Muchas dudas

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Fauniha
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 19 May 2018 21:36
Ubicación: España

Muchas dudas

Mensaje por Fauniha »

Hola buenas!!!!
Aver si me podeis ayudar ,tengo pensado cojer un hormiguero,pero nose ni cual ni que hormigas cojer ...
Mire las barbarius (perdon si no se escribe asi :? )
Y tambien las camponatus,estas ultimas me gustan bastante ,pero igual para empezar es un poco dificil no???
Y que tipo de hormiguero me recomendariais ,para cada una de las especies ???
Creo que acrilico,lo que nose esque modelo puedo cojer y cual se amolda mejor a cada una de las especies.
Y por ultimo,como haceis para tener a las hormigas tanto teiempo en el tubo de ensayo???no les cambiais el agua?? Como les dais de comer,.??? Muchas gracias por todo y un besooo
Avatar de Usuario
jmlamarabunta
Rey
Mensajes: 215
Registrado: 07 May 2018 21:58
Ubicación: Madrid

Muchas dudas

Mensaje por jmlamarabunta »

Esperando que te respondan para seguir asimilando, aunque leyendo el FAQ del foro, se aprende muchísimo.
Saludos.
Avatar de Usuario
Bismuto
Larva
Mensajes: 97
Registrado: 08 Ene 2018 20:36
Ubicación: Pontevedra

Re: Muchas dudas

Mensaje por Bismuto »

A ver ambas son relativamente fáciles de criar si sabes sus cuidados, así que te recomiendo que te empapes de los datos sobre ambas.
A las hormigas no les gustan los hormigueros que no se ajusten a su tamaño así que cuando se encuentran en estado temprano (hasta las 30 obreras más o menos o hasta que no puedas darles de comer sin que se te escapen muchas) no les conviene moverlas, en el caso de que sean pocas y te cueste manejarlas te recomiendo que metas el tubo en un tupper grande y con anti fugas como el talcohol (talco mezclado con el doble de alcohol que depositas en la zona superior de las paredes del recipiente haciendo que en un par de minutos se evapore el alcohol dejando una capa de talco que no pueden escalar) y un sustrato como arena que recomiendo que metas al horno a 200 °C y luego lo dejas enfríar para evitar desgracias e intrusos.
Cuando el tubo de ensayo se quede con poca agua lo destapas y pones otro tapado, junto con agua baja en cloro y ellas solas se mudarán.
En cuanto a hormigueros los mejores son los de seta sin duda alguna, el modelo ya es algo más personal y según la duración que vaya a tener.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Insta: @bismuto_
-----------------------------------
Diarios:
- Athanatos (Messor Barbarus).
Fauniha
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 19 May 2018 21:36
Ubicación: España

Muchas dudas

Mensaje por Fauniha »

Para las camponatus vale cualquier hormiguero acrílico?
Porque mirando en anthouse en la mayoría de hormigueros acrílicos de tipo seta pequeños de 10x10 o 10x20 pone esto:
De fácil limpieza gracias a sus anclajes de tornillos y recomendable para todo tipos de especies y tamaños,mientras no sean excepcioanalmente grandes, ni excepcionalmente pequeñas.
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Muchas dudas

Mensaje por formica »

Lo bueno del acrílico es que sirve para todo, pero en Camponotus tienes variedad de tamaños, así que para las grandes hay que coger un grosor amplio de galerías.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
Plopez99
Reina
Mensajes: 431
Registrado: 15 Abr 2018 20:05
Ubicación: Málaga

Muchas dudas

Mensaje por Plopez99 »

Hola las camponotus serian una buena especie si no te atraen ls messor .Para tener un hormiguero adecuado para ellas seria uno de corcho y si es de acrilico uno de 1,5 de altura porque es muy grande la especie para las messor es mejor de acrilico y si puede ser de seta.
No se les cambia el agua cuando se seca se traslada a un tubo nuevo con agua. Y para comer depende als messor les dejas las semillas y ellas se lo comen y als camponotus les puedes poner una bolita bañada en aguamiel o agua con azucar y pasado un tiempo se lo quitas.
Te recomiendo que leas los Faqs para estas dudas te lo aclaran mejor.
-1 Colonia Crematogaster Auberti
-3 Colonia de Camponotus Barbaricus
-1 Colonia de Laius Grandis/Niger
-1 Colonia de Messor Barbarus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Herculeanus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Ligniperdus
-1 Mini-Colonia de Temnothorax sp
alglidon
Larva
Mensajes: 58
Registrado: 04 May 2018 15:37
Ubicación: España

Re: Muchas dudas

Mensaje por alglidon »

Buenas, yo tambien soy nuevo, pero mira primero todo lo que hay sobre las camponotus, entre otras cosas porque es una especie que tarda mucho en que crezca la colonia. Desde que pone huevos, hasta que sale la hormiga formada pueden pasar tres meses, incluso un poco mas. Asi que tampoco tengas mucha prisa en buscar hormiguero. Lo digo por experiencia. Tengo dos mini colonias de camponotus, y todo decidido ( y sin leer ni informarme bien) pille el hormigiero. Ahora ahi esta muerto de risa pues con tres hormigas contando la reina, y empezando a poner ahora los huevos, si tengo suerte las pasare al hormiguero en septiembre octubre si no se ponen a hibernar antes. Y la humedad, son una especie que no necesita mucho, asi que coje el hormiguero que mas te guste. Pero el de acrilico seria el mas conveniente para verlas mejor. Siento el rollo y animo

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Responder

Volver a “General”