No comen, ni meten semillas al hormiguero.

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Javoslas
Huevo
Mensajes: 24
Registrado: 15 Mar 2018 21:43
Ubicación: Puebla de Sanabria

No comen, ni meten semillas al hormiguero.

Mensaje por Javoslas »

Hola a todos, llevo aproximadamente un mes con mis messor, y unos 15 días con ellas en un hormiguero de yeso casero. El problema es que al principio le ponía las semillas enteras en la caja de forrajeo y no las metían al hormiguero por lo que creo es un exceso de humedad que haría que germinaran. Desde hace dos días le picó las semillas con un mortero y la verdad es que siguen sin introducir comida dentro del hormiguero (tan solo un poco de paté que le puse hace unos días). Alguien puede decirme porque ocurre esto? Gracias.

Enviado desde mi Lenovo TB-X704L mediante Tapatalk
Zatjegob
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 01 Abr 2018 04:29
Ubicación: Argentina

No comen, ni meten semillas al hormiguero.

Mensaje por Zatjegob »

Existe la posibilidad que nos brindes una foto del estado del hormiguero?
Avatar de Usuario
WaSpA
Reina
Mensajes: 327
Registrado: 18 Ene 2018 09:32
Ubicación: Logroño (La Rioja)

No comen, ni meten semillas al hormiguero.

Mensaje por WaSpA »

las mias alpiste no acumulan, pero si otro tipo de semilla más pequeña como la de amapola
Javoslas
Huevo
Mensajes: 24
Registrado: 15 Mar 2018 21:43
Ubicación: Puebla de Sanabria

Re: No comen, ni meten semillas al hormiguero.

Mensaje por Javoslas »

Aquí os dejo un par de fotos, fijaros a ver si algo va mal por favor, pero me parece sorprendente que no metan comida a estas alturas, las semillas están trituradas con mortero.ImagenImagen

Enviado desde mi Lenovo TB-X704L mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

No comen, ni meten semillas al hormiguero.

Mensaje por formica »

Uy que ilusión que haya un paisano por estos lares, un placer saludarte.

A lo que vamos y por tiempos. Primero comentarte que la actividad está empezando y en Sanabria pues lo hace un poco más tarde. Segundo y más importante que seguramente sea lo que más influya y lo más preocupante, hay mucha humedad en el hormiguero. En las cámaras no tiene que haber condensación ninguna, así que deja de echarle agua hasta que se normalice y luego vete controlando la que le administras para que no vuelva a haber condensación. En Messor casi mejor de menos que de más.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Javoslas
Huevo
Mensajes: 24
Registrado: 15 Mar 2018 21:43
Ubicación: Puebla de Sanabria

Re: No comen, ni meten semillas al hormiguero.

Mensaje por Javoslas »

formica escribió:Uy que ilusión que haya un paisano por estos lares, un placer saludarte.

A lo que vamos y por tiempos. Primero comentarte que la actividad está empezando y en Sanabria pues lo hace un poco más tarde. Segundo y más importante que seguramente sea lo que más influya y lo más preocupante, hay mucha humedad en el hormiguero. En las cámaras no tiene que haber condensación ninguna, así que deja de echarle agua hasta que se normalice y luego vete controlando la que le administras para que no vuelva a haber condensación. En Messor casi mejor de menos que de más.
Comparto la ilusión Formica. Bueno pues la verdad es que le puse en el depósito 10 ml de agua y no he vuelto a ponerles agua, así que espero que sea cuestión de tiempo que pare de haber esa condensación. Ese tema me tiene preocupado, también pienso que tengo poca ventilación. No obstante, les he machacado las semillas y siguen sin salir prácticamente a la zona de forrajeo y meter los cachos, tan solo lo hicieron con el paté. Puede ser que rechacen la comida? Adjunto foto.Imagen

Enviado desde mi Lenovo TB-X704L mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

No comen, ni meten semillas al hormiguero.

Mensaje por formica »

Te puse un mensaje privado y entre medias se me ha ocurrido una cosa para acelerar el proceso de disminución de humedad. Coloca papel dentro papel absorvente, rollo de cocina o papel higiénico valdrá y cuando este húmedo lo cambias y pones otro.

De todas formas si lo tienes siempre tapado, es falta de respiración sin duda, y si es así hay que ponerle una rejilla para que respire.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Javoslas
Huevo
Mensajes: 24
Registrado: 15 Mar 2018 21:43
Ubicación: Puebla de Sanabria

Re: No comen, ni meten semillas al hormiguero.

Mensaje por Javoslas »

Os anunció que mis hormigas ya se han puesto a trabajar y están llevando comida al hormiguero. Parece que hasta van eligiendo el sitio donde dejarlas. El problema de humedad que se aprecia en la foto es porque le eché agua hace dos días y se condensa un poco en las paredes pero en pocos días abra desaparecido, por lo que creo que la cúpula colador va haciendo su trabajo.ImagenImagenImagen

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Messor”