Buscar reinas en Madrid

Proyectos, reuniones, etc...
Responder
Avatar de Usuario
Najas
Reina
Mensajes: 280
Registrado: 24 Jul 2017 18:06
Ubicación: Madrid

Buscar reinas en Madrid

Mensaje por Najas »

Buenas!

Aprovechando las lluvias de ésta semana quiero salir a coger reinas por la zona norte de Madrid el primer día de sol después de las mismas.

Soy totalmente nuevo en el tema y quería saber si alguien más se apunta o si es mejor esperar a las lluvias de principios de otoño. También me gustaría conocer algún truquillo para saber qué día y hora son las buenas para salir de caza.

Me interesan las messor ya que he leído que son las más sencillas de cuidar, igualmente estoy abierto a cualquier especie no difícil, actualmente tengo un par de tarántulas con lo que siempre dispondría de insectos para darles.

Saludos.
funfunheiro
Obrera
Mensajes: 192
Registrado: 21 Jul 2015 16:56
Ubicación: Madrid (Zona Aluche)

Buscar reinas en Madrid

Mensaje por funfunheiro »

si te gustan las messor hasta mediados de septiembre nada, si te corre prisa o no aguantas las ganas en anthouse seguro que tienen hasta colonias
Coordinador de Tecnormigas
> TECNORMIGAS.COM <
Avatar de Usuario
Najas
Reina
Mensajes: 280
Registrado: 24 Jul 2017 18:06
Ubicación: Madrid

Buscar reinas en Madrid

Mensaje por Najas »

Realmente me gustan todas menos las especies pequeñas y dadas a escaparse.

Prefiero empezar con alguna reina que recoja yo mismo y si veo que se me hace imposible las pido a anthouse.

Después de las lluvias de esta semana debería haber vuelos verdad? Serían en un día soleado 100% o con que no llueva es suficiente?

Gracias por tu respuesta!
funfunheiro
Obrera
Mensajes: 192
Registrado: 21 Jul 2015 16:56
Ubicación: Madrid (Zona Aluche)

Buscar reinas en Madrid

Mensaje por funfunheiro »

yo creo que en Madrid capital,donde las recojo yo,es temprano hasta mediados fácil que no salgan .después de llover o incluso al día siguiente con una temperatura buena y sin viento saldrán sobre la hora de comer

http://www.lamarabunta.org/4images/data ... einas2.jpg
Coordinador de Tecnormigas
> TECNORMIGAS.COM <
Avatar de Usuario
Najas
Reina
Mensajes: 280
Registrado: 24 Jul 2017 18:06
Ubicación: Madrid

Buscar reinas en Madrid

Mensaje por Najas »

Genial, esperaré entonces.
Qué es una buena temperatura? Por encima de los 25°?
Se puede saber a qué zona vas a buscarlas? Yo lo haría cerca de la vaguada. Hay algún sitio en especial donde sepas que se encuentran facilmente?
funfunheiro
Obrera
Mensajes: 192
Registrado: 21 Jul 2015 16:56
Ubicación: Madrid (Zona Aluche)

Buscar reinas en Madrid

Mensaje por funfunheiro »

yo las recojo en el parque enfrente de mi casa o en la casa de campo que vivo al lado, por tu zona no sabría decirte pero me suena que hay jardines busca en la hierba baja,zona de arena o borde de aceras colonias con cabezonas de buen tamaño y vete cotilleandolas unos días antes veras aladas merodear por la entrada a la colonia y cuando vuelan si andas cerca te darás cuenta porque son muy masivos .En cuanto a la temperatura 25º esta bien
Coordinador de Tecnormigas
> TECNORMIGAS.COM <
Avatar de Usuario
Najas
Reina
Mensajes: 280
Registrado: 24 Jul 2017 18:06
Ubicación: Madrid

Buscar reinas en Madrid

Mensaje por Najas »

Muchas gracias por tu ayuda! beer
Tengo localizados 3 hormigueros de messor cerca de mi casa la pena será que me pille el día de los vuelos en la oficina.

También hay un hormiguero gigantesco en mi urbanización, no he conseguido saber dónde está la entrada principal y han crecido éste último año una barbaridad. Luego pongo fotos para ver si alguien puede identificarlas.

Casa de campo también me pilla cerca con lo que si algún día quieres compañía para cazar reinas me apunto. :D
funfunheiro
Obrera
Mensajes: 192
Registrado: 21 Jul 2015 16:56
Ubicación: Madrid (Zona Aluche)

Buscar reinas en Madrid

Mensaje por funfunheiro »

casa de campo esta lleno de messor de dimensiones ridículas, columnas de 5 o 6 metros muy visibles de la cantidad de hormigas y en su temporada camponotus cruentatus y pheidole pallidula abundan por la zona sur que es la que controlo a mediados de septiembre organizamos una quedada al que le apetezca coger reinas messor que siempre es bueno juntarse
Coordinador de Tecnormigas
> TECNORMIGAS.COM <
Avatar de Usuario
Najas
Reina
Mensajes: 280
Registrado: 24 Jul 2017 18:06
Ubicación: Madrid

Buscar reinas en Madrid

Mensaje por Najas »

Pues cuenta conmigo 100%
happy
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

Buscar reinas en Madrid

Mensaje por Kraiks »

Yo si concretamos una fecha puedo apuntarme, aunque no encontremos reinas seguro que algo apañamos, libro los fines de semana ^^
Avatar de Usuario
Najas
Reina
Mensajes: 280
Registrado: 24 Jul 2017 18:06
Ubicación: Madrid

Buscar reinas en Madrid

Mensaje por Najas »

Al igual, los fines de semana son perfectos pero si el día bueno pilla entre semana a partir de las 19h podría estar en la casa de campo.
funfunheiro
Obrera
Mensajes: 192
Registrado: 21 Jul 2015 16:56
Ubicación: Madrid (Zona Aluche)

Buscar reinas en Madrid

Mensaje por funfunheiro »

lo de las fechas es complejo porque dependemos algo del tiempo así que hasta dentro de 2 semanas no sabríamos si un finde seria bueno siempre y cuando el meteorólogo no falle, estaré pendiente del tiempo y lo vamos viendo
Coordinador de Tecnormigas
> TECNORMIGAS.COM <
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Buscar reinas en Madrid

Mensaje por mendelius »

También es bueno estar atento al foro porque igual que bullen los hormiguero cuando se acercanlos día de vuelo, también bulle el foro y muchos aficionados empezamos a salir de la madriguera. :lol:
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
funfunheiro
Obrera
Mensajes: 192
Registrado: 21 Jul 2015 16:56
Ubicación: Madrid (Zona Aluche)

Buscar reinas en Madrid

Mensaje por funfunheiro »

mendelius decir que tu eres aficionado es comparar la torre eiffel con una antena de coche :lol:

si no recuerdo mal eres de mostoles y los de Madrid estaríamos encantados de dar un paseo ahora que empiezan los vuelos "fáciles" y aprender de todo un maestro beer
Coordinador de Tecnormigas
> TECNORMIGAS.COM <
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

Buscar reinas en Madrid

Mensaje por Kraiks »

Por aquí digo lo mismo Raúl, si quedasemos vamos, echaría en falta al alcarreño que después de tanta traca no nos conocimos jajaja
Responder

Volver a “Actividades”