Como haceis las galerias?

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Como haceis las galerias?

Mensaje por MadGator »

depues de ver este video y otros de locoslot
me pregunto como haceis las galerias , es el video anterior si creo que salga bien la "piedra" pero, en una pecera? como esta
El material es dos partes de escayola, dos de arena y una de cemento, es una mezcla dura como una piedra y garantiza buena capilaridad. Los colorantes son unos que se usan en la construcción, son especiales para tintar estos materiales y se mezclan con el agua antes de hacer la mezcla definitiva
, :D me lo apunto :wink:
PRISCO84
Pupa
Mensajes: 132
Registrado: 12 Nov 2010 13:19
Ubicación: GRANADA, ESPAÑA

Como haceis las galerias?

Mensaje por PRISCO84 »

A mi me gusta mucho la forma en la que hace "Zielona Mrówka" los hormigueros, quizás me inspire en su idea para "mi futuro" hormiguero-pecera.



alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Como haceis las galerias?

Mensaje por alberto_enfermero »

PRISCO84 escribió:A mi me gusta mucho la forma en la que hace "Zielona Mrówka" los hormigueros
Pero no con la cuchara de comer!!! :shock: :shock: :x :x :x :x

La idea del doble cristal, para el tema de limpieza me parece muy buena.

El agujero interior que enseña Zielona... es para cámara de agua??
dos partes de escayola, dos de arena y una de cemento, es una mezcla dura como una piedra
Has probado la mezcla con yeso? o solo con escayola?

Apuntado también!
... haciendo un descanso...
PRISCO84
Pupa
Mensajes: 132
Registrado: 12 Nov 2010 13:19
Ubicación: GRANADA, ESPAÑA

Como haceis las galerias?

Mensaje por PRISCO84 »

si, el agujero ese que le pone en medio es por donde le suministra el agua para que así tenga humedad.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Como haceis las galerias?

Mensaje por MadGator »

vale, en un esquinero lo veo factible, pero en uno como el del 2º video que puse?, donde toda la base es un bloque, el problema que veo es que aun despegandose bien mi pecera tiene un cordon de goma en la union de los cristales, dudo mucho que consiguiera sacarlo :roll:

una idea seria hacerlo por partes, 1º los laterales y una vez limpios y preparados rellenar el resto de la pecera, parece buena idea.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Como haceis las galerias?

Mensaje por Vizan »

No he hecho ninguno de ese tipo, pero si se mira atentamente el segundo vídeo puede verse que las galerías están simplemente apoyadas contra el cristal y por encima de ellas hay una capa que si esta pegada al cristal, por lo que dicha capa se puso después.
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Como haceis las galerias?

Mensaje por pedrogolf73 »

hace tiempo los vi!!

y son muy bonitos, pero donde este un acrilico que se quite lo demas!!!

en mi opinon!!
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Re: Como haceis las galerias?

Mensaje por locoslot »

Siento responder tarde, cosas del tiempo libre. Los hormigueros en tuper no tienen gran misterio, simplemente es un bloque de escayola que luego se saca para tallar las galerías. Si por ejemplo tiene dos colores como en el caso de suelo y piedras de diferente color simplemente hago el suelo con su color y cuando ya está cuajado hago la piedra, así queda todo fundido y bien pegado. El caso del acuario es diferente, no se puede sacar un bloque entero así que lo mejor es hacer la parte frontal y después de tallar las galerías y volver a poner el bloque en si sitio rellenar la parte del suelo. En el caso de ese hormiguero dejé la parte baja vacía, simplemente con un tuper donde apoyé un trozo de plástico para poder rellenar de escayola el resto, así además me sirvió de sistema de humedad. Espero que sirva de ayuda y si quedan dudas las podéis preguntar cuando queráis.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Como haceis las galerias?

Mensaje por MadGator »

Gracias, esa era la duda, bloque entero o en partes ;)
Mariano1999
Reina
Mensajes: 516
Registrado: 30 Ago 2015 19:44
Ubicación: Getafe, Madrid

Como haceis las galerias?

Mensaje por Mariano1999 »

Una pregunta, he hecho un hormiguero de yeso y a los dos días estaba con hongos me preguntaba si puedo dar una fina capa de algún producto para eliminarlos definitivamente, no he probado a pintarlo porque no se que pintura es la adecuada ¿me sugeris algún color? El hormiguero es para lasius Níger.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Como haceis las galerias?

Mensaje por Rauval »

Mariano1999 escribió:no he probado a pintarlo porque no se que pintura es la adecuada ¿me sugeris algún color?
Pintura acrílica. Pinta toda la superficie de las cámaras y galerías. Debes esperar tres dias para que se le quite el olor. Mejor si lo secas al sol.
Ten en cuenta que esta pintura es impermeable a la humedad. Yo nunca lo hice en mis hormigueros. Ya no uso yeso, siempre trae problemas. Para colmo las Lasius son muy sucias... :?
Y el color pues el que te permita verlas mejor, un color bien claro.
Nando
Huevo
Mensajes: 30
Registrado: 19 Oct 2018 19:22
Ubicación: Galicia

Como haceis las galerias?

Mensaje por Nando »

El material es dos partes de escayola, dos de arena y una de cemento, es una mezcla dura como una piedra y garantiza buena capilaridad.
¿ con esta mezcla no salen hongos aplicando agua como el del video?
porque yo me estaba comiendo la cabeza con otros sistemas alternativos,( y mas complicado claro) para dar humedad, como la seta de ladrillo (arandela de ladrillo) aislado del cemento y mecha de fregona a un taper pequeño , o la famosa water tower que no es mas que poner una rejilla,(aireador de grifo) sobre el contenedor agua/esponja florista para que aporte humedad por evaporacion... pero si funciona de la otra forma mucho mas facil :lol:
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”