AYUDA HORMIGA Atta (Culona)

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
elpipe98
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 11 Abr 2018 20:48
Ubicación: Colombia - Santander

AYUDA HORMIGA Atta (Culona)

Mensaje por elpipe98 »

Estamos en temporada de vuelos nupciales en mi zona de hormiga Atta, quería que me ayudaran gente sabia de Lamarabunta para cuidados de esta especie ya que no tengo experiencia con cortadoras de hojas muchas gracias de antemano y les dejo una foto

https://ibb.co/gvdn97

Desde: Santander-Colombia
Hormiga argentina
Reina
Mensajes: 698
Registrado: 15 Feb 2018 17:33
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires,Argentina

AYUDA HORMIGA Atta (Culona)

Mensaje por Hormiga argentina »

Tenes que darles hojas verdes.Los cuidados son parecidos a Acromyrmex.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

AYUDA HORMIGA Atta (Culona)

Mensaje por Rauval »

De un experto en cria de Attas:
cesar maximiliano escribió:No les coloques nada de materia vegetal, debes dejar de importunarlas y espiarlas, ¿cómo las tienes?
El detalle con Atta es la húmedad y ventilación pero si son pocos días ten un poco de paciencia, saludos.
cesar maximiliano escribió:Ok mira,tengo mucha experiencia criando atta, y en este momento poseo colonias de ella, te sugiero los siguientes puntos importantes y cruciales:
1.- Quítale la hoja, no procesara la hoja la reina y solo podrías contaminar el hongo de la reina. tres o cuatro días después de que nacen las primeras obreras ya le pones las hojas
2.- Colocale muy poca ventilación y una humedad del 70% para que el hongo prolifere.
3.- Usa instrumental limpio cuando la manipules, por que el hongo es muy sensible.
4.-No la tengas en un lugar con luz, que este totalmente a obscuras.
5.-Las atta suelen soportar varias temperaturas, lo que no soportan es que esas temperaturas caigan o suban muy dramáticamente, así que te aconsejo que las metas en una caja para evitar esto.

Espero y esto te sirva, si necesitas algo avisame.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 46#p215646

Yo no soy experto en Attas.
Rauval escribió:En la naturaleza y durante esta etapa las Atta abonan el hongo con sus heces.
La cepa del hongo proviene del hormiguero de origen. La reina toma un poco en su boca antes de emprender el vuelo nupcial.
La reina pone 2 clases de huevos: los de cría, de los cuales saldrán las larvas y por ultimo las hormigas, y los de alimentación, que serán de alimento para ella y para las primeras hormigas que nazcan. Cuando nacen las nurse son ellas las que salen a buscar hojas para abonar el hongo.
Diario de atta mexicana. cesar maximiliano
Hormiga argentina
Reina
Mensajes: 698
Registrado: 15 Feb 2018 17:33
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires,Argentina

AYUDA HORMIGA Atta (Culona)

Mensaje por Hormiga argentina »

Guau,no sabia que las hojas iban despues :?
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”