Propuesta de edicion

Edición de libros
Avatar de Usuario
Kiko
Nunca Máis
Mensajes: 2370
Registrado: 19 Ene 2003 03:57
Ubicación: Castefa-Barna
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Por cierto xcom:
Espadaler y otras entidades publicas
Como se entere de que le has llamado eso....
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Avatar de Usuario
Kiko
Nunca Máis
Mensajes: 2370
Registrado: 19 Ene 2003 03:57
Ubicación: Castefa-Barna
Contactar:

Mensaje por Kiko »

... aunque habría sido peor sin la "l" :twisted:
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

no quiero deformar el post de josemary, pero respondiendo a kiko, yo veo a espadaler como una ONG que nos ayuda de forma desinteresada^^
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
Gerardo Fernández Carrera
Afisionao
Mensajes: 874
Registrado: 27 Ene 2003 08:52
Ubicación: Moaña. Galiza

Mensaje por Gerardo Fernández Carrera »

Pues vamos a ver qué pasa...
La naturaleza ama ocultarse (Heráclito).
Avatar de Usuario
josemary
Reina
Mensajes: 1621
Registrado: 09 Abr 2003 11:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por josemary »

La Historia de las hormigas de Pierre Huber que hemos preparado entre varios compañeros del Foro ya está en la imprenta. Saldrá en un mes aproximadamente. Tendrá unas 300 páginas con 32 ilustraciones.

He decidido finalmente, para evitar complicaciones y que todo sea lo más fácil posible, pagar completa la edición de 80 ejemplares. Cada ejemplar costará a los miembros del Foro 8 euros con los gastos de envío incluidos. El editor lo enviará a todo aquel que se identifique telefónicamente como miembro de La Marabunta, y el pago se hará o por transferencia o por tarjeta a través de la página web del editor.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Magníficas noticias! :D
Avatar de Usuario
^ozo^
Formicidae
Mensajes: 850
Registrado: 13 May 2003 08:55
Ubicación: Mijas, (Málaga)
Contactar:

Mensaje por ^ozo^ »

Increíble todo esto en serio, una gozada y encima 8 euros...... ya nos dirás cual es el teléfono del editor y los demás tramites necesarios. Me gustaría saber si se puede pedir mas de un ejemplar, yo estaría interesado en tres como mínimo, uno para mi y el resto para un par de compromisos......

Sobre el tema del libro, hace unos días encontré un texto en "los premios novel de literatura vol vi" La vida de las hormigas, Maurice Maeterlinch - en este texto se hacia referencia a este libro y efectivamente como biblia sobre la materia "Investigaciones acerca de las costumbres de las hormigas indígenas", con las respectivas actualizaciones lógicamente de los nuevos hallazgos. Además de este libro encontré referencia a otro título, "Las hormigas de Suiza, Forel, 2º edic. 1920"

En otro título, se hace referencia al primer nido artificial que se conoce para estudios, "Biblia Nature, Swammerdam 1737"

Espero poder conseguir también estos títulos alguna vez...

Saludos y muchas gracias a todos los que habéis hecho posible este milagro.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

estupendo. ya nos dirás pagina web, o telefono o lo que haga falta.

enhorabuena a todos los que habeis hecho posible llevar esto a buen puerto :) :) :)
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
josemary
Reina
Mensajes: 1621
Registrado: 09 Abr 2003 11:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por josemary »

Ozo: claro, se pueden pedir los que se quieran. De los 80 el Estado se queda con 4 o 5 al registrar el libro, según la Ley. El resto están libres.

Los libros que citas de Forel y Swammerdam no están traducidos al español. El de Huber fue el primero, en 1867.

Ya os avisaré cuando estén listos.
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Yo también sigo pendiente de esto...

ciao y felicidades Josemary, me acordé de tí en la kedada, una pena que no pudieras venir.

ciao.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
FelixLeo
Reina
Mensajes: 409
Registrado: 11 Feb 2005 20:36
Ubicación: Vivo en Pozuelo (Madrid - España)

Mensaje por FelixLeo »

Enhorabuena por ser capaces de sacar adelante la idea :) .
Estaré impaciente a la espera de las instrucciones para conseguir un ejemplar (no recuerdo haber visto ningún libro, y menos aún "interesante" a 8 euros :twisted: je, je doble enhorabuena !)
Feliz de estar aquí
Avatar de Usuario
xauxa
Der Nomos der Erde
Mensajes: 2229
Registrado: 22 Mar 2005 13:18
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xauxa »

Me sonaba el libro y al final lo he encontrado. Yo tengo la Historia de las Hormigas (1867) de M. Huber, traducido por M. Fernandez Llamazares, con 17 figuras al final y editado por Gaspar-Roig, Madrid (calle del Príncipe 4).

Lo que no me cuadra es el nombre de Pierre Huber en vez de M. Huber, pero supongo que se trata del mismo autor (libro).

Soy un forofo de los libros (especialmente de hormigas) así que también quedo a la espera de las indicaciones para poder adquirir un ejemplar de esta nueva edición.

Enhorabuena y gracias, josemary por esta iniciativa.
Avatar de Usuario
josemary
Reina
Mensajes: 1621
Registrado: 09 Abr 2003 11:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por josemary »

Gracias xauxa por la información. Tienes un ejemplar muy difícil de encontrar. Lástima no haberlo sabido antes para haberlo utilizado en el escaneo de las imágenes. Nuestro compañero Gerardo se encargó de restaurar las pobres ilustraciones de que disponíamos. Pero han quedado muy bien, y hemos añadido otras 15.

Lo de M. va por Monsieur, que así se les trataba antiguamente, aunque su nombre propio es Pierre.
Avatar de Usuario
chanque
Sandman
Mensajes: 361
Registrado: 09 Jun 2004 18:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por chanque »

Hola,

a mi también me interesaría 1 ejemplar.

Quedo a la espera

Saludos
Si todo parece estar bajo control, es que no vas lo bastante rápido.

Mario Andretti. Campeón del Mundo F1 (1978)
Avatar de Usuario
FelixLeo
Reina
Mensajes: 409
Registrado: 11 Feb 2005 20:36
Ubicación: Vivo en Pozuelo (Madrid - España)

Mensaje por FelixLeo »

Vaya esto si que es una noticia bomba!! :o

Yo quiero al menos un libro!! Y si viene bien aumentar la tirada quiero los que me puedan corresponder, que siempre vendrán bien como regalo original :twisted: (yo suelo regalar libros pero sobre este tema "aún" no, je,je)

Y gracias mil a los que os tomais tantas molestias para compartir lo que ya teneis, espero algún día poder aportar algo también :oops:
Feliz de estar aquí
Responder

Volver a “Edición de libros”