Recomendaciones

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Avatar de Usuario
AlexAlex
Rey
Mensajes: 241
Registrado: 05 Ago 2012 02:57
Ubicación: Lima-Perú, ciudad de Lima Metropolitana

Recomendaciones

Mensaje por AlexAlex »

Que tal foreros, quisiera consejos para criar Pheidoles en un ecosistema como Lima. La ciudad en los veranos, de diciembre a abril, tiene temperaturas que oscilan entre los 29 a 30 °C durante el día y 21 a 22 °C en las noches con sensación térmica de hasta 35 grados centígrados debido a la gran humedad. Los inviernos van de junio a mediados de septiembre, con temperaturas que oscilan entre los 19 y 12 °C.
La humedad en verano oscila entre 70-80% según wikipedia, aunque no estoy seguro, pero en invierno es altísima, 94 a 97% en las mañanas y las noches, y se reduce a 75-80% al medio día (de 10:30 a 2:00), pero es común que hayan días o semanas donde la humedad se mantiene en 100%, en especial en mi distrito pues vivo en una urbanización rodeada de montes, que ayuda a que la humedad se quede en el ambiente.
Según estas características, y sabiendo que en invierno, dentro de mi casa, donde voy a tener a la reina la temperatura es de 20-22 grados, ¿Qué tipo de hormiguero me recomiendan? ¿La humedad natural de Lima es suficiente como para no tener que preocuparme mucho de la humedad de las pheidole, una especie que requiere bastante humedad? ¿Que tan rápido la colonia crecería según estas características? No hay insectos por donde yo vivo exceptuando moscas grandes que aveces rondan por ahí, ¿Sirve darles de comer obreras de otras colonias, o podría mantenerlas con una dieta a base de huevo duro, yogur y agua miel? ¿Toleran la luz tenue?
La verdad es que estoy un poco nervioso pues he estado leyendo respecto a la cría de esta especie, y veo que a parte de que tienden a fugarse de el hormiguero que uno les hace, son muy delicadas.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Recomendaciones

Mensaje por Rauval »

AlexAlex escribió:Los inviernos van de junio a mediados de septiembre, con temperaturas que oscilan entre los 19 y 12 °C.
Es el tiempo que las hormigas deben descansar.
AlexAlex escribió:¿La humedad natural de Lima es suficiente como para no tener que preocuparme mucho de la humedad de las pheidole
No basta con la humedad natural. El hormiguero debe tener sistema propio como esponja o mejor una seta con depósito para el agua.
AlexAlex escribió:¿Qué tipo de hormiguero me recomiendan?
Acrilico con seta.
Imagen
AlexAlex escribió:¿Sirve darles de comer obreras de otras colonias
No lo hagas. Consige moscas o tenebrios.
AlexAlex escribió:o podría mantenerlas con una dieta a base de huevo duro, yogur y agua miel?
La dieta de agar es mejor y esta probada su eficacia.
Alimento, Guía para su correcto uso.
AlexAlex escribió:¿Toleran la luz tenue?
Cubre el hormiguero con un celofan rojo.
Avatar de Usuario
AlexAlex
Rey
Mensajes: 241
Registrado: 05 Ago 2012 02:57
Ubicación: Lima-Perú, ciudad de Lima Metropolitana

Recomendaciones

Mensaje por AlexAlex »

[quote="Rauval
AlexAlex escribió:¿Sirve darles de comer obreras de otras colonias
No lo hagas. Consige moscas o tenebrios.

[/quote]
¿Los insectos tienen que estar vivos?
Avatar de Usuario
Constructor
Reina
Mensajes: 280
Registrado: 03 May 2015 19:07
Ubicación: México

Recomendaciones

Mensaje por Constructor »

Rauval escribió:
AlexAlex escribió:Los inviernos van de junio a mediados de septiembre, con temperaturas que oscilan entre los 19 y 12 °C.
Es el tiempo que las hormigas deben descansar.
AlexAlex escribió:¿La humedad natural de Lima es suficiente como para no tener que preocuparme mucho de la humedad de las pheidole
No basta con la humedad natural. El hormiguero debe tener sistema propio como esponja o mejor una seta con depósito para el agua.
AlexAlex escribió:¿Qué tipo de hormiguero me recomiendan?
Acrilico con seta.
Imagen
AlexAlex escribió:¿Sirve darles de comer obreras de otras colonias
No lo hagas. Consige moscas o tenebrios.
AlexAlex escribió:o podría mantenerlas con una dieta a base de huevo duro, yogur y agua miel?
La dieta de agar es mejor y esta probada su eficacia.
Alimento, Guía para su correcto uso.
AlexAlex escribió:¿Toleran la luz tenue?
Cubre el hormiguero con un celofan rojo.
Oye Rauval, y ese hormiguero tiene inquilinos?
Pasa el tiempo y parece que esto apenas comienza...
Mis diarios:

Equipo Rojo clik aquí

Reina Akaria clik aquí

Comentarios a mis diarios Clik aquí

Si eres San Martin Texmelucan contactame: luismuro117@gmail.com
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Recomendaciones

Mensaje por Rauval »

AlexAlex escribió:¿Los insectos tienen que estar vivos?
No, mejor muertos. Los aplastas y les das. Asi hago con las moscas y tenebrios.
Constructor escribió:Oye Rauval, y ese hormiguero tiene inquilinos?
Los 2 pequeños aun no. El grande si, alli estan las Solenopsis molesta.
Avatar de Usuario
AlexAlex
Rey
Mensajes: 241
Registrado: 05 Ago 2012 02:57
Ubicación: Lima-Perú, ciudad de Lima Metropolitana

Recomendaciones

Mensaje por AlexAlex »

Rauval escribió: Acrilico con seta.
Lamentablemente caresco de herramientas para trabajar el acrílico. ¿Y si hago un hormiguero de yeso tipo ozo y le coloco una esponga a uno de los extremos con la galería de la reina cercana a esa esponja?
gerson3366
Reina
Mensajes: 318
Registrado: 12 Ene 2011 19:03
Ubicación: Sudamerica

Recomendaciones

Mensaje por gerson3366 »

AlexAlex escribió:Que tal foreros, quisiera consejos para criar Pheidoles en un ecosistema como Lima. La ciudad en los veranos, de diciembre a abril, tiene temperaturas que oscilan entre los 29 a 30 °C durante el día y 21 a 22 °C en las noches con sensación térmica de hasta 35 grados centígrados debido a la gran humedad. Los inviernos van de junio a mediados de septiembre, con temperaturas que oscilan entre los 19 y 12 °C.
No viviran, las Pheidoles europeas no son comparables con las sudamericanas, las de aca no descansan ni mucho menos hibernan. Nuestras especies necesitan mas de 22grados. El post es de 2016, ojala comentaras como le hiciste.
Hormiga argentina
Reina
Mensajes: 698
Registrado: 15 Feb 2018 17:33
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires,Argentina

Recomendaciones

Mensaje por Hormiga argentina »

¿Y porque no se les pueden dar hormigas?
Responder

Volver a “Pheidole”