Como poner una Odontomachus Reina

Dedicado a la cría de estas hormigas(las hormigas cepo)
Responder
Sijeym
Larva
Mensajes: 86
Registrado: 26 Sep 2016 15:03
Ubicación: Venezuela

Como poner una Odontomachus Reina

Mensaje por Sijeym »

He tenido varios intentos de sacar una odontomachus adelante Pero qie va, no he podido, me gustaría que me dijeran que debería ponerle y en donde mucha humedad? Poca humedad? Tierra? No tierra? Comida? No comida? Tubo de ensayo? Frasco?Cositas asi! Gracias! :D

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-J320A mediante Tapatalk
Sijeym
Larva
Mensajes: 86
Registrado: 26 Sep 2016 15:03
Ubicación: Venezuela

Re: Como poner una Odontomachus Reina

Mensaje por Sijeym »

Sijeym escribió:He tenido varios intentos de sacar una odontomachus adelante Pero qie va, no he podido, me gustaría que me dijeran que debería ponerle y en donde mucha humedad? Poca humedad? Tierra? No tierra? Comida? No comida? Tubo de ensayo? Frasco?Cositas asi! Gracias! :D

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-J320A mediante Tapatalk
ImagenImagen

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-J320A mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Como poner una Odontomachus Reina

Mensaje por Rauval »

El experto en Odontomachus es wilcas, de Ecuador. Sigue sus consejos:
Odontomachus "ANTonieta"

Tambien:
Tips para la cria de Odontomachus

Al parecer lo mejor para estas reinas son los hormigueros de yeso con bastante humedad.
En cuanto a la alimentación debes proveerle insectos frescos como moscas, drosophila, arañas...
icaicedog7
Huevo
Mensajes: 49
Registrado: 25 Feb 2018 08:33
Ubicación: ecuador

Como poner una Odontomachus Reina

Mensaje por icaicedog7 »

Mi recomendación segun mi experiencia y los consejos recibidos de wilcas cuando inicie en el hobbie... es el siguiente... un hormiguero pequeño con cja de forrageo desde la primera etapa... pero... si aun no had construido uno ... un tubo de ensayo con suficiente espacio para la reina esta bien hasta que lleguen a la etapa larva pues ahi si la reina saldra a buscar comida para alimentarlas... y es ahi donde si o si necesitaran una caja de forrageo... que lo puedes lograr colocando el tubo de ensayo dentro de u taper mas grande.. asi de facil...
icaicedog7
Huevo
Mensajes: 49
Registrado: 25 Feb 2018 08:33
Ubicación: ecuador

Como poner una Odontomachus Reina

Mensaje por icaicedog7 »

Para la alimentacion yo recomiendo 3 variadades de alimento minimo... las mas faciles en mi opinión son... larvas de tenebroides... moscas de fruta y chanchitos... y complementar con agua-azucar o aguamiel... en la primera etapa donde la reina solo tiene huevos.... alimebtacion cada 3 o 4 días... ya cuando lleguen las larvas cada 2 días o a diario, segun la cantidad de larvas... de ahi en adelante ya con obreras alimento variado a diario... es por ello que esta especie tiene un grado mas de dificultad porque a perte de criarlas a ellas debes criar alimento vivo... espero te haya servido mi ayuda.
Responder

Volver a “Odontomachus”