Juntar hembra y macho alados??

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Isaizg
Huevo
Mensajes: 45
Registrado: 10 Jul 2016 21:08
Ubicación: Madrid

Juntar hembra y macho alados??

Mensaje por Isaizg »

Hola!! Hoy en el parque del Oeste de Madrid he presenciado como de dos entradas distintas de un hormiguero salían por un lado reinas aladas y por otro machos alados y me ha parecido bastante curioso, supongo que compartirán galerias distintas o algo por el estilo. Este vuelo ha sido publicado en: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=15&t=33907

Creo que son Lasius flavus casi al 90%, pues las he comparado con fotos y coinciden tanto las reinas como las obreras (pequeñas y anaranjadas), pero en estos días que tenga tiempo subiré fotos para confirmarlo.

Bueno a lo importante: solo he conseguido capturar una reina sin alas (que espero que no las tenga por estar fecundada). Como las he capturado cuando salian del hormiguero, me temo que la mayoria de las que he cogido no están aun fecundadas, por tanto lo que he hecho ha sido en un mismo tubo de ensayo juntar una reina alada y un macho. Os quería preguntar si estó resultará eficaz y fecundará a la reina?? Son del mismo hormiguero, eso impide que se fecunden?

Un saludo!!
Reina Camponotus micans
Avatar de Usuario
Quiremedas
Huevo
Mensajes: 33
Registrado: 20 Sep 2016 23:25
Ubicación: Madrid, España

Juntar hembra y macho alados??

Mensaje por Quiremedas »

Para empezar, las hormigas hermanas no copulan entre ellas. Así que si las hormigas son del mismo hormiguero, olvídate de que se reproduzcan. Y en cautividad, aunque ha habido casos, es extremadamente raro que lleguen a reproducirse. Y mucho menos en un tubo de ensayo. Suelen requerir de mucho espacio.
¡Nos vemos en el hormiguero!
Isaizg
Huevo
Mensajes: 45
Registrado: 10 Jul 2016 21:08
Ubicación: Madrid

Juntar hembra y macho alados??

Mensaje por Isaizg »

Vale, muchas gracias por aclararmelo! Mañana temprano las pondré el libertad.
Reina Camponotus micans
Responder

Volver a “Lasius”