Ácaros buenos o malos??

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Asturhormi
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 20 Feb 2018 00:21
Ubicación: Gijon

Ácaros buenos o malos??

Mensaje por Asturhormi »

Hola a todos!!

En otros post comentaba que mi colonia había venido con ácaros. No he podido sacar fotos ni videos. Y con el paso del tiempo ya tres meses ni se reproducen en masa ni han acabado con la colonia. De hecho solo tengo dos.
Pues a lo que iba, he encontrado un vídeo en youtube con el mismo tipo de ácaro.
Por favor os pido que le echéis un vistazo y me digáis si ese ácaro es bueno o malo.


Este es el enlace:


Muchisimas gracias!!!!
Luís cortegoso
Larva
Mensajes: 89
Registrado: 30 Ene 2018 07:30
Ubicación: Naron

Ácaros buenos o malos??

Mensaje por Luís cortegoso »

Si tus ácaros son rojos,vete preparando
Asturhormi
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 20 Feb 2018 00:21
Ubicación: Gijon

Ácaros buenos o malos??

Mensaje por Asturhormi »

Hola!!

Llevo tres meses preparándome para lo peor, como mucho he tenido 4 logré quitar 2, pero quedan otros dos. Pasa el tiempo y siguen siendo 2.
Por eso hacía la pregunta, me han dicho que se reproducen con mucha rapidez e parasitan de forma muy virulenta, y eso no esta sucediendo.
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

Ácaros buenos o malos??

Mensaje por Kraiks »

Quizás es por las condiciones que no pueden reproducirse tan rápido, la colonia es muy pequeña, tampoco pueden descontrolar su población o las matarán rápido y no podrán reproducirse. Líbrate de ellos cuando puedas o pasarán factura.

Apartad las hormigas con ácaros y ponerlas en un forrajeo con romero y un poco de ajo, un par de horas, luego retirad el ajo, deberían de desprenderse de las hormigas, pudiendo vosotros retirarlos.
elhormiguero
Reina
Mensajes: 264
Registrado: 06 Feb 2014 21:11
Ubicación: provincia de cadiz

Ácaros buenos o malos??

Mensaje por elhormiguero »

Hola, yo tengo alguno ácaros de los q salen en el vídeo y no creo q sean ningún problema los ácaros realmente peligrosos son unos más pequeños y casi siempre están encima de las hormigas.si me esquivoco por favor corregirme
Avatar de Usuario
WaSpA
Reina
Mensajes: 327
Registrado: 18 Ene 2018 09:32
Ubicación: Logroño (La Rioja)

Ácaros buenos o malos??

Mensaje por WaSpA »

los mios son bastante más pequeños;
si pasais por el siguiente hilo podreis ver alguna foto y un experimento para combatirlos:

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=2&t=38025
elhormiguero
Reina
Mensajes: 264
Registrado: 06 Feb 2014 21:11
Ubicación: provincia de cadiz

Ácaros buenos o malos??

Mensaje por elhormiguero »

Hola waspa, e visto tu hilo eso sí son ácaros rojo los más peligrosos pero el compañero asturhormi no creo q debería de preocuparse, waspa yo para los ácaros rojo hago el tratamiento casi igual q tu, el problema q yo tengo es q tengo dos hormiguero conectado entre si uno es casi inmune a los ácaros rojos pero el otro no y ahora mismo e visto 2 ácaros y estoy esperando a q tenga más ácaros para hacer el tratamiento eso sí mientras más grande sea la colonia más efecto hace el tratamiento
Asturhormi
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 20 Feb 2018 00:21
Ubicación: Gijon

Ácaros buenos o malos??

Mensaje por Asturhormi »

Hola, gracias por las respuestas.

Compañero elhormiguero me acabas de alegrar el día.
Mis acaros se ven a simple vista no son tan pequeños como los del compañero Waspa (mucha suerte en la limpieza).
Solo estan a un lado de la cabeza y uno por hormiga.
Pregunta para elhormiguero cuanto hace k tienes esos acaros en la colonia?? has notado algo raro??
elhormiguero
Reina
Mensajes: 264
Registrado: 06 Feb 2014 21:11
Ubicación: provincia de cadiz

Ácaros buenos o malos??

Mensaje por elhormiguero »

Hace unos 3 años además los introducir yo q los cogí de los hormiguero q están en el campo, cambio ninguno todo sigue igual como si no estuvieran
Asturhormi
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 20 Feb 2018 00:21
Ubicación: Gijon

Ácaros buenos o malos??

Mensaje por Asturhormi »

¿Introdujiste tu estos ácaros? Entiendo que tienen alguna labor beneficiosa para las hormigas.
En mi caso, como en el tuyo, no se percibe nada raro es como si no estuvieran.
Estaría bien pode identificarlos (nombre, etc), porque, en mi caso, perdí dos hormigas porque quería quitarles el ácaro (una con método ajo y otra con método congelación).

Parece ser, como en el vídeo que puse de ejemplo, que es muy común que aparezcan.

Probablemente una de las diferencias con los ácaros "malos" es que se ven a simple vista.

Así todo, me quedo más tranquilo
elhormiguero
Reina
Mensajes: 264
Registrado: 06 Feb 2014 21:11
Ubicación: provincia de cadiz

Ácaros buenos o malos??

Mensaje por elhormiguero »

Si yo los introducir en mi hormiguero, y yo no e visto ningún cambio yo los introducir porque lo e visto en todos los hormiguero de messor y en los aphaenogaster ibéricas pero la verdad no se como se llaman pero si los hormiguero los tienen no creo que sean malos yo llevo años viendo los mismo hormiguero y siguen igual
Responder

Volver a “Messor”