¿es una lasius niger?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Adrián León
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 25 Mar 2018 18:52
Ubicación: Valladolid

¿es una lasius niger?

Mensaje por Adrián León »

hola soy Adrián y hace unos meses que tengo un hormiguero de messor, el caso es que el tema de criar hormigas me ha gustado y, ya que he visto que en mi patio hay unas, he decidido coger a una obrera y ver de que especie es para que cuando hagan el vuelo nupcial pueda criar a una reina de esa colonia, pero como no se de que especie es me gustaría que me ayudaseis, gracias. [identificacion] Imagen
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

¿es una lasius niger?

Mensaje por formica »

Es una Tapinoma, para llegar a especie por fotografía, igual que con las Lasius hacen falta macros en vista frontal y lateral.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

¿es una lasius niger?

Mensaje por Luz de Luna »

La mejor forma de saber si son tapinoma o son lasius es la prueba del sacrificio, si espachurras a una obrera y huele a queso rancio es tapinoma xD.
Adrián León
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 25 Mar 2018 18:52
Ubicación: Valladolid

¿es una lasius niger?

Mensaje por Adrián León »

gracias por las respuestas, no me esperaba que fuerais tan rápidos, ya he hecho las fotos en plano frontal y lateral, y tambien he encontrado otros hormigueros cerca de casa, ¿también son tapinoma? las tres primeras fotos son de la misma colonia que la que os enseñe antes, la otra es de otro hormiguero.

Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

¿es una lasius niger?

Mensaje por MadGator »

Son Tapinomas, en estas hay que ver lo que se ve en la ultima foto, las hendidura en el clipeo, en esta por el tamaño que parece tener quizás grupo nigerrimum
Adrián León
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 25 Mar 2018 18:52
Ubicación: Valladolid

¿es una lasius niger?

Mensaje por Adrián León »

muchas gracias, ya para acabar, ¿me podríais dar consejos sobre la cría?, he buscado por Internet y tengo varias dudas:¿hasta que punto puedo poner varias reinas juntas?, ¿como hago que no haya mucha humedad? también he leído que se van mudando de hormiguero, ¿como consigo que no se muden?
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”