Las nurses han matado a la reina

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Dragón_Rojo
Huevo
Mensajes: 46
Registrado: 02 Abr 2012 13:31
Ubicación: San Javier

Las nurses han matado a la reina

Mensaje por Dragón_Rojo »

Hola el martes pasado día 16 recibí 2 colonias de Lasius niger desde anthouse, una de ellas de 12 nurses y la reina y la otra de 2 nurses y la reina.

Mi sorpresa es que ayer cuando fui a revisarlas, la colonia de las 12 han matado a la reina :evil: , alguien sabría decirme a que se debe.

Y ahora voy a intentar que la otra reina las adopte.

Si alguien tiene alguna idea para ayudarme es bien recibida.
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Las nurses han matado a la reina

Mensaje por Nemrod »

Es raro, aunque no imposible que maten a la reina, pero en que te basas para decir que fueron las nurses? No se habrá muerto sin más?
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Dragón_Rojo
Huevo
Mensajes: 46
Registrado: 02 Abr 2012 13:31
Ubicación: San Javier

Las nurses han matado a la reina

Mensaje por Dragón_Rojo »

Me baso en haberla encontrado troceada, y solo el gánster dentro del tubo de ensayo.

Crees que puede a ver muerto y las nurses comérsela?
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Las nurses han matado a la reina

Mensaje por Nemrod »

Bueno las hormigas al morir se descomponen, se "desmontan". No es fácil que hayan matado a la reina, ya que la supervivencia de la colonia depende de ella. Ahora esas nurses tienen los días contados.
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Dragón_Rojo
Huevo
Mensajes: 46
Registrado: 02 Abr 2012 13:31
Ubicación: San Javier

Las nurses han matado a la reina

Mensaje por Dragón_Rojo »

Las he echado en la zona de forrajeo de mi otra mini colonia, no se que pasará pero van incluso huevos......
trasius
Obrera
Mensajes: 161
Registrado: 15 Feb 2016 11:49
Ubicación: Jaén, España

Las nurses han matado a la reina

Mensaje por trasius »

Segun tengo entendido adoptaran los huevos, luego nos cuentas
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Las nurses han matado a la reina

Mensaje por pedrogolf73 »

Dragón_Rojo escribió:Las he echado en la zona de forrajeo de mi otra mini colonia, no se que pasará pero van incluso huevos......
informanos, alguna colonia lasisus tmabien ha termiandno antes de tiempo y no se que hacer con ellas.

si te va bien , lo mismo intento que la adopten otras.
Dragón_Rojo
Huevo
Mensajes: 46
Registrado: 02 Abr 2012 13:31
Ubicación: San Javier

Las nurses han matado a la reina

Mensaje por Dragón_Rojo »

Os informo de la situación actual.

Hace como 3 días las eche en la zona de forrajeo de la otra reina, e esa zona tenía un tubo con agua, mi sorpresa es que agruparon todos los huevos en ese tubo y ellas también se metieron en el, no salían ni a comer ni hacer nada. Y las que tenían reina tampoco salían hacer nada.

Viendo la situación y que iba a perder las dos colonias al final, anoche decidí actuar y las saque por la fuerza del tubo que había puesto de bebedero, obligándolas a tener que buscar la humedad en el único tubo con agua que quedaba y donde estaba la reina. Ante esta situación solo podían pasar dos cosas, una pelea y que al final terminara echándome las manos a la cabeza o una adopción.

Pues mi sorpresa de esta mañana ha sido ver a las 12 pegadas a la reina y los huevos también. clap clap clap clap clap clap clap clap

No se que como avanzarán, pero os voy informando. He de reconoceros que he dado un par de saltos de alegría, porque las daba por perdidas.
Dragón_Rojo
Huevo
Mensajes: 46
Registrado: 02 Abr 2012 13:31
Ubicación: San Javier

Las nurses han matado a la reina

Mensaje por Dragón_Rojo »

Os informo de la nueva situación, hasta el día d hoy solo me dedicaba a echarles de comer y poco más.

Hoy les he echo una revisión y he de deciros que no ha muerto ninguna, están todas perfectas y encima la reina tiene un montón de huevos, no sabría decir cuantos porque no he querido seguir molestándola. Pero la colonia sigue adelante.
Avatar de Usuario
Zesped
Larva
Mensajes: 52
Registrado: 17 Jun 2014 14:29
Ubicación: Madrid

Las nurses han matado a la reina

Mensaje por Zesped »

Jajaja, me alegro de que la cosa vaya para delante. :)
Esperemos que siga igual durante mucho más tiempo, ya nos contarás.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

Las nurses han matado a la reina

Mensaje por Darkmistery »

He de decir que no es tan raro que las nurses maten a la reina, en ocasiones de mucho estrés o confusión de olores pueden decapitarla en lo que te descuidas,
Las hormigas se detectan entre sí por el olor de la colonia, si por alguna razón la reina pierde su característico olor la colonia no sabrá reconocer a su progenitora y la eliminará como cualquier intruso
Saludos
Responder

Volver a “Lasius”