que es esta reina guapa ayuda a identificar

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
magialidades
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 03 Abr 2018 17:12
Ubicación: aspe

que es esta reina guapa ayuda a identificar

Mensaje por magialidades »

cojida en (aspe)alicante)19h del dia 16/5 a unos 34ºc con un 44% de humedad en tierra arcillosa compactaImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

que es esta reina guapa ayuda a identificar

Mensaje por ixdeenero »

Una Messor barbarus, seguramente estaba debajo de una piedra, verdad? Este año hay muchas reinas que no han podido enterrarse y fundar colonia de manera normal.
magialidades
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 03 Abr 2018 17:12
Ubicación: aspe

que es esta reina guapa ayuda a identificar

Mensaje por magialidades »

esacto estaba bajo una piedra rodeada de tigeretas
Avatar de Usuario
WaSpA
Reina
Mensajes: 327
Registrado: 18 Ene 2018 09:32
Ubicación: Logroño (La Rioja)

que es esta reina guapa ayuda a identificar

Mensaje por WaSpA »

ixdeenero escribió:este año hay muchas reinas que no han podido enterrarse y fundar colonia de manera normal
¿y eso?¿dureza del terreno? porque mira que esta primavera está viniendo despacito ...
Avatar de Usuario
muereteja
the geoant
Mensajes: 761
Registrado: 17 Ene 2010 21:17
Ubicación: Lleida

que es esta reina guapa ayuda a identificar

Mensaje por muereteja »

Si.... la verdad que menudo asco de primavera, en Lleida que de por si es un clima fresquito estoy a mediados de mayo y aun tengo que ponerme guantes si cojo la bici por la mañana.... Espero que venga el calorcito y lso vuelos por aquí.
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.

Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”