Diario de una reina Camponotus SP

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Diario de una reina Camponotus SP

Mensaje por CyberAnt »

(Para dudas, comentarios y sugerencias relativas a este diario, pincha en la flecha: :arrow:. Gracias.)


28 de Enero de 2005

Recibo esta reina junto a una extraña colonia de Lasius y una colonia de Pheidole pallidula, todas ellas desahuciadas por xcom...

Poca cosa que decir. Me llega en un bote de carrete, que vuelco en un bote de potito. La reina está sóla y no tiene aparentemente ninguna cría. Al parecer las tuvo, pero se las comió. Yo le he dado agua azucarada y una drosophila que se ha zampado al instante.

Aquí la teneis:

Imagen

La reina parece en buen estado, así que espero llegue a criar. La pondré en un bote pequeño con escayola y la dejaré tranquila durante un tiempo, a ver qué sucede...
Última edición por CyberAnt el 14 Jun 2005 09:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

12 de Febrero de 2005

He mudado a la reina a un tubo de ensayo, com el espacio justo para que se sienta segura y tranquila:

Imagen Imagen

(Las manchas negras del tubo son marcas de rotulador de antiguos usos...)

Le he puesto una gota de agua con azúcar y la he dejado con las Messor, a esperar. No me hago ilusiones, pero tampoco pierdo nada con intentarlo ;)
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

29 de Marzo de 2005

Todo sigue igual, es decir, la reina sóla sin nada :roll:. Aprovechando que me he comprado unas nuevas lentes macro para mi cámara, le he hecho algunas fotos:

Imagen Imagen

Tiene un comportamiento normal, es decir come, se la ve sana... pero ya dudo totalmente que algún día vaya a poner huevos. Era de esperar :(
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

12 de Mayo de 2005

Sin novedad :roll: Ya sé que la esperanza es lo último que se pierde, pero... :?

Seguiré cuidándola. Cuanto menos me servirá para practicar con la macrofotografía ;) Pero realmente ya tengo claro que poco futuro tiene esta reina... :(
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

22 de Mayo de 2005

Mmmmm... La reina parece tener una de las patas traseras paralizada. Supongo que está llegando la hora fatídica :( En fin, yo sigo cuidándola como siempre, y que sea lo que dios quiera :roll:
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

13 de Junio de 2005

KAPUT :( Finalmente lo que tenía que suceder, sucedió: me he encontrado a la reina patas arriba. Así que éste diario termina aquí.


------------- FIN DEL DIARIO -----------------
Responder

Volver a “El Diario”