Entre la leña seca para la chimenea

Hormigas arboricolas de alimentación Ominivora. Tamaño medio. Vuelos nupciales en otoño. Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Triple_X18
Obrera
Mensajes: 153
Registrado: 20 Oct 2017 15:25
Ubicación: Ciudad Real

Entre la leña seca para la chimenea

Mensaje por Triple_X18 »

El viernes cuando fui a hechar un tarugo de encina a la chimenea, por casualidad un palo sobresalía y no me dejaba cerrar la puerta, estaba muy seco y lo parti sin esfuerzo, como tantísimas veces me a pasado, pero esta vez noté un cosquilleo cuando iba a tirarlo en el fuego, para mi sorpresa eran dos hormigas pequeñas con el gaster hacia arriba correteando, mire en el tronco y en el palo y empezaron a salir un montón ^^

Me puse a abrirlo con cuidado serán entre unas 50 / 70 hormigas más la reina, y una grandisima prole de huevos y larvas.

Pensé en dejarla sola con par de obreras pero me daban mucha lástima el resto.

La reina aún tenía el ala grande y la pequeña de un lado, después se las quito al meterle en um hormiguero de corcho que fui rápidamente a comprar , les deje unos trocitos de madera con sus huevos y las hormigas que la protegían, al día siguiente estaban dentro del corcho.

Les pongo unas gotitas de agua con azúcar en un tapón y rodean las gotas enseguida,
Mi cuñado es pescador y suele tener gusanos de Asticot,
Les heche un par y se los comieron, ayer salieron moscas, les quite las alas y les dieron caza enseguida.

Son muy bonitas con su forma de corazón.
Supongo que son Crematogaster Scutallaris

Aquí sus fotos:
https://photos.app.goo.gl/PKJmhbJZVnM8yHn72

El móvil tan cerca no enfoca nada :/

En un vídeo de ********* vi de refilon que tenia un vaso con agujeritos lleno de agua con azucar, me pareció buena idea si no se ahogan o se quedan pegadas no se si me funcionará.

Cuando nazcan todas esas crías serán muchísimas :D

Un saludo. Felices fiestas ^^
Aún queda un largo camino
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Entre la leña seca para la chimenea

Mensaje por formica »

Creo intuir que sí se ve la cabeza rojiza, así que dentro de un trozo de madera y gáster en forma de corazón, no hay mucho espacio para las dudas y estás en lo cierto.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Responder

Volver a “Crematogaster”