Problemas con mudanza de tubo por falta de agua

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
Asia
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 01 May 2018 03:31
Ubicación: Argentina

Problemas con mudanza de tubo por falta de agua

Mensaje por Asia »

estoy intentando mudar a mi reina (Asia es su nombre) y no quiere moverse del tubo en el que estaba, hace un dia que esta al descubierto con la luz encendida, mientras que el nuevo tubo con mucha mas agua esta a oscuras... ella tiene 5 huevos puestos esta semana, son sus primeros 5 y me da miedo que les pase algo, por eso no muevo a la hormiga manuelmente, ademas de la tortura que podria ser para ella. Se mantiene posada sobre los huevos como si estuviera intentando protegerlos. pero lo que no entiendo es poruqe no los agarra y los lleva al tubo! ya me estoy poniendo nervioso y me da miedo, ojala puedan ayudarme.
Keles
Pupa
Mensajes: 122
Registrado: 01 Abr 2018 09:34
Ubicación: Lardero (La Rioja)

Problemas con mudanza de tubo por falta de agua

Mensaje por Keles »

Hola:
simplemente une los dos tubos con celofán o algo semejante (cuidado que no quede una zona donde la hormiga pueda quedar pegada) y dale tiempo a mudarse (semanas si es necesario), paciencia.
Decías: " hace un dia que esta al descubierto con la luz encendida". Yo te recomendaría que no la tengas con luz artificial por la noche. Todavía no he leído nada sobre la influencia del fotoperiodo en hormigas, pero me extrañaría mucho que no influya en nada en estos animales. Habrá que hacer pruebas en el futuro. Quizá algún otro pueda hacer algún comentario al respecto. Si fuera preciso abriré un nuevo hilo (creo que lo llaman así)
Avatar de Usuario
Ninx
Reina
Mensajes: 279
Registrado: 23 Jun 2017 13:39
Ubicación: Valencia

Problemas con mudanza de tubo por falta de agua

Mensaje por Ninx »

Quizás este vídeo del compañero y moderador del foro Formica te sirva:
Cómo preparar un hormiguero para hormiga reina en un tubo de ensayo.
Échale un ojo, y ya nos cuentas que tal.
En algún lugar, algo increíble está esperando ser descubierto.
────────────────────────────
Podéis ver algunas de mis fotos en Instagram: @NinxCreatures
────────────────────────────
¿Cómo insertar fotos en los mensajes?
EL DECÁLOGO (de OBLIGADA lectura)
────────────────────────────
Diario: Devil and the little demons (C.Cruentatus)
Comentarios: Devil and the little demons
Responder

Volver a “Cria general”