hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Sab Sep 23, 2017 3:27 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Lun Ago 28, 2017 11:49 am  Asunto: Una pregunta sobre las hormigas

Huevo

Pronto empezare mi primera colonia de hormigas, y tengo una pregunta, ¿para alguien que va a empezar su primera colonia que especies recomendáis?(Yo estoy entre las Messor barbaru y las Lasius niger).

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Ago 28, 2017 3:25 pm  Asunto: Una pregunta sobre las hormigas

Huevo

Trelor escribió:
Pronto empezare mi primera colonia de hormigas, y tengo una pregunta, ¿para alguien que va a empezar su primera colonia que especies recomendáis?(Yo estoy entre las Messor barbaru y las Lasius niger).

Las más recomendadas en general diría que son las Messor Barbarus, por su fácil cuidado, no necesitan de excesiva humedad, con un hormiguero tipo antcubik van genial y ocupan poco espacio (que te puedes hacer tú mismo), pero eso ya es elección tuya, hay más tipos de hormiguero en los que pueden adaptarse sin problemas, y con una bolsa de alpiste para pájaros y quizás un botecito de gambas para tortuga (gammarus) te da para alimentarlas meses. En mi opinión y por esas razones diría que son las más recomendables para empezar, pero también va un poco en función de gustos.

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Ago 28, 2017 4:54 pm  Asunto: Una pregunta sobre las hormigas

Carlos

las dos mencionadas son las mas comunes y faciles para empezar, tambien te digo que la que consigas por ti mismo es estupenda ;)

NotaPublicado: Dom Sep 03, 2017 8:12 am  Asunto: Una pregunta sobre las hormigas

Huevo

Messor sin duda, por no hablar que salen a volar en breve. Son fáciles de encontrar y más aun de mantener!

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Sep 03, 2017 8:22 am  Asunto: Re: Una pregunta sobre las hormigas

Pupa

La verdad es que ambas son buenas para empezar, las Messor por las múltiples razones que te han dado y las Lasius por qué les gusta casi de todo y son muy agradecidas, les eches lo que les eches, por lo menos las mías.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora