Vuelos Primavera 2018

Sección dedicada a la gestión de datos sobre hormigas y alados.
Cerrado
Liriandel
Reina
Mensajes: 450
Registrado: 26 Mar 2018 15:00
Ubicación: Malaga

Vuelos Primavera 2018

Mensaje por Liriandel »

Buenas tardes/noches:

He pillado algo esta tarde sobre las 7 en Málaga. No se exactamente que es, ni siquiera estoy seguro que sea una reina pues aunque tiene su forma, es muy pequeña. Es negruzca con la cabeza entre naranja y marron, estaba sola intentando entrar en una pequeña grieta de la pared.

Imagen

Imagen

Imagen

Parece que tiene las marcas de las alas. Teneis alguna idea? Especie?

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Najas
Reina
Mensajes: 280
Registrado: 24 Jul 2017 18:06
Ubicación: Madrid

Re: Vuelos Primavera 2018

Mensaje por Najas »

Liriandel escribió:Buenas tardes/noches:

He pillado algo esta tarde sobre las 7 en Málaga. No se exactamente que es, ni siquiera estoy seguro que sea una reina pues aunque tiene su forma, es muy pequeña. Es negruzca con la cabeza entre naranja y marron, estaba sola intentando entrar en una pequeña grieta de la pared.

Imagen

Imagen

Imagen

Parece que tiene las marcas de las alas. Teneis alguna idea? Especie?

Muchas gracias!
Igual hay que mover el mensaje a la sección de identificación.
Hasta donde sé tiene una pinta de crematogaster scutellaris que no puede con ella, pero no vuelan ahora...extraño, a ver qué dicen los expertos
Enhorabuena!
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Vuelos Primavera 2018

Mensaje por ixdeenero »

Pues sí, Crematogaster scutellaris. Este año está siendo extraño porque algunas especies no pudieron volar en.otoño y lo están haciendo ahora. Son excepciones a la regla
Liriandel
Reina
Mensajes: 450
Registrado: 26 Mar 2018 15:00
Ubicación: Malaga

Vuelos Primavera 2018

Mensaje por Liriandel »

Gracias por la respuesta!

Ha sido raro pues he visto muchos hormigueros esta tarde y nada, y ya de vuelta a casa, estaba en una zona de pared de yeso, al lado de un macetero grande, pero no he visto ningun nido alrededor pues he intendo fijarme a ver si las obreras me daban alguna pista de lo que es.

Ya esta en su tubito a la oscuridad, con su algodon y demás, revisare por el foro para ver sus cuidados y esperemos que sobreviva pues la veo algo atontada.

Gracias de nuevo por la ayuda!
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Vuelos Primavera 2018

Mensaje por ixdeenero »

Nos informan: vuelos de Messor structor en Cáceres, hoy. Hace una tarde excepcional para que vuelen algunas especies. Tubos....y a la calle, al campo. Ánimo a todos!!!
Avatar de Usuario
Najas
Reina
Mensajes: 280
Registrado: 24 Jul 2017 18:06
Ubicación: Madrid

Re: Vuelos Primavera 2018

Mensaje por Najas »

En Madrid zona de Majadahonda, en plena dehesa, miles de machos de lo que creo que son tapinomas, ni una sola reina por el suelo...puede ser que los machos salgan el día de antes?
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Vuelos Primavera 2018

Mensaje por Natural Ants »

Buenas hoy en un paseo en busca de mi primera reina, he visto muchísimos machos y tan solo una reina la cual he capturado en la zona del río en Guadalajara capital a eso de las cinco de la tarde es una especie tan pequeña que volando pensé que eran mosquitos ( perdonar mi ignorancia, ya saben que soy novato), nose cómo poner una foto ( si alguien me explica cómo por favor) de la captura para que me ayudeis con su identificación, gracias y saludos.
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Vuelos Primavera 2018

Mensaje por ixdeenero »

Aquí tienes las instrucciones, paisano...http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=59&t=7508
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Vuelos Primavera 2018

Mensaje por Natural Ants »

ixdeenero escribió:Aquí tienes las instrucciones, paisano...http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=59&t=7508
Muchas gracias, mañana me daré otra vuelta a ver si pillo alguna más eso sí mil machos para colocar hembra jeje.
Liriandel
Reina
Mensajes: 450
Registrado: 26 Mar 2018 15:00
Ubicación: Malaga

Re: Vuelos Primavera 2018

Mensaje por Liriandel »

Este viernes da lluvia en malaga y soleado para sabado y domingo, el finde puede ser un buen día. Es posible encontrar vuelos de abril o de mayo incluso?

Habrá que probar esos días jejeje

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Vuelos Primavera 2018

Mensaje por Natural Ants »

Metiendo Gamba escribió:
ixdeenero escribió:Aquí tienes las instrucciones, paisano...http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=59&t=7508
Muchas gracias, mañana me daré otra vuelta a ver si pillo alguna más eso sí mil machos para colocar hembra jeje.
Imagen
Esta es la que consegui pillar perdonar la resolución pero es la única que me permite subir... no consigo subir ninguna mejor nose como los compis suben unas fotos tan buenas y como tantas de golpe...a ver si me podeis decir que especie es se que es dificil con la calidad
garvi98
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 31 Mar 2018 12:31
Ubicación: MADRID

Vuelos Primavera 2018

Mensaje por garvi98 »

Buenas yo he cogido una, que soy nuevo en esto de las hormigas jeje y creo que si que es una reina soy de Madrid en Aranjuez y la he cogido a las 12:30am mientras me daba un paseillo por un camino, al verla haciendo un agujerito y la meti al ependorf. si me podeis ayudar y decirme como se suben las fotos subo unas de la q he cogido. Un saludooo
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

Vuelos Primavera 2018

Mensaje por Kraiks »

garvi98 escribió:Buenas yo he cogido una, que soy nuevo en esto de las hormigas jeje y creo que si que es una reina soy de Madrid en Aranjuez y la he cogido a las 12:30am mientras me daba un paseillo por un camino, al verla haciendo un agujerito y la meti al ependorf. si me podeis ayudar y decirme como se suben las fotos subo unas de la q he cogido. Un saludooo

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=59&t=7508

Presentate, lee las FAQs y el decálogo!
garvi98
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 31 Mar 2018 12:31
Ubicación: MADRID

Vuelos Primavera 2018

Mensaje por garvi98 »

Muchas gracias por la info me ha servido, aqui la foto:
http://www.lamarabunta.org/4images/member.php

Que clase de hormiga es, y es una reina no?

UN SALUDO
garvi98
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 31 Mar 2018 12:31
Ubicación: MADRID

Vuelos Primavera 2018

Mensaje por garvi98 »

Madre mia que desastre, perdonar... ahora si esta es la foto:
Imagen
Cerrado

Volver a “Proyecto BD - alados y hormigas”