Ayuda para comprar hormiguero

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Davidkabero
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 17 Abr 2018 13:57
Ubicación: Leon

Ayuda para comprar hormiguero

Mensaje por Davidkabero »

Hola. Queria comprarme.un hormiguero y tengo varias dudas con estos:
https://www.anthouse.es/es/para-ninos-g ... house.html
https://www.anthouse.es/es/kits-hormigu ... house.html
https://www.anthouse.es/es/kits-hormigu ... house.html
Primero me planteo las dimensiones del hormiguero. He leido que tiene que ir en proporcion de la colonia y no se si el de 20*20 es demasiado grande?
Segundo no se que metodo de humedad es mejor, si la seta o las esponjas laterales ya que la seta entra en contacto directo con las hormigas y la esponja no.
Tercero y ultimo querria tener cuanta mayor zona de forrajeo mejor y entre el de 10*20 y el de 15*15 creo que este ultimo es mas grande pero no estoi seguro.
Espero vuestras opiniones y si conoceis algun otro kit interesante me lo digas. Muchas gracias y un saludo
Hormiga argentina
Reina
Mensajes: 698
Registrado: 15 Feb 2018 17:33
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires,Argentina

Ayuda para comprar hormiguero

Mensaje por Hormiga argentina »

¿Leon Mexico?Porque en ese caso es imposible ya que no pueden mandar afuera de Europa
Davidkabero
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 17 Abr 2018 13:57
Ubicación: Leon

Ayuda para comprar hormiguero

Mensaje por Davidkabero »

No. Leon de españa
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Ayuda para comprar hormiguero

Mensaje por DaniSau »

Hola David, cualquiera de esos hormigueros inicialmente son grandes, pues empezaras con una pequeña colonia, que recomiendo que crezca en tubo y despues mudanza al hormiguero. Con ambos hormigueros puedes estar casi 2 años hasta que se quede pequeño.
Seta o esponja? pues seta, ya que dura más tiempo, la esponja debes mojarla mas amenudo, la seta rellenas agua y dura varias semanas.
Yo tengo uno 10x20 como el que muestras, lo veo perfecto pero la zona de forrajeo es pequeña y te obliga a cortar el tubo de agua, con el de 20x20 podras poner un tubo de agua entero y te aseguras que si les falta agua tengan. Por la comida no sufras es poca la cantidad y cabe en todos lados.
La diferencia de hormiguero o kit es que en el kit te viene con todo lo necesario, comida,.....
Tienes ya las hormigas? sabes que especie pondrás?, eso también condiciona, mas que nada por la altura del hormiguero.

Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Hormiga argentina
Reina
Mensajes: 698
Registrado: 15 Feb 2018 17:33
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires,Argentina

Ayuda para comprar hormiguero

Mensaje por Hormiga argentina »

Davidkabero escribió:No. Leon de españa
Mala mia,no sabia que habia un Leon en España
Davidkabero
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 17 Abr 2018 13:57
Ubicación: Leon

Ayuda para comprar hormiguero

Mensaje por Davidkabero »

Hola DaniSau. Gracias por tu contextacion.
Estaba pensando en esos kits ya que vienen con messor barbarus y he leido que para empezar es una de las mejores.
Respecto a las opciones de humedad (seta o esponja), no lo digo por que haya que mantenerla mas o menos, sino cual es la mejor forma de generarles humedad a las hormigas.
Ami de esas tres opciones de hormiguero la que mas me gusta es la de 15*15 ya que tiene mas zona de forrajeo que la de 10*20 y es mas plana ya que no cuenta con la zona para humedecer la seta.
Davidkabero
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 17 Abr 2018 13:57
Ubicación: Leon

Ayuda para comprar hormiguero

Mensaje por Davidkabero »

Otra pregunta que se me a ocurrido. Cuanto miden dd diametro las entradas para ampliar el hormiguero y los tubos de conexion, ya que fui a mirar para hacer un pedido y en los tapones y los tubos me pide la medida que deseo, y no se cuanto miden los agujeros para pedirlo todo que encaje.
Última edición por Davidkabero el 19 Abr 2018 18:46, editado 1 vez en total.
Davidkabero
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 17 Abr 2018 13:57
Ubicación: Leon

Ayuda para comprar hormiguero

Mensaje por Davidkabero »

Muchas gracias de ante mano
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Ayuda para comprar hormiguero

Mensaje por DaniSau »

Los tapones deben ser los pequeños (6-9mm) y el tubo de conexión debe ser (8-6mm) y deberás hacerle un adaptador como podrás ver en muchos videos en youtube. Creo que el de 15x15 esta bien y tardarás un tiempo en llenarlo de hormigas. Que sepas que en anthouse.es con cada pedido puedes pedir una colonia, actualmente tienen disponibles messor, camponotus i pheidole. No obligatoriamente tienen que ser messor aunque si que te las recomiendo, pues son lo que mas aguanta. Empezar con unas messor creo que es lo más apropiado.
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Davidkabero
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 17 Abr 2018 13:57
Ubicación: Leon

Ayuda para comprar hormiguero

Mensaje por Davidkabero »

Pues yo e visto que los tubos de conexion entre hormigueros o a zonas de forrajeo externas los hacen simplemente metiendo el tubo en los huecos, igual que con los tapones
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

Ayuda para comprar hormiguero

Mensaje por Kraiks »

Coge siempre el más pequeño, de los que te gusten, el más pequeño siempre, por que si no, vas a estar queriendo pasar las hormigas al hormiguero muchísimo tiempo, y si no esperas, será malo para ellas, así que siempre el más pequeño!
Responder

Volver a “General”