Reina crematogaster auberti

Hormigas arboricolas de alimentación Ominivora. Tamaño medio. Vuelos nupciales en otoño. Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
jesus1799
Larva
Mensajes: 81
Registrado: 15 Feb 2016 19:42
Ubicación: Murcia,España

Reina crematogaster auberti

Mensaje por jesus1799 »

Hola escribo por mi reina crematogaster auberti es normal que aún no haya puesto huevos ??fue recogida el 22 de septiembre y hasta ahora no ha puesto ni un solo huevo o yo por lo menos no lo he visto y ya aprovecho para tocar el mismo tema con mis messor barbarus tampoco han puesto ni un solo huevo es normal ?? La reinas que he tenido de messor barbarus han puesto los huevos ha finales de este mes o a principios de febrero es normal que tarden tanto..??
Manuel_gonzales
Huevo
Mensajes: 33
Registrado: 21 Sep 2016 16:05
Ubicación: Sevilla

Reina crematogaster auberti

Mensaje por Manuel_gonzales »

Veo que nadie contesta... yo no te puedo decir no tengo mucha experiencia, pero si que tengo la misma duda!!. Mis messor y una crema estan sin poner nada de nada!!
oscarmagaz
Larva
Mensajes: 68
Registrado: 21 May 2015 17:54
Ubicación: Leon

Reina crematogaster auberti

Mensaje por oscarmagaz »

Ami con mis dos messor tambien me ha pasado lo mismo las cogi en otoño y han puesto los huevos hace poco. Alguien sabe si es normal?
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Reina crematogaster auberti

Mensaje por Vizan »

Messor barbarus necesita unos meses para madurar los ovarios, es normal que empiecen a poner ahora, las Crematogaster algunas ponen en invierno y otras en primavera, puedes animarla a poner si le subes la temperatura, 23º o 24º estaría bien.
jesus1799
Larva
Mensajes: 81
Registrado: 15 Feb 2016 19:42
Ubicación: Murcia,España

Reina crematogaster auberti

Mensaje por jesus1799 »

He subido la temperatura de mi C. auberti y nada sigue sin poner, me estoy empezando a preocupar, igual no está fecundada.
Responder

Volver a “Crematogaster”