El metacrilato es complejo...

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
Banderworld
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 28 Jun 2017 21:14
Ubicación: Albacete

El metacrilato es complejo...

Mensaje por Banderworld »

Buenas a todos, estoy empezando a construir un hormiguero de metacrilato, mi idea es meter en el una futura colonia de Messor Barbarus, que he leido que son buenas para principiantes y tengo facil acceso a todo el grano que quieran comer ya que tengo una parcela con gallinas y oye, si a las hormigas de mi parcela les vale no veo porque a estas no les valdra :lol: :lol: .

Lo primero ha sido diseñar el hormiguero y hacer una plantilla.
Imagen

El hueco central sera para poner una esponjilla con agua o algodon humedo, el mas grande lo utilizare de momento para el forrajeo aunque me lo estoy planteando.
Una vez cortadas las planchas que conformaran el sandwich...
Imagen

Toca pasar el diseño al metacrilato, con cuidadito y sin salirse de las lineas :wink:
Imagen

Y ahora viene la parte chunga... como demonios recorto yo eso?? :? He tirado por lo "simple" agujereando los vertices y jugando al une los puntos con la dremel y un disco de corte...
Imagen

Imagen

Lo he dejado asi por hoy, que ya son las 9 de la noche y carezco de iluminacion decente para asegurar la supervivencia de mis dedos, pero tengo varias preguntas porque no me convence el metodo dremel para cortarlo, al menos no con disco de corte, he pensado en una fresa de diente gordo para que cuando se derrita el metacrilato (que lo hara :x ) no se emboce, otra opcion seria una sierra de marqueteria con una hoja de pelo. ¿Que me recomendais? Y otra pregunta, el espacio grande que he pensado usar como zona de forrajeo esta bien al principio, ya que no tengo caja de forrajeo aun, ¿creeis que deberia hacerme con una provisional y aprovechar ese hueco en camaras mas pequeñas? cuando en un futuro deje de forrajear hay, ¿usaran ese hueco como parte del hormiguero o sera demasiado grande?
Non Fuyades! y fuyeron...
Avatar de Usuario
Eron
Reina
Mensajes: 278
Registrado: 05 Feb 2017 13:35
Ubicación: Montbrio del Camp

El metacrilato es complejo...

Mensaje por Eron »

El metacrilato es muy chungo de cortar, es mejor usar tablas de cortar de polipropileno, en los chinos salen por 2€. Usa lo que tienes como tapa superior. La dremel va bien para cosas puntuales, el taladro tiene piezas que cortan circunferencias, y en las uniones dremel. Yo los estoy haciendo así y quedan de lujo.
funfunheiro
Obrera
Mensajes: 192
Registrado: 21 Jul 2015 16:56
Ubicación: Madrid (Zona Aluche)

El metacrilato es complejo...

Mensaje por funfunheiro »

Yo el mio lo hice con un taladro sin el percutor y broca cilíndrica de esas de hacer círculos de 3cm y las uniones entre círculos con la dremel .En cuanto a la caja de forrajeo hazla aparte con un tupper o caja de platico rígido del chino con antifugas que es como la tengo yo y quedan bien y es muy comodo y porcierto cuando le metía la broca lo sumergía en agua que sino se derrite y atasca.

En cuanto a las planchas use 1 de 2mm blanca para el suelo de 4mm la que talle y 2mm transparente la tapa todo unido por tornillos de rosca en bordes y centro y no olvides poner un par de esponjas para el sistema de humedad
Coordinador de Tecnormigas
> TECNORMIGAS.COM <
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

El metacrilato es complejo...

Mensaje por mendelius »

¿Para qué es esa sala tan grande ovalada?
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
funfunheiro
Obrera
Mensajes: 192
Registrado: 21 Jul 2015 16:56
Ubicación: Madrid (Zona Aluche)

El metacrilato es complejo...

Mensaje por funfunheiro »

Caja de forrajeo integrada que ya le comente que no es buena idea que lo aproveche para tallar mas galerías
Coordinador de Tecnormigas
> TECNORMIGAS.COM <
Avatar de Usuario
Banderworld
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 28 Jun 2017 21:14
Ubicación: Albacete

El metacrilato es complejo...

Mensaje por Banderworld »

Apunto vuestros consejos, creo que al final lo hare con taladro y una broca como la que comenta funfunheiro y se agradece la confirmacion de que la sala grande va a ser inutil. Espero ponerme con ello a principios de semana, que se acumulan los proyectos de verano xD. Subire fotitos de como lo voy dejando por si la cago y lo podeis evitar :lol: :lol: :lol:
Non Fuyades! y fuyeron...
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

El metacrilato es complejo...

Mensaje por MadGator »

no se si lo capto bien... pero la esponja no tiene que estar en contacto con las hormigas.
funfunheiro
Obrera
Mensajes: 192
Registrado: 21 Jul 2015 16:56
Ubicación: Madrid (Zona Aluche)

El metacrilato es complejo...

Mensaje por funfunheiro »

si es verdad tiene galerías hacia la esponja y no deben llegar a ella
Coordinador de Tecnormigas
> TECNORMIGAS.COM <
Avatar de Usuario
Banderworld
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 28 Jun 2017 21:14
Ubicación: Albacete

El metacrilato es complejo...

Mensaje por Banderworld »

ah no? pensaba que si.. menos mal, corregiré el error, gracias!
Non Fuyades! y fuyeron...
funfunheiro
Obrera
Mensajes: 192
Registrado: 21 Jul 2015 16:56
Ubicación: Madrid (Zona Aluche)

El metacrilato es complejo...

Mensaje por funfunheiro »

Se comen la esponja en la primera hora que la vean y usan ese espacio como galería, yo las ubico a medio centímetro de las salas pero aislada de ellas y acuérdate de hacer un agujerito en la tapa para humedecer
Coordinador de Tecnormigas
> TECNORMIGAS.COM <
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”