Mi Hormiguero de madera, nesecita zeta? SISTEMA DE AGUA !

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Elquechuga
Huevo
Mensajes: 40
Registrado: 23 Ene 2018 16:00
Ubicación: Argentina

Mi Hormiguero de madera, nesecita zeta? SISTEMA DE AGUA !

Mensaje por Elquechuga »

una duda existencial que no puedo ver y eso que busque dos dias y no encontre. tengo un hormiguero Grande de madera, con patio y todo lo nesesario para las hormigas coman insectos etc. lo que quiero saber es si nesecito si o si una fuente de humedad dentro de el hormiguero. yo tenia planeado ponerle el sistema de agua afuera de el hormiguero en el forrajero pero mi pregunta es como toma agua la reina si nunca sale al exterior.. y si yo pongo algun sistema de agua seguramente se llene de hongos porque es madera.
tambien quiero saber si se puede barnizar
es para la raza Pheidole, aca les dejo fotos, falta pulir. poner los acrilicos y el sistema de agua que me tiene trabado pporque nose
Imagen
PD: sean sinceros si les parecio muy malo el hormiguero diganmelo. si tengo que tirarlo diganmelo, no tengan piedad..
Avatar de Usuario
Miralles
Pupa
Mensajes: 105
Registrado: 22 Jun 2017 17:36
Ubicación: Valencia

Mi Hormiguero de madera, nesecita zeta? SISTEMA DE AGUA !

Mensaje por Miralles »

Te contesto un poco por encima, aunque seguro que otros foreros más expertos te darán las respuestas.

1) A la reina la alimentan sus súbditas, ella sólo se dedica a poner huevos. Algunas obreras salen a por agua y a por comida y la reparten entre las demás hormigas de la colonia, por eso no te preocupes.

2) No soy experto pero creo que Pheidole es bastante exigente en cuanto a la humedad. Siendo el hormiguero de madera podrías tratar de alojar algunas hormigas arborícolas que requieran baja humedad, como Crematogaster scutellaris o algunas Camponotus. Eso sí, tendrías que poner la madera dentro de algún marco de acrílico cerrado para que no pudieran escaparse perforando la madera.

3) El barniz mejor no usarlo porque puede resultar tóxico para las hormigas y tampoco es que vaya a hacer ninguna función especial.
Elquechuga
Huevo
Mensajes: 40
Registrado: 23 Ene 2018 16:00
Ubicación: Argentina

Mi Hormiguero de madera, nesecita zeta? SISTEMA DE AGUA !

Mensaje por Elquechuga »

Miralles escribió:Te contesto un poco por encima, aunque seguro que otros foreros más expertos te darán las respuestas.

1) A la reina la alimentan sus súbditas, ella sólo se dedica a poner huevos. Algunas obreras salen a por agua y a por comida y la reparten entre las demás hormigas de la colonia, por eso no te preocupes.

2) No soy experto pero creo que Pheidole es bastante exigente en cuanto a la humedad. Siendo el hormiguero de madera podrías tratar de alojar algunas hormigas arborícolas que requieran baja humedad, como Crematogaster scutellaris o algunas Camponotus. Eso sí, tendrías que poner la madera dentro de algún marco de acrílico cerrado para que no pudieran escaparse perforando la madera.

3) El barniz mejor no usarlo porque puede resultar tóxico para las hormigas y tampoco es que vaya a hacer ninguna función especial.
entonces que puedo hacer.. este hormiguero me costo mucho y vos decis que puedan aujerear la madra???? eso no lo pense.. no crei que fueran termitas, el problema es que yo no tengo el pribilegio de elejir que hormiga meter porque vivo en argentina y todo lo que pedis por internet pasa por aduana y si ven la hormiga te la sacan porque va en contra al reglamento, eso que pedi muchas pero bueno. yo quiero unas hormigas carniboras como las rojas
Avatar de Usuario
attaCK123
Reina
Mensajes: 740
Registrado: 23 Abr 2015 22:48
Ubicación: Bs As ,Argentina

Mi Hormiguero de madera, nesecita zeta? SISTEMA DE AGUA !

Mensaje por attaCK123 »

Anthouse no manda a Argentina. No importa lo mucho que te costo, ya que no sirve para Pheidole, que es la especie que vos queres. Las Pheidole necesitan mucha humedad para que prosperen, tuviste que hacer un hormiguero de acrílico, yeso, etc. Tal vez te refieras a Solepnosis, pero no esas tienen un requerimiento similar a las Pheidole, es decir, humedad alta. Podrías tratar de agregarle una seta, pero este hormiguero es perfecto para Camponatus, las mus son bastantes bonitos, tal vez te puedes conseguir una reina. O también Crematogaster. De donde eres?
Mi diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=34312

Comentarios: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=34313

Desde ya gracias por visitar y comentar mi diario.

¡Saludos!,attaCK123
Elquechuga
Huevo
Mensajes: 40
Registrado: 23 Ene 2018 16:00
Ubicación: Argentina

Mi Hormiguero de madera, nesecita zeta? SISTEMA DE AGUA !

Mensaje por Elquechuga »

soy de argentina de buenos aires. se me complica conseguir esa especie... yo queria una carnivora.. me recomiendan alguna? hay una roja que es muy buena pero nose si nesecita humedad tambien
Avatar de Usuario
attaCK123
Reina
Mensajes: 740
Registrado: 23 Abr 2015 22:48
Ubicación: Bs As ,Argentina

Mi Hormiguero de madera, nesecita zeta? SISTEMA DE AGUA !

Mensaje por attaCK123 »

Yo también soy de Buenos Aires y tengo reinas de esa que decís rojas carnívoras. Solo hace falta buscar un poco bajo las farolas, igual sus vuelos ya terminaron, habrá que esperar otro año.
Mi diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=34312

Comentarios: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=34313

Desde ya gracias por visitar y comentar mi diario.

¡Saludos!,attaCK123
Elquechuga
Huevo
Mensajes: 40
Registrado: 23 Ene 2018 16:00
Ubicación: Argentina

Mi Hormiguero de madera, nesecita zeta? SISTEMA DE AGUA !

Mensaje por Elquechuga »

ah geniall y sabes si son carnivoras y nesecitan mucha humedad las negras.. soy nuevo no se de especies pero es esta, en el patio de mi casa nose donde esta el hormiguero pero siempre hacen un camino y mis padres la van a fumigar, se podria salvar si me robo la reina y sus secuases haciendo un poso al rededor del hormiguero y luego poniendolas en un tarrito y posteriormente en mi futuro hormiguero, tengo 3 dias para terminar mi hormiguero y hacerlo antes de que las eliminen con veneno porque rompen todas las plantas
Imagen
Avatar de Usuario
attaCK123
Reina
Mensajes: 740
Registrado: 23 Abr 2015 22:48
Ubicación: Bs As ,Argentina

Mi Hormiguero de madera, nesecita zeta? SISTEMA DE AGUA !

Mensaje por attaCK123 »

Esas son Acromyrmex lundi, plantan un hongo y se alimentan de eso. No son carnívoras. Te va ser imposible sacar la reina así que es un caso perdido.
Mi diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=34312

Comentarios: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=34313

Desde ya gracias por visitar y comentar mi diario.

¡Saludos!,attaCK123
Elquechuga
Huevo
Mensajes: 40
Registrado: 23 Ene 2018 16:00
Ubicación: Argentina

Mi Hormiguero de madera, nesecita zeta? SISTEMA DE AGUA !

Mensaje por Elquechuga »

tengo varias preguntas muchas dudas! no hay un chat para hablarte porfavor! porque si hago las pregutas por el foro voy a tardar una eternidad..
perodn me confundi son asi Imagen
Avatar de Usuario
pablodurkap
Larva
Mensajes: 79
Registrado: 09 Ene 2018 04:51
Ubicación: Paysandú, Uruguay

Mi Hormiguero de madera, nesecita zeta? SISTEMA DE AGUA !

Mensaje por pablodurkap »

Esa hormiga es una obrera de Camponotus mus, hormiga bastante común en Argentina, según tengo entendido, necesitan de humedad pero muy poca, quizás ese hormiguero sea el correcto para esa especie.

No estoy muy seguro sobre sus vuelos nupciales, pero cuando tengas la oportunidad de salir a buscar reinas hazlo. No se si sabes sobre los vuelos, se realizan al día después de mucha lluvia, esa es la regla general que se sigue.

Saludos

____________________________________

------Diario de mis Camponotus!!------ http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=36236

------Comentarios------ http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=36235
Elquechuga
Huevo
Mensajes: 40
Registrado: 23 Ene 2018 16:00
Ubicación: Argentina

Mi Hormiguero de madera, nesecita zeta? SISTEMA DE AGUA !

Mensaje por Elquechuga »

no puedo creerlo! ayer vi minimo 50 reinas o machos con alas muchisimas que eran gigantescas!!! desperdicie una oportunidad unica porque bueno habia llovido les dejo mi wsp 2213062993 soy de argentina, para saber si las fotos que saque son para este hormiguero
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Mi Hormiguero de madera, nesecita zeta? SISTEMA DE AGUA !

Mensaje por Rauval »

Hola.
Aqui tienes ejemplos de hormigueros de madera con seta: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... &sk=t&sd=a

Mas ejemplos sin seta: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... &sk=t&sd=a

La última fotografía corresponde a Camponotus mus, hormiga carpintera. Y una observación importante que no debes descuidar para esta especie: poseen abundante ácido formico, asi que requieren de hormigueros con buena ventilación y abundantes galerías amplias que comuniquen las cámaras con el exterior.

Especial para Camponotus mus:
Imagen

Imagen
Elquechuga
Huevo
Mensajes: 40
Registrado: 23 Ene 2018 16:00
Ubicación: Argentina

Mi Hormiguero de madera, nesecita zeta? SISTEMA DE AGUA !

Mensaje por Elquechuga »

wow rauval me encanta tu hormiguero de madera!!! yo quiero saber unas cositas sobre estos hormigueros tengo miles de dudas sobre las hormigas.. hormigueros y saber de especies que tengo fotos! bueno la hormiga esa que me decis es carnivora? hoy vi a una de esas con una araña llevandosela podra ser? o sera otra especie.. tambien queria saber si mi hormiguero sirve para un tipo de hormiga que es roja pero no se que raza si me podrias añadir a wsp te agradeceria es 2213062993, cambiando el tema estaria genial un grupo de wsp de hormigas!!
Avatar de Usuario
pablodurkap
Larva
Mensajes: 79
Registrado: 09 Ene 2018 04:51
Ubicación: Paysandú, Uruguay

Mi Hormiguero de madera, nesecita zeta? SISTEMA DE AGUA !

Mensaje por pablodurkap »

Muy bueno ese hormiguero Rauval, aunque no lo entiendo, las partes de los trocitos de madera es el hormiguero en si y la otra parte el la zona de forrajeo no?
cambiando el tema estaria genial un grupo de wsp de hormigas!!
Me parece una muy buena idea lo del grupo de WhatsApp!!

_____________________________________________

------Diario de mis Camponotus!!------

------Comentarios------
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Mi Hormiguero de madera, nesecita zeta? SISTEMA DE AGUA !

Mensaje por Rauval »

Elquechuga escribió:me encanta tu hormiguero de madera!!!
Cual de ellos? El de "caja de madera" con tapa de acrílico? Es de lo mas facil de hacer y las Camponotus mus se hallan a gusto alli.
Elquechuga escribió: bueno la hormiga esa que me decis es carnivora?
Te referis a Camponotus mus? En su hábitat natural es pastora de pulgones y visita nectarios de las flores, tambien son carroñeras y a veces cazadoras.
Elquechuga escribió:tambien queria saber si mi hormiguero sirve para un tipo de hormiga que es roja pero no se que raza
Hay muchas especies con esa descripción, asi que no puedo decir si o no.
Elquechuga escribió:estaria genial un grupo de wsp de hormigas!!
No dispongo de ese recurso.
Elquechuga escribió:tengo miles de dudas sobre las hormigas.. hormigueros y saber de especies que tengo fotos!
Estamos para ayudar. Este foro es ideal porque participan todos los que quieran.
pablodurkap escribió:las partes de los trocitos de madera es el hormiguero en si y la otra parte el la zona de forrajeo no?
Asi es, trocitos de madera, aserrin, espinas de pino y hebras de algodon suelto para que las hormigas los acomoden como quieran para hacer el nido.
La otra parte es de forrajeo donde se pone la esponja con agua y agua azucarada sobre una tapita de gaseosa con algodón. De vez en cuando alguna mosca o tenebrio.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”