inmovilizada happy happy happy happy happy
Esmarlinht@gmail.com
Reina
Mensajes: 589
Registrado: 09 Nov 2015 01:26
Ubicación: República dominicana

Mi reina no quiere poner huevos

Mensaje por Esmarlinht@gmail.com »

Hee parado el día sin ver las hormigas que no se si son paratrechinas y ahora las vi y mataron a todas las reinas solo dejaron la reina mas saludable pero esa especie es poliginica pero porque :?: :?: :?: :?: :?: mataron las reina
behead
Avatar de Usuario
All_12
Reina
Mensajes: 286
Registrado: 12 Nov 2015 01:33
Ubicación: San Jose , Costa Rica

Mi reina no quiere poner huevos

Mensaje por All_12 »

A ver creo que las paratrechinas no son poliginicas... seguro son nylanderia porque se parecen a ellas y esas si son poliginicas... quien sabe... talvez sea otra especie (como lepisiota o algo asi) y se dio una falsa poliginia... o como estaban malitas las mataron porque ya no sirve o estaba sufriendo xD hay muchos factores...
Esmarlinht@gmail.com
Reina
Mensajes: 589
Registrado: 09 Nov 2015 01:26
Ubicación: República dominicana

Mi reina no quiere poner huevos

Mensaje por Esmarlinht@gmail.com »

Yo se que son negras no se que especie es y tengo 3 días con ellas
Esmarlinht@gmail.com
Reina
Mensajes: 589
Registrado: 09 Nov 2015 01:26
Ubicación: República dominicana

Mi reina no quiere poner huevos

Mensaje por Esmarlinht@gmail.com »

Otra pregunta hay larvas que asen pupas como capullos de orugas y otras no las supuestas paratrechinas que tengo tienen una pupa que casi ba a nacer pero las larvas cuando van a aser pupa se ponen de argun color :?: :?: :?: :?: :?:

Porque una larva se esta poniendo como marrón con amarillo yyyyy no se sies que ba a morir o es que ba a cambiar de piel para aser una pupa
Avatar de Usuario
All_12
Reina
Mensajes: 286
Registrado: 12 Nov 2015 01:33
Ubicación: San Jose , Costa Rica

Mi reina no quiere poner huevos

Mensaje por All_12 »

creo que estan muriendo... por que si es una especie que va a hilar es nirmal pero si es una supuesta paratrechina esas no hilan... solo van tomando forma de hormiga hasta que nacen... otra cosa segun la foto que enviaste puede tratarse de una brachymyrmex, esas si hilan pero no se si son poliginicas...
Responder

Volver a “Odontomachus”