Consejos Hormiguero Messor Barbarus

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Tasherzonio
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 26 Ene 2017 10:35
Ubicación: Murcia

Consejos Hormiguero Messor Barbarus

Mensaje por Tasherzonio »

¡Hola a todos!

Os presento el hormiguero de mis messor:

Imagen

Entiendo que no es el hormiguero más funcional, y que además al ser de arena requiere un poquito más de mantenimiento, pero me gusta así.

Jugando con los grifos azules que se ven, se puede cortar el "tráfico de hormigas" y separar el hormiguero por módulos, (para facilitar limpieza, para poder transportarlo.. etc). La verdad que se hace muy fácil trabajar con el.

El módulo más reciente es el que se ve con la plantita, además de algunas lentejas que aún no han germinado, a ver que resultados obtengo.

¿Cómo lo veis? Consejos, criticas, apreciaciones, todo es bienvenido.

Saludos :)
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Consejos Hormiguero Messor Barbarus

Mensaje por Rauval »

Tasherzonio escribió:¿Cómo lo veis? Consejos, criticas, apreciaciones, todo es bienvenido.
Pues a mi me ha encantado. Esperemos que las hormigas no se muden al algodón de la planta...
No veo el celofán rojo.
Como humedeces la arena en el sandwich?
Tasherzonio
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 26 Ene 2017 10:35
Ubicación: Murcia

Consejos Hormiguero Messor Barbarus

Mensaje por Tasherzonio »

Gracias!

Estaré atento por si tienen planes de mudanza al algodón. También creo que acabaré quitandolo para poner una mini-maceta con un cactus sin espinas.

Los sandwich los tengo cubiertos con una tela negra, los quité para la foto :P

No tengo ningún sistema sofisticado para humedecer los sandwich, lo hago con pipeta desde arriba, de momento con buenos resultados.

Saludos! :)
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Consejos Hormiguero Messor Barbarus

Mensaje por mendelius »

¡Eso tiene una pinta genial! Limpio y organizado.
¿Cuánto tiempo tienen?
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
Rayorojo
Reina
Mensajes: 885
Registrado: 26 Nov 2012 08:32
Ubicación: Benavente (Zamora) España

Consejos Hormiguero Messor Barbarus

Mensaje por Rayorojo »

Muy bonito tu hormiguero, teniendo espacio esta genial
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Tasherzonio
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 26 Ene 2017 10:35
Ubicación: Murcia

Consejos Hormiguero Messor Barbarus

Mensaje por Tasherzonio »

Mendelius, la colonia tiene un año.

Ahora mismo, el hormiguero esta sobre dimensionado (tienen espacio de sobra). Creo que esto no es motivo de estrés para ellas, pues el hormiguero esta explorado al 100% y siempre puedes verlas en cualquiera de los distintos sitios.

Lo que si me preocupa es el comportamiento de los sándwich de arena cuando pase más tiempo. ¿Se suelen derrumbar con el tiempo? ¿Acabarán sacando toda la arena conforme les vaya faltando espacio?

Para intentar solucionar el problema de que vacíen toda la arena he tomado dos medidas: 1) No retirar la arena que ya han ido sacando al exterior. (si sacan más arena acabarán por no tener espacio) y 2) Ya les he conectado un sándwich adicional (se ve en la foto), con la esperanza de que cuando tengan la mínima falta de espacio, opten por habitar el segundo sándwich en vez de seguir sacando arena.

¿Cómo lo veis? ¿Puede funcionar?

Saludos a todos.
sednomen
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 14 Feb 2013 10:48
Ubicación: las rozas de madrid

Consejos Hormiguero Messor Barbarus

Mensaje por sednomen »

Buenas, me gusta la idea, yo a ver si subo mis hormigueros, impresos en 3D. Quiero hacer una limpieza porque los tubos de ensayo se están llenando de hongos y mi idea es pasarlas "forzosamente" al hormiguero 3D pero estaba buscando la forma de cortar periódicamente el tubo que conecta el hormiguero a la caja de forrajeo.
Yo uso tubos de 10 o 12 mm, ¿cómo has localizado esos grifos?, vivo un tanto alejado de tiendas, así que para poder buscarlo en Amazon o Aliexpress...
Gracias!
Tasherzonio escribió:¡Hola a todos!

Os presento el hormiguero de mis messor:

Imagen

Entiendo que no es el hormiguero más funcional, y que además al ser de arena requiere un poquito más de mantenimiento, pero me gusta así.

Jugando con los grifos azules que se ven, se puede cortar el "tráfico de hormigas" y separar el hormiguero por módulos, (para facilitar limpieza, para poder transportarlo.. etc). La verdad que se hace muy fácil trabajar con el.

El módulo más reciente es el que se ve con la plantita, además de algunas lentejas que aún no han germinado, a ver que resultados obtengo.

¿Cómo lo veis? Consejos, criticas, apreciaciones, todo es bienvenido.

Saludos :)
Dudi
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 27 Jul 2017 18:05
Ubicación: Madrid

Consejos Hormiguero Messor Barbarus

Mensaje por Dudi »

A mi también me ha gustado mucho tu hormiguero, y sobre todo, lo de poner llaves clap

Si algún día termino teniendo uno te copiaré
Avatar de Usuario
Bel
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 20 Oct 2017 16:13
Ubicación: Cáceres

Consejos Hormiguero Messor Barbarus

Mensaje por Bel »

Tasherzonio escribió:¡Hola a todos!

Os presento el hormiguero de mis messor:

Imagen

Entiendo que no es el hormiguero más funcional, y que además al ser de arena requiere un poquito más de mantenimiento, pero me gusta así.

Jugando con los grifos azules que se ven, se puede cortar el "tráfico de hormigas" y separar el hormiguero por módulos, (para facilitar limpieza, para poder transportarlo.. etc). La verdad que se hace muy fácil trabajar con el.

El módulo más reciente es el que se ve con la plantita, además de algunas lentejas que aún no han germinado, a ver que resultados obtengo.

¿Cómo lo veis? Consejos, criticas, apreciaciones, todo es bienvenido.

Saludos :)
Wooooow me encanta es super bonito la verdad ^^ buen espacio, buena distribución y más con esos "grifos azules" increible :)
Spiderman, que es medio araña, ¿tiene deseos de comer hormigas?
????
(•~•)


-Pensamientos de Bel (2017)
Avatar de Usuario
Romiba
Reina
Mensajes: 260
Registrado: 06 Jul 2017 09:42
Ubicación: España

Consejos Hormiguero Messor Barbarus

Mensaje por Romiba »

Solo le veo una pega al hormiguero, que es el algodón de la planta al que le acabara saliendo moho.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”