Estudio de la relación hormigas/cancer

Aquí podéis exponer o plantear experimentos o situaciones nuevas que pongan a prueba a las hormigas
Responder
dayrockjrn
Pupa
Mensajes: 135
Registrado: 02 Jul 2016 12:59
Ubicación: Nájera, La Rioja, España

Estudio de la relación hormigas/cancer

Mensaje por dayrockjrn »

No se si esta muy tocado este tema, pero pienso que seria interesante que las hormigas podrian suponer un avance con la cura contra el cáncer. Es posible que haya alguna relación entre ambos temas y que alguna hormona o sustancia podria ser un avance en tal tema. Seria un tema lleno de posibilidades con muchas horas de investigación por delante. Pienso que puede ser interesante, que opinais?
Alguien sabe de algun artículo o alguien que haya tocado tal tema?
gerson3366
Reina
Mensajes: 318
Registrado: 12 Ene 2011 19:03
Ubicación: Sudamerica

Estudio de la relación hormigas/cancer

Mensaje por gerson3366 »

:lol:
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Estudio de la relación hormigas/cancer

Mensaje por MadGator »

dayrockjrn escribió: las hormigas podrían suponer un avance con la cura contra el cáncer.
esto es mucho suponer, quien sabe, existen trabajos sobre la composición de las feromonas, también de que producen sus propios antibióticos, pero también existen estudios sobre las hormigas como transmisoras de enfermedades...
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

Estudio de la relación hormigas/cancer

Mensaje por Kraiks »

MadGator escribió:
dayrockjrn escribió: las hormigas podrían suponer un avance con la cura contra el cáncer.
esto es mucho suponer, quien sabe, existen trabajos sobre la composición de las feromonas, también de que producen sus propios antibióticos, pero también existen estudios sobre las hormigas como transmisoras de enfermedades...
Podrías enlazarme algo sobre esto? Me parece super interesante.
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

Estudio de la relación hormigas/cancer

Mensaje por Kraiks »

Avatar de Usuario
Nickolay L Rackham
Larva
Mensajes: 75
Registrado: 18 Mar 2018 14:23
Ubicación: Vigo

Estudio de la relación hormigas/cancer

Mensaje por Nickolay L Rackham »

Hola soy Nick.
Que tema más interesante. Aunque me parece algo a un nivel mayor el tratamiento del cáncer... Si es cierto que laa enfermedades cambian constantemente.
Lo que he estado investigando en estudios es que en una prueba donde habia una cantidad de hormigas sanas igual a una cantidad de hormigas enfermas. Se depositó dos gotas; una de aguamiel y otra con peróxido.
Las hormigas sanas fueron sin tocar el peróxido a la miel. En cambio, las enfermas acudieron a agua oxigenada para lidiar con su emfermedad. Sin acercarse a la miel.
Esto indicaria un sentido para automedicarse con elementos externos. Algo que quizás más adelante sería maravilloso continuar estudiando.
Un cordial apretón de manos. Nick
Tú y yo estamos unidos por un destino, un vínculo sagrado de sentimientos y emociones.
Responder

Volver a “Experimentos y técnicas”