Aceite Johnson baby

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
Avatar de Usuario
Txinaurri
Rey
Mensajes: 231
Registrado: 12 Ene 2017 11:04
Ubicación: Argorta (Getxo) Bizkaia

Aceite Johnson baby

Mensaje por Txinaurri »

¿Sabéis si el aceite Johnson baby es apto como antifugas?
Dicen que, observadas desde una gran altura, las personas parecen hormigas. Pues bien, vistas desde arriba, las hormigas parecen personas. Son seres vivos como nosotros: dinámicas, inquietas, laboriosas, en constante movimiento. "Maldito Karma" (2007) David Safier
Avatar de Usuario
Likha
Obrera
Mensajes: 162
Registrado: 08 Ene 2017 23:16
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Aceite Johnson baby

Mensaje por Likha »

Sinceramente, nunca lo usé ni conozco el uso de los aceites como antifugas.
Pero ese aceite lo uso para hacer masajes, porque soy masoterapeuta. Yo lo uso especialmente porque es hipoalergénico, o sea que no causa alergias en personas de piel sensible ni deja aromas fuertes y molestos. Por otro lado, se absorbe rápido (en la piel humana, por supuesto) y suele vaporarse con rapidez. ¿Tal vez esto sea malo para lo que quieres usarlo? No sé, pero si sé que no creo que sea tóxico ni molesto para tus hormigas :D
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Aceite Johnson baby

Mensaje por Nemrod »

No creo que sirva es demasiado líquido y seguramente chorrearia y ocasionaría mas de una baja.
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Avatar de Usuario
Txinaurri
Rey
Mensajes: 231
Registrado: 12 Ene 2017 11:04
Ubicación: Argorta (Getxo) Bizkaia

Aceite Johnson baby

Mensaje por Txinaurri »

Gracias Likha y Nemrod. En un botecito de 10 ml me mandaron de ANTHOUSE un aceite mineral que es bastante liquido también. En cualquier caso, ¿sabéis de algún otro aceite mineral, en envase de 250ml, 500ml o 1L que supongo saldrá mas barato que comprar el de 10 ml y que sirva?. Estuve mirando pero como hay unos para cadenas o maquinas de coser, o para mecánica de coches.. tienen pinta de ser tóxicos. Se me ocurre también, en vez de talcohol que no puedo usarlo en el metacrilato, ¿aceite mineral con talco funcionaria? es que soy novato novato eh? :oops:
Dicen que, observadas desde una gran altura, las personas parecen hormigas. Pues bien, vistas desde arriba, las hormigas parecen personas. Son seres vivos como nosotros: dinámicas, inquietas, laboriosas, en constante movimiento. "Maldito Karma" (2007) David Safier
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Aceite Johnson baby

Mensaje por Nemrod »

Yo no uso ninguno de ellos, pero había alguien por ahí que utilizaba vaselina líquida.
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Avatar de Usuario
Kyoshiro
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 16 May 2016 23:28
Ubicación: Orihuela (Alicante)

Aceite Johnson baby

Mensaje por Kyoshiro »

Yo he usado aceite de maquina de coser y funciona solo en hormigas grandes. Eso si, hay que llevar cuidado al aplicarlo por que enseguida chorrea. La caja donde lo apliques tiene que tener ventilación.
Avatar de Usuario
Txinaurri
Rey
Mensajes: 231
Registrado: 12 Ene 2017 11:04
Ubicación: Argorta (Getxo) Bizkaia

Aceite Johnson baby

Mensaje por Txinaurri »

Kyoshiro escribió:Yo he usado aceite de maquina de coser y funciona solo en hormigas grandes. Eso si, hay que llevar cuidado al aplicarlo por que enseguida chorrea. La caja donde lo apliques tiene que tener ventilación.
Gracias por tu aportación , de momento parecen igual de liquidas la de coser, la de Johnson y la de Anthouse. Haré pruebas y ya veré con que me quedo. :roll:
Dicen que, observadas desde una gran altura, las personas parecen hormigas. Pues bien, vistas desde arriba, las hormigas parecen personas. Son seres vivos como nosotros: dinámicas, inquietas, laboriosas, en constante movimiento. "Maldito Karma" (2007) David Safier
formigueiro
Huevo
Mensajes: 44
Registrado: 06 Jul 2016 12:19
Ubicación: Galicia

Aceite Johnson baby

Mensaje por formigueiro »

Hola, quería aprovechar este hilo para preguntar si el aceite mineral (uso el de anthouse) puede ser malo para las hormigas. Hoy cubrí los bordes de mi hormiguero con unas gotitas de este aceite (es prácticamente la primera vez que lo uso, pues hasta ahora no lo necesitaba porque tenía muy pocas hormigas) y noto como si algunas hormigas saltasen o temblasen, es un movimiento muy raro. No sé si es impresión mía, pero me parece un poco extraño. Gracias!
Avatar de Usuario
Txinaurri
Rey
Mensajes: 231
Registrado: 12 Ene 2017 11:04
Ubicación: Argorta (Getxo) Bizkaia

Aceite Johnson baby

Mensaje por Txinaurri »

En principio no tiene por que tener nada que ver. Aunque yo solo unto las paredes con un bastoncillo de oídos. Con echar una gota al bastoncillo y manchar la parte de ariba de la caja de fotrrajeo es suficiente. Si ves que se te acaba, otra gotita y asi. pero si pones gotas y caen hasta abajo quizás puedan estar intoxicadas.
Dicen que, observadas desde una gran altura, las personas parecen hormigas. Pues bien, vistas desde arriba, las hormigas parecen personas. Son seres vivos como nosotros: dinámicas, inquietas, laboriosas, en constante movimiento. "Maldito Karma" (2007) David Safier
formigueiro
Huevo
Mensajes: 44
Registrado: 06 Jul 2016 12:19
Ubicación: Galicia

Aceite Johnson baby

Mensaje por formigueiro »

Gracias por la respuesta, Txinaurri! Hice lo mismo que tú, eché un poco en un bastoncillo y le unté el borde de la cámara de forrajeo (de momento no tengo una caja aparte), con lo que no goteó nada. Lo más probable entonces es que no tenga que ver, hoy parece que ya están algo mejor.
Avatar de Usuario
Txinaurri
Rey
Mensajes: 231
Registrado: 12 Ene 2017 11:04
Ubicación: Argorta (Getxo) Bizkaia

Aceite Johnson baby

Mensaje por Txinaurri »

Me alegro que estén mejor. La verdad que no se que les pudo haber pasado. A ver si alguien mas experimentado te puede aclarar algo mas. Suerte :wink:
Dicen que, observadas desde una gran altura, las personas parecen hormigas. Pues bien, vistas desde arriba, las hormigas parecen personas. Son seres vivos como nosotros: dinámicas, inquietas, laboriosas, en constante movimiento. "Maldito Karma" (2007) David Safier
formigueiro
Huevo
Mensajes: 44
Registrado: 06 Jul 2016 12:19
Ubicación: Galicia

Aceite Johnson baby

Mensaje por formigueiro »

Txinaurri escribió:Me alegro que estén mejor. La verdad que no se que les pudo haber pasado. A ver si alguien mas experimentado te puede aclarar algo mas. Suerte :wink:
Gracias! :) Yo tampoco, no les pasa a todas, sólo a algunas. Saltan como si fueran pulgas.
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”