Fundación de colonia velox

Hormigas carroñeras muy dependientes de la temperatura.
Tamaño medio-grande.
Vuelo nupcial a principios del verano.
Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
ze-bu-lon

Fundación de colonia velox

Mensaje por ze-bu-lon »

Buenos días
Afligido para mi español pero soy francés ;)
¿Una reina con algunas obreras puede ella fundar una colonia?
¿Las reinas deben ser obligatoriamente varios?
¿El desarrollo de la colonia se retrasa si verdaderamente sólo hay una reina (especie polygyne)?

¿Es lo que hay sobre este foro un mercado de ventas o intercambios? ¿Para terminar, se puede hablar inglés o mi español es él satisfactorio?
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Fundación de colonia velox

Mensaje por CyberAnt »

Bienvenido al foro, ze-bu-lon :)
ze-bu-lon escribió: ¿Una reina con algunas obreras puede ella fundar una colonia?
¿Las reinas deben ser obligatoriamente varios?
¿El desarrollo de la colonia se retrasa si verdaderamente sólo hay una reina (especie polygyne)?
Que yo sepa, es perfectamente posible obtener una colonia de una especie poligínica a partir de una única reina. Pero quizás alguien más experto que yo te lo podrá confirmar. En cuanto a si el desarrollo de la colonia se retrasará por el hecho de tener sólo una reina, imagino que sí, pues siempre tendrán mayor capacidad de cría múltiples reinas que una sóla. Además, una colonia con una única reina será siempre más vulnerable, pues la pérdida de dicha reina implicará la pérdida de la colonia, cosa que no sucedería en colonias con múltiples reinas...
¿Es lo que hay sobre este foro un mercado de ventas o intercambios?
Como se puede leer en el FAQ, la compra/venta de hormigas en el foro está TOTALMENTE PROHIBIDA, y el incumplimiento de dicha norma puede provocar la expulsión inmediata del foro.
¿Para terminar, se puede hablar inglés o mi español es él satisfactorio?
La normativa idiomática del foro la puedes encontrar en este FAQ: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?p=25454

Yo creo que tu español es bastante bueno como para poder seguir usándolo. Ahora bien, si en algún momento necesitas decir algo que no sabes cómo expresar en español, puedes hacerlo en el idioma que te resulte más cómodo (inglés o incluso francés...). Pero claro, teniendo presente que sólo te comprenderán aquellos que entiendan dicho idioma, con lo que limitarás las posibles respuestas a tus consultas.
Responder

Volver a “Cataglyphis”