se me ocurrio una variacion a la dieta del Agar, Que opinan

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Yellow Ant
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 01 May 2018 01:35
Ubicación: México

se me ocurrio una variacion a la dieta del Agar, Que opinan

Mensaje por Yellow Ant »

últimamente he visto mucho la receta del agar y se me hace que se le puede agragar todavia MAS PROTEINA NATURAL ¿como?
se me ocurrio que si le agregamos polvos de diferentes insectos y tambien polvo de proteina de gimnasios (supongo que es opcional este ultimo) y talvez un poco de citricos podriamos hacer una receta que aporte mas proteinas y tambien sea mas efectiva en contra de acaros!
que opinan? :D funcionaria esta receta?
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

se me ocurrio una variacion a la dieta del Agar, Que opinan

Mensaje por DaniSau »

Yellow Ant escribió: y talvez un poco de citricos.....
Hola Yellow Ant, soy nuevo en esto, asi que tomate mi opinión con suma prudencia y espera a que alguien más te responda antes de hacer nada, pero leí en un post que los citricos no son buenos,
carlitus en su post escribió:Alimentos sólidos

Frutas: Las frutas, suelen ser bien agradecidas por la gran mayoría de especies, aunque no todos los frutos son bienvenidos en nuestras colonias, como fruta mejor aceptada, contamos con el plátano principalmente, la cereza/fresa y en muchas ocasiones otros frutos, evitar cítricos potentes como limón o mandarina.
Las frutas se suministrarán en pequeñas porciones, generalmente humedas para que puedan ser troceadas, nunca se suministrarán grandes porciones para evitar que se macere y se pudra, cosa la cual atraerá a hongos.
Aceptado por una gran mayoría de especies.
Aqui tienes el post entero

Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Gollum
Larva
Mensajes: 61
Registrado: 25 Abr 2018 16:55
Ubicación: España

se me ocurrio una variacion a la dieta del Agar, Que opinan

Mensaje por Gollum »

DaniSau escribió:
Hola Yellow Ant, soy nuevo en esto, asi que tomate mi opinión con suma prudencia y espera a que alguien más te responda antes de hacer nada, pero leí en un post que los citricos no son buenos,

Seguramente yo se menos todabía, pero por Valencia, cuando una naranja se cae al suelo y se rompe, normalmente se llena de hormigas....
Yellow Ant
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 01 May 2018 01:35
Ubicación: México

se me ocurrio una variacion a la dieta del Agar, Que opinan

Mensaje por Yellow Ant »

la verdad no se muy bien si sea toxico, pero los citricos pueden servir como terapia para las hormigas si tienen acaros.
Gollum
Larva
Mensajes: 61
Registrado: 25 Abr 2018 16:55
Ubicación: España

se me ocurrio una variacion a la dieta del Agar, Que opinan

Mensaje por Gollum »

Yellow Ant escribió: podriamos hacer una receta que aporte mas proteinas
Copio y pego de la Wiki:

https://es.wikipedia.org/wiki/Gelatina

La gelatina es un coloide gel (es decir, una mezcla semisólida a temperatura ambiente), incolora, translúcida, quebradiza e insípida, que se obtiene a partir del colágeno procedente del tejido conectivo de animales hervidos con agua.

La gelatina es una proteína compleja, es decir, un polímero compuesto de aminoácidos. Como sucede con los polisacáridos, el grado de polimerización, la naturaleza de los monómeros y la secuencia en la cadena proteica determinan sus propiedades generales. Una notable propiedad de las disoluciones de esta molécula es su comportamiento frente a temperaturas diferentes: son líquidas en agua caliente (coloide tipo sol) y se solidifican en agua fría (coloide tipo gel).

Al tener una gran cantidad de proteína, ésa es su mayor propiedad nutritiva: proteína (98-99 %), sales minerales (1-2 %) y agua dependiendo de como se hidrate su precursor. La gelatina se utiliza en la fabricación de alimentos para el enriquecimiento proteínico, para la reducción de hidratos de carbono y como sustancia portadora de vitaminas.

La gelatina cuaja a temperatura ambiente, a 18 °C o menos, pero siempre por encima del punto de congelación. Si se calienta a 27 °C, poco a poco se convertirá en una mezcla acuosa; si se enfría volverá a cuajar. Este comportamiento lo determina la gelatina, que es termorreversible.

El agar-agar es un carragenato, no una gelatina, y proviene de las algas.
AlexNTA
Huevo
Mensajes: 35
Registrado: 02 Feb 2018 08:23
Ubicación: Asturias

se me ocurrio una variacion a la dieta del Agar, Que opinan

Mensaje por AlexNTA »

He estado mirando los valores nutricionales del Agar, y por cada 100g tiene 86g de fibra alimentaria (los humanos no la digieren, no se si pasará lo mismo con las hormigas) y contiene 0 gramos de proteína.

En cambio la Gelatina contiene un 99% de proteínas. Esto me lleva a pensar en si será mejor utilizar gelatina en vez de Agar. Para aumentar la concentración proteica.

Vosotros que opináis.
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

se me ocurrio una variacion a la dieta del Agar, Que opinan

Mensaje por SkasS »

Tiene que haber gato encerrado, porque la gelatina es mucho más barata y común de encontrar que el agar-agar ...
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

se me ocurrio una variacion a la dieta del Agar, Que opinan

Mensaje por mendelius »

Pues a probarlo ¿No?
Estaremos atentos :shock:
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
Barbatus31
Reina
Mensajes: 448
Registrado: 09 Ago 2017 23:38
Ubicación: Castellon

Re: se me ocurrio una variacion a la dieta del Agar, Que opinan

Mensaje por Barbatus31 »

La gelatina normal. La de tiras es de origen porcino.
Por eso es tan facil de encontrar..... si la que se usa para postres

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Gollum
Larva
Mensajes: 61
Registrado: 25 Abr 2018 16:55
Ubicación: España

se me ocurrio una variacion a la dieta del Agar, Que opinan

Mensaje por Gollum »

"La gelatina es una mezcla de péptidos y proteínas producida por hidrólisis parcial del colágeno extraído de la piel, el hueso hervido y molido, las pezuñas, huesos, tendones, órganos y vísceras de ganado vacuno, porcino, equino y avícola."

Vamos, los desperdicios. Que ni para la comida de mascotas vale....

Mejor no mirar a qué le ponen gelatina..... beer
AlexNTA
Huevo
Mensajes: 35
Registrado: 02 Feb 2018 08:23
Ubicación: Asturias

se me ocurrio una variacion a la dieta del Agar, Que opinan

Mensaje por AlexNTA »

Bueno, ayer he preparado la receta Agar personalizada. Os cuento como fue...

Le hice algunas modificaciones, resaltadas en "negrita":

500 ml de Agua mineral.
2,5 gramos de multivitaminico Supradyn activo "2 pastillas" (de ahí el gramo de minerales y el gramo de vitaminas).
1 gramo de sal.
62 ml de miel.
1 huevo.
25 gramos de proteína de suero de leche en polvo.
6 gramos de Gelatina neutra.

Al usar 6 gramos gelatina neutra (88-99% proteína, 0% hidratos, 0% grasas) en vez de Agar (88% fibra alimentaria), y añadiendo los 25g de proteína en polvo. La receta ha aumentado en 31 gramos de proteína sumado a lo que ya aportaba el huevo.

La preparación es la misma que la receta original, teniendo en cuenta machacar en un mortero las pastillas de vitaminas para convertirlas en polvo y usar la batidora para mezclar todo (la proteína de suero de leche en polvo necesita de batidora para que quede bien uniforme la mezcla).

Ahora a lo que vamos... Funciona????

Pues bien, se la di a mis Messor barbarus, y la aceptación ha sido brutal. Se han lanzado a por ello como si no hubiera un mañana.
Generalmente...
  • -Si les echo 15 semillas, salen 3 a recogerlas todas.
    -Si les doy 1 tenebrio salen 5-7 a comerlo.
    -Ganmarus salen 4-6 a comerlo.
    -Con esta formula de Agar modificado con Gelatina y añadido de proteína en polvo, de manera totalmente increíble han salido 14 hormigas a comerlo, que en proporcion a mi colonia es una barbaridad. Se han puesto todas en circulo a devorarlo. Han salido las de siempre y algunas que cuidaban larvas que nunca salen a nada, han dejado las larvas solas dentro y salido también a comerselo.
Nunca he probado la receta original de Agar, pero estos son los resultados de la que he hecho y la recomiendo totalmente.

Espero haber aportado algo de ayuda sobre el tema, saludos!!
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

se me ocurrio una variacion a la dieta del Agar, Que opinan

Mensaje por SkasS »

Gracias Alex por la info, podrias detallar donde adquiristela proteína de suero de leche en polvo?
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
AlexNTA
Huevo
Mensajes: 35
Registrado: 02 Feb 2018 08:23
Ubicación: Asturias

se me ocurrio una variacion a la dieta del Agar, Que opinan

Mensaje por AlexNTA »

En cualquier tienda de nutrición deportiva. Yo en concreto la compré en prozys, proteina neutra marca prozys.
Avatar de Usuario
Enur
Reina
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2018 14:14
Ubicación: Bizkaia

se me ocurrio una variacion a la dieta del Agar, Que opinan

Mensaje por Enur »

Voy a probarlo echando leches jajajaa, una duda, esa mezcla se puede almacenar en el frigo? o cada vez que la quiera tengo que hacerlo?
Al tener miel y demas se que podria pero el huevo... le quita mucha vida util al alimento...

Gracias por la receta!!
son los pequeños detalles cotidianos de la gente común los que mantienen el mal a raya..., pequeños actos de bondad y de amor.

Colonias:
- Messor Barbarus
- Messor Structor
- Pheidolle Pallidula
Mini Colonias:
- Camponotus Barbaricus
- Formica Cinerea
- Crematogaster Scutellaris
AlexNTA
Huevo
Mensajes: 35
Registrado: 02 Feb 2018 08:23
Ubicación: Asturias

se me ocurrio una variacion a la dieta del Agar, Que opinan

Mensaje por AlexNTA »

Yo la congelo en planchas de medio centímetro de alto y para servirla a las hormigas, corto cubitos con el cutter y lo pongo en papel de aluminio o en un comedero (Si son hormigas pequeñas como pheidole o lasius te recomiendo trocitos pequeños del tamaño de una gota).

-Si lo guardas en la nevera aguantará menos pero mantendrá su consistencia gelatinosa.
-Si lo congelas, quedara en estado líquido al descongelarse (por lo que tendrás que tener precaución con los ahogamientos al dárselo).
Responder

Volver a “Cria general”