Hola a todos, estoy muy emocionado con la llegada de una minicolonia de Messor Barbarus por obra de Anthouse y no puedo dejar de observarlas. Sobre todo mi hijo no puede dejar de observarlas conmigo y este era uno de los objetivo de esta afición que acabo de iniciar, ya que veo que las respeta y no pretende "investigar" con ellas ni nada por el estilo. Ya me entendéis.
Bien, abro este diario no solo con el fin de compartir mi experiencia, sino también como guía o soporte para mantener a estas pequeñas sanas. Estaré mas tranquilo sabiendo que este gran foro me acompaña "en la sombra".
Bueno, al grano. La colonia ha llegado perfectamente.
Pese a que me esperaba una reina con algunos huevos y alguna que otra nurse ... de nurse nada... obreras en toda regla, cabezonas, ¡una cabezona roja!, larvas, pupas, solo no he visto huevos. Al menos deben de haber entre 25 y 30 hormigas y todas venían apretujaditas en el tubo.
Así que, pese a estar concienciado en no pasarlas al hormiguero demasiado pronto, no ha quedado remedio y anoche metí el tubo y lo destapé. Todas como locas corretearon, ¡Bendito Talcohol! Sacaron del tubo algunas pupas y todas las semillas y dejaron dentro larvas, la mayoría de las pupas y a Gemma.


Una hora mas tarde, salió Gemma del tubo e inspecciona el hormiguero dirigiéndose directamente hacia la entrada como si llevara allí toda la vida pero, después de inspeccionarlo, regresa al tubo y no ha vuelto a salir. Me preocupa que algo esté mal y no le parezca apropiado el hormiguero. Pero por el momento, como ya han comentado los expertos, pacieeencia.
Esta mañana han amanecido dos obreras muertas y una mas que estaba anoche. Imagino que será del estrés del viaje.
Gracias a todos por leerme.