Vuelo nupcial en interior?

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Avatar de Usuario
Kyoshiro
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 16 May 2016 23:28
Ubicación: Orihuela (Alicante)

Vuelo nupcial en interior?

Mensaje por Kyoshiro »

Bueno quiero comentaros una anécdota que me esta sucediendo estos días.

Tengo en la cocina un hormiguero de Pheidole pallidula de alguna reina que se ve que me traje pegada en el vuelo nupcial de hace 2 veranos. En un principio había mas de una colonia pero fueron muriendo con el paso del tiempo (lo que tienen las mujeres y sus cocinas, que ven un bicho y van a por el como locas con los insecticidas bond )

La cuestión es que llevo un par de días que no paro de encontrarme princesas por las paredes, pero a cualquier hora del día no solo en las horas normales de vuelos. He visto reinas desde por la mañana hasta bien entrada la madrugada. Siempre hay alguna suelta, lo máximo que he llegado a ver han sido 3 en diferentes puntos. Así que me paso haciendo viajes para sacarlas a la terraza para que puedan volar, en un principio pensaba recogerlas como alimento a mis colonias :twisted: pero finalmente me han dado pena y las he ido dejando.

Aparte de lo extraño que me parece verlas a horas tan dispares y en una época que no les toca, lo que ya me ha terminado de descolocar es que he pillado alguna correteando buscando algún sitio donde esconderse sin alas :shock:

No he visto machos en ningún momento solo reinas así que me he quedado de piedra al verlas, por que no ha sido una, he encontrado 3.
Avatar de Usuario
Eron
Reina
Mensajes: 278
Registrado: 05 Feb 2017 13:35
Ubicación: Montbrio del Camp

Vuelo nupcial en interior?

Mensaje por Eron »

Con el calor que hace deben estar descolocadas.
Avatar de Usuario
Kyoshiro
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 16 May 2016 23:28
Ubicación: Orihuela (Alicante)

Vuelo nupcial en interior?

Mensaje por Kyoshiro »

Pues no se si sera eso o que la colonia perdió hace tiempo la reina. Pero llevan varios días saliendo solo princesas. Habrán salido unas 70 por lo menos.

Y no he visto ningún movimiento en el resto de hormigueros de Pheidole que hay en la calle.
Dudi
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 27 Jul 2017 18:05
Ubicación: Madrid

Vuelo nupcial en interior?

Mensaje por Dudi »

¿Seguro que son princesas y no machos? Si es lo segundo si es probable que no haya reina, pero si es lo primero puedes estar tranquilo, hay reina.
Responder

Volver a “General”