Diario de... C. ibericus

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
TRoPHeuS
Reina
Mensajes: 293
Registrado: 23 Mar 2012 15:16
Ubicación: Alicante

Diario de... C. ibericus

Mensaje por TRoPHeuS »

Tienen "el cementerio" completamente atestado de ácaros blancos. He estado un rato mirando con detenimiento y ninguna tiene alguno encima, ni las larvas/huevos ni en ninguna otra sala. No tengo ni puñetera idea de como han entrado. Si es cierto que hace unas semanas tuve ácaros en una caja de tenebrios que olvidé limpiar. Pero como han entrado en el hormiguero, no tengo ni idea.

No he tenido este problema en ningún otro hormiguero, y mira que las camponotus hacen mierda, con perdón.

Mañana tengo pensado abrir el hormiguero en la bañera, a oscuras. Se que se van a estresar, pero no quiero arriesgarme a perder la puesta y la colonia.

De todas formas, cualquier sugerencia será bien recibida.
:/
TRoPHeuS
Reina
Mensajes: 293
Registrado: 23 Mar 2012 15:16
Ubicación: Alicante

Diario de... C. ibericus

Mensaje por TRoPHeuS »

Bueno, me he armado de valor y he desmontado el hormiguero.
Ha sigo tremendamente fácil, la verdad. Se han mostrado tranquilas y se han dejado manipular. Primero he ido a por las larvas y las que colocado en una cajita y después he ido traspasando toda la colonia a la caja de forrajeo. Previamente había limpiado la caja porque también vi ayer algún ácaro despistado.
Después de limpiar el hormiguero y el tubo de conexión he depositado las larvas en una sala y colocado el cristal, limpio también.

Estantería y soportes también los he desinfectado y he aspirado bien la zona.
He montado todo y tapado el hormiguero...y no han tardado nada en entrar. Graciosisimo y curiosisimo como recogen las que sabían que el hormiguero estaba listo al resto de la colonia, que se colocan en "modo transporte" y van siendo transportadas por éstas.

Espero que no vuelvan a aparecer aunque me temo que contra este rival la solución definitiva es complicada de encontrar. Si me he dejado alguno vivo, cosa probable, supongo que aparecerán de nuevo.

Primera vez y en las Catas...puta vida.
TRoPHeuS
Reina
Mensajes: 293
Registrado: 23 Mar 2012 15:16
Ubicación: Alicante

Diario de... C. ibericus

Mensaje por TRoPHeuS »

No he vuelto a ver ácaros, aunque no bajo la guardia.

Hay alguna larva bastante grande ya, y huevos nuevos. Otras 2 obreras muertas.
TRoPHeuS
Reina
Mensajes: 293
Registrado: 23 Mar 2012 15:16
Ubicación: Alicante

Diario de... C. ibericus

Mensaje por TRoPHeuS »

Varias larvas del tamaño de una minor, y alguna algo mas grande.
Otra pelota de huevos nuevos.

Vuelven a acumular basura en la misma cámara. No he vuelto a ver ácaros.
TRoPHeuS
Reina
Mensajes: 293
Registrado: 23 Mar 2012 15:16
Ubicación: Alicante

Diario de... C. ibericus

Mensaje por TRoPHeuS »

Han aparecido 2 obreras más muertas. Varias larvas de gran tamaño, alguna menor y La pelotazo de huevos ya comentada. Llevan 2 días sin salir a forrajear, al menos que yo haya visto.
Beben aguamiel pero no comen insectos como yo pensaba que lo harían.
La semana pasada compré tenebrios y si que metieron dentro del hormiguero la mitad de uno grande, pero los otros trozos que les he ido poniendo ni los han tocado.
Lo mismo con los grillos, cogen un trozo y no vuelven a tocarlos.
He ido a por soldados de messor y cogen un par y no repiten.
También tengo cucarachas. Les ofrezco una partida por la mitad. Se acercan, curiosean...pero poco más. No veo que "beban" fluidos o que arranquen pedazos.
Empiezo a sospechar que la causa de la mortandad de las obreras es porque alimentan deficientemente a las larvas. obvismente por mi culpa, tal vez no les estoy ofreciendo presas adecuadas.
TRoPHeuS
Reina
Mensajes: 293
Registrado: 23 Mar 2012 15:16
Ubicación: Alicante

Diario de... C. ibericus

Mensaje por TRoPHeuS »

Han vuelto a aparecer ácaros en la sala de basura. En muchísima menor cantidad, pero hay y habrá más.
Mañana por la noche levantaré sólo esa parte del cristal y trataré de aspirar toda la basura junto con ellos. Guiándome por la primera vez espero que no se alteren demasiado y menos si lo hago a oscuras y sin levantar todo el cristal.
Responder

Volver a “El Diario”