Crematogaster scutellaris

Hormigas arboricolas de alimentación Ominivora. Tamaño medio. Vuelos nupciales en otoño. Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Ittai
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 15 Jul 2017 15:18
Ubicación: Valencia

Crematogaster scutellaris

Mensaje por Ittai »

Hola a todos otra vez, ya tengo una colonia de Messor barbarus, dos de Pheidolle pálida, otra de Camponotus cruentatus y mi última adquisición es una reina con huevos, larvas y crisálidas de Camponotus barbaricus... mi deseo es conseguir una colonia de Crematogaster scutellaris. El otro día rompí un tronco roido por termitas paseando por un campo y me encontré un nido precioso, me picaron y me enamoré jajajajaja Me gustaría saber si hay alguna tienda x internet para conseguir una colonia o reina de esta especie o sino q me orienteis para saber en que mes tengo que estar más atento a vuelos nupciales y en que zonas tengo q buscar, xq soy de ciudad y aquí en Valencia nunca he visto. El nido se inicia igual q con las especies comunes o tengo que tener algún detalle en particular en cuenta? Muchas gracias x vuestro interés y respuestas chicos, sois los mejores!!!
funfunheiro
Obrera
Mensajes: 192
Registrado: 21 Jul 2015 16:56
Ubicación: Madrid (Zona Aluche)

Crematogaster scutellaris

Mensaje por funfunheiro »

Como puedes ver en el gráfico suelen volar entre septiembre y octubre:

http://www.lamarabunta.org/4images/data ... einas2.jpg

Sus cuidados son relativamente sencillos viven en arboles y en cautiverio se desarrollan bien en corcho y poca humedad aquí un diario muy interesante:

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=29762

Nuestra tienda de referencia es www.anthouse.es ,aunque recuerda que las hormigas ni se venden ni se compran , y en época de vuelos suelen tener alguna reina
Coordinador de Tecnormigas
> TECNORMIGAS.COM <
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Crematogaster scutellaris

Mensaje por Vizan »

Crematogaster scutellaris no pica ya que no tiene aguijón.
En Valencia capital las puedes encontrar en los jardines de Viveros.
Ittai
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 15 Jul 2017 15:18
Ubicación: Valencia

Crematogaster scutellaris

Mensaje por Ittai »

Por mi trabajo me cuesta mucho sacar tiempo para buscar reinas. Alguien me daría una reina, con huevos o nurses? Yo también estoy en contra del comercio pero los gastos de envío si q los cubro q en AntHouse no tienen. Muchas gracias x todos vuestros comentarios x cierto.
Jose_98
Huevo
Mensajes: 33
Registrado: 16 Jul 2017 23:44
Ubicación: Murcia-Valencia

Crematogaster scutellaris

Mensaje por Jose_98 »

Buenas.
Estaba apunto de abrir tema pera ya que lo nombráis aprovecho jaja.
Yo también vivo en Valencia y me gustaría conseguir unas crematogaster scutellaris.
En los jardines de viveros que has mencionado,¿alguna zona mas en concreto?
Y respecto al momento ¿es igual que las messor, tras las lluvias?
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Crematogaster scutellaris

Mensaje por Vizan »

Jose_98 escribió:¿alguna zona mas en concreto?
Pues en el monte :lol: pero te puedes cascar unos cuantos Km y no encontrar nada.
Vuelan al anochecer, búscalas bajo la luz de las farolas.
Jose_98
Huevo
Mensajes: 33
Registrado: 16 Jul 2017 23:44
Ubicación: Murcia-Valencia

Crematogaster scutellaris

Mensaje por Jose_98 »

Lo intentare a ver que encuentro :lol: ,gracias por la ayuda ;).
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Crematogaster scutellaris

Mensaje por mendelius »

Cuando sea la época seguramente tendrán en anthouse, pero cuando son los vuelos de Messor barbarus, también suelen aparecer algunas Crematogaster.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Ittai
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 15 Jul 2017 15:18
Ubicación: Valencia

Crematogaster scutellaris

Mensaje por Ittai »

Hola a todos. Por fin he conseguido gracias a un buen amigo 10 reinas de Crematogaster scutellaris y quisiera que me lleneis el chat de consejos. Puesto que van a ser tantas reinas tengo posibilidad de probar diversos tipos de formicarium. Tengo uno de metacrilato recién comprado sin estrenar pero no le veo muy buena ventilación. Por otro lado tengo trozos de antiguas vigas carcomidos en el que creo que se sentirán muy cómodas. Como puedo montar hormigueros diferentes y funcionales para esta especie? También estoy dudoso con la alimentación, no sé si ordenan áfidos. Las alimento a base de agua con miel y grillos, moscas, etc? O os ha funcionado especialmente bien alguna dieta en concreto? Mi última pregunta... estamos en Octubre, cuanto tardarán en poner huevos? Muchas gracias x vuestro esfuerzo y atención Chicos, un abrazo a todos!!!
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Crematogaster scutellaris

Mensaje por mendelius »

Ittai escribió:Hola a todos. Por fin he conseguido gracias a un buen amigo 10 reinas de Crematogaster scutellaris y quisiera que me lleneis el chat de consejos. Puesto que van a ser tantas reinas tengo posibilidad de probar diversos tipos de formicarium. Tengo uno de metacrilato recién comprado sin estrenar pero no le veo muy buena ventilación. Por otro lado tengo trozos de antiguas vigas carcomidos en el que creo que se sentirán muy cómodas. Como puedo montar hormigueros diferentes y funcionales para esta especie? También estoy dudoso con la alimentación, no sé si ordenan áfidos. Las alimento a base de agua con miel y grillos, moscas, etc? O os ha funcionado especialmente bien alguna dieta en concreto? Mi última pregunta... estamos en Octubre, cuanto tardarán en poner huevos? Muchas gracias x vuestro esfuerzo y atención Chicos, un abrazo a todos!!!
El de metacrilato supongo que irá bien. No te preocupes por la ventilación.
La alimentación que les das está bien.
Pueden poner huevos en cualquier momento o esperarse a primavera. Pero en cualquier caso, hasta primavera no verás que los huevos/larvas se desarrollen con rapidez porque ahora deberían hibernar cuando empiece el frío. Pacienciaaaa. Es bueno que busques diarios en el foro sobre esa especie.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
Eron
Reina
Mensajes: 278
Registrado: 05 Feb 2017 13:35
Ubicación: Montbrio del Camp

Crematogaster scutellaris

Mensaje por Eron »

Mirate este hormiguero de Vizan que es de lo mejor :
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=29762
Responder

Volver a “Crematogaster”