Me voy de viaje, que hago?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Antuan011
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 13 Ene 2018 17:46
Ubicación: España

Me voy de viaje, que hago?

Mensaje por Antuan011 »

Buenas gente!

Queria comentaros una duda. El lunes que viene me voy de vacaciones 7 dias y me preguntava si tengo que hacer algo antes de irme con mis Messor. Creo que no son demasiados dias y pueden aguantar con la seta llena y algun grano de alpiste facilmente ya que semillas tienen muchas dentro del hormiguero, pero me gustaria leer vuestras opiniones.

Y otra questión aprovechando el hilo:
Es normal que la reina se mueva por todo el hormiguero? Hace una semana que estàn en el hormiguero y nunca se ha movido tanto entre las galerias. Como dato apunto que a la caja de forrajeo no sale.

Un saludo colonia, nos leemos!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Romiba
Reina
Mensajes: 260
Registrado: 06 Jul 2017 09:42
Ubicación: España

Me voy de viaje, que hago?

Mensaje por Romiba »

Recomendable que las pongas a parte de semillas un bebedero o si no tienes un tubo de ensayo con agua y un algodón taponándolo de manera que puedan coger agua a través del algodón (no pongas demasiado).

Y sobre lo de la reina he de decir que no suele ser muy común que se mueva demasiado. Puede ser por exceso de luz y que se alerte.
Antuan011
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 13 Ene 2018 17:46
Ubicación: España

Re: Me voy de viaje, que hago?

Mensaje por Antuan011 »

Hola!!

Aprovecho el mismo hilo para consultaros otra duda. Estos dias he estado un poco preocupado por la colonia. He tenido alguna baja y he llegado a la conclusion de que el hormiguero les queda grande. Así que he conectado un tubo de ensayo envuelto en celofan rojo con algodon taponando el agua y alguna semilla al hormiguero y rapidamente se han mudado allí excepto 4 que dan vueltas alrededor de la seta. No quiero que por ser demasiado grande el hormiguero esta colonia fracase... Y mis dudas son;

-Al irme 1 semana de viaje, es peligroso dejarlas dentro del tubo de ensayo? Lo digo por el tema de que se pudra el algodon.
-El tubo lo dejo conectado al hormiguero para que usen la caja de forrajeo o intrento meterlas todas y cerrar el tubo?
-En la caja de forraje tienen la entrada al tubo y la entrada al hormiguero, es recomendable una vez esten fuera del hormiguero taponar la entrada para que solo usen el tubo y la caja de forrajeo?

Cualquier consejo seria de gran ayuda! Os dejo una foto del asunto.

Un abrazo, nos leemos!!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Me voy de viaje, que hago?

Mensaje por formica »

Pues sí un consejo, disfruta de las vacaciones y déjalas tal cual, que teniendo comida y humedad, ellas ya se colocarán donde más cómodas estén.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
Coldest
Obrera
Mensajes: 166
Registrado: 19 Sep 2016 00:23
Ubicación: A Coruña

Me voy de viaje, que hago?

Mensaje por Coldest »

No les va a pasar nada en una semana, vete de vacas tranquilo.
Mi diario: La Caja de las Hormigas
Comentarios: Aquí
Avatar de Usuario
Romiba
Reina
Mensajes: 260
Registrado: 06 Jul 2017 09:42
Ubicación: España

Me voy de viaje, que hago?

Mensaje por Romiba »

Coldest escribió:No les va a pasar nada en una semana, vete de vacas tranquilo.
Rt
Responder

Volver a “Cria general”