Ittai escribió:
Hola a todos. Por fin he conseguido gracias a un buen amigo 10 reinas de Crematogaster scutellaris y quisiera que me lleneis el chat de consejos. Puesto que van a ser tantas reinas tengo posibilidad de probar diversos tipos de formicarium. Tengo uno de metacrilato recién comprado sin estrenar pero no le veo muy buena ventilación. Por otro lado tengo trozos de antiguas vigas carcomidos en el que creo que se sentirán muy cómodas. Como puedo montar hormigueros diferentes y funcionales para esta especie? También estoy dudoso con la alimentación, no sé si ordenan áfidos. Las alimento a base de agua con miel y grillos, moscas, etc? O os ha funcionado especialmente bien alguna dieta en concreto? Mi última pregunta... estamos en Octubre, cuanto tardarán en poner huevos? Muchas gracias x vuestro esfuerzo y atención Chicos, un abrazo a todos!!!
El de metacrilato supongo que irá bien. No te preocupes por la ventilación.
La alimentación que les das está bien.
Pueden poner huevos en cualquier momento o esperarse a primavera. Pero en cualquier caso, hasta primavera no verás que los huevos/larvas se desarrollen con rapidez porque ahora deberían hibernar cuando empiece el frío. Pacienciaaaa. Es bueno que busques diarios en el foro sobre esa especie.