Es esto un huevo? Que especie es esta reina?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
RobertoG55
Huevo
Mensajes: 28
Registrado: 11 Ene 2018 07:24
Ubicación: Santo Domingo, República Dominicana

Es esto un huevo? Que especie es esta reina?

Mensaje por RobertoG55 »

Buenas hace unos dias encontré esta reina bajo una roca en el parque, era un día soleado después de un día de lluvia y estaba bajo una roca.

Esta hormiga nunca se saco las alas pero tiene algo que me parece ser un huevo pero soy novato en este tema y por eso les pido ayuda.

También quisiera saber que especie es para buscar con que se alimenta y etc. Saludos y gracias.

Imagen

Imagen

Imagen
niminaroc
Huevo
Mensajes: 37
Registrado: 22 Dic 2017 01:41
Ubicación: montevideo, uruguay

Es esto un huevo? Que especie es esta reina?

Mensaje por niminaroc »

odontomachus, no soy experto pero creo que si parece un huevo
Avatar de Usuario
Kmilo3201
Larva
Mensajes: 91
Registrado: 02 Mar 2018 09:03
Ubicación: Colombia

Es esto un huevo? Que especie es esta reina?

Mensaje por Kmilo3201 »

Hola, si es una odontomachus y ciertamente es un huevo, puedes leer mi diario que he ido llevando o mandarme mensajes a el interno y te contare todo lo que quieras saber sobre ella, saludos desde colombia :D

-----------------------------------

Diario de mi odontomachus (bauri) : http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... us#p270053
RobertoG55
Huevo
Mensajes: 28
Registrado: 11 Ene 2018 07:24
Ubicación: Santo Domingo, República Dominicana

Re: Es esto un huevo? Que especie es esta reina?

Mensaje por RobertoG55 »

Kmilo3201 escribió:Hola, si es una odontomachus y ciertamente es un huevo, puedes leer mi diario que he ido llevando o mandarme mensajes a el interno y te contare todo lo que quieras saber sobre ella, saludos desde colombia :D

-----------------------------------

Diario de mi odontomachus (bauri) : http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... us#p270053
Wow muchísimas gracias, estoy sorprendido de que sea un huevo ya que no se ha quitado las alas, si quieres mandame un mensaje privado para agregarte a whatsapp y luego podríamos crear un grupo..

Muchísimas gracias! Me paso por tu diario!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
foxtronkk
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 21 Feb 2018 18:15
Ubicación: Medellin

Re: Es esto un huevo? Que especie es esta reina?

Mensaje por foxtronkk »

Yo también tengo una odontomachus pero es erythrocephalus, si quieres te ayudo a identificar la especie y te indico como cuidarla y eso
RobertoG55
Huevo
Mensajes: 28
Registrado: 11 Ene 2018 07:24
Ubicación: Santo Domingo, República Dominicana

Re: Es esto un huevo? Que especie es esta reina?

Mensaje por RobertoG55 »

foxtronkk escribió:Yo también tengo una odontomachus pero es erythrocephalus, si quieres te ayudo a identificar la especie y te indico como cuidarla y eso
Claro te lo agradecería mucho te escribiré en privado.
RobertoG55
Huevo
Mensajes: 28
Registrado: 11 Ene 2018 07:24
Ubicación: Santo Domingo, República Dominicana

Re: Es esto un huevo? Que especie es esta reina?

Mensaje por RobertoG55 »

Imagen

Ya parece tener dos huevos
Cristhian
Huevo
Mensajes: 46
Registrado: 30 Ene 2018 22:32
Ubicación: Buga valle del Cauca- Colombia

Es esto un huevo? Que especie es esta reina?

Mensaje por Cristhian »

Te aconsejo que la pongas en una zona oscura y se alimenta de insectos o agua miel, estas hormigas salen a forrejear.
RobertoG55
Huevo
Mensajes: 28
Registrado: 11 Ene 2018 07:24
Ubicación: Santo Domingo, República Dominicana

Re: Es esto un huevo? Que especie es esta reina?

Mensaje por RobertoG55 »

Así es como la tengo ahora, ya tiene 3 huevos y la conecte a una caja de forrajeo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
icaicedog7
Huevo
Mensajes: 49
Registrado: 25 Feb 2018 08:33
Ubicación: ecuador

Es esto un huevo? Que especie es esta reina?

Mensaje por icaicedog7 »

que tal yo tambien estoy criando una odontomachus.. la atrape el 3 de este mes y ya tiene 3 huevos aun la tengo en un tubo de ensayo ... quiero ponerla en una caja de forrajeo pero no se que tamaño necesita... no cuento con recipientes grandes para usarlos coo caja de forrajeo ... algun consejo??
RobertoG55
Huevo
Mensajes: 28
Registrado: 11 Ene 2018 07:24
Ubicación: Santo Domingo, República Dominicana

Re: Es esto un huevo? Que especie es esta reina?

Mensaje por RobertoG55 »

icaicedog7 escribió:que tal yo tambien estoy criando una odontomachus.. la atrape el 3 de este mes y ya tiene 3 huevos aun la tengo en un tubo de ensayo ... quiero ponerla en una caja de forrajeo pero no se que tamaño necesita... no cuento con recipientes grandes para usarlos coo caja de forrajeo ... algun consejo??
Tu colonia esta iniciando, puedes conectarla a una caja como la mia.. Ya que aun no tienes ninguna obrera y es solo la reina.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”