¿Pasa algo si se meten varias reinas en un mismo recipiente?

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Avatar de Usuario
jmlamarabunta
Rey
Mensajes: 215
Registrado: 07 May 2018 21:58
Ubicación: Madrid

¿Pasa algo si se meten varias reinas en un mismo recipiente?

Mensaje por jmlamarabunta »

Hola.
En unos días voy al campo y dedicaré algunos momentos a intentar buscar reinas, ¿ ocurriría algo si me llevo solo un bote, encuentro varias reinas y las meto todas juntas ?, evidentemente al llegar a casa tendrían su suite independiente, pero estarian a lo mejor un rato juntas.
Solo tengo tubos de ensayo de cristal y como voy a ir por caminos de cabras, no quiero caerme y cargarme todos los tubos.
Saludos.
Avatar de Usuario
muereteja
the geoant
Mensajes: 761
Registrado: 17 Ene 2010 21:17
Ubicación: Lleida

¿Pasa algo si se meten varias reinas en un mismo recipiente?

Mensaje por muereteja »

jmlamarabunta escribió:Hola.
En unos días voy al campo y dedicaré algunos momentos a intentar buscar reinas, ¿ ocurriría algo si me llevo solo un bote, encuentro varias reinas y las meto todas juntas ?, evidentemente al llegar a casa tendrían su suite independiente, pero estarian a lo mejor un rato juntas.
Solo tengo tubos de ensayo de cristal y como voy a ir por caminos de cabras, no quiero caerme y cargarme todos los tubos.
Saludos.

Si. Se matarán es lo mas probable. Yo lo que hago es:

1a opción llevar otras cosas que no sean tubos de ensayo por si acaso.
2a opción Tener un mini recipiente con papel de periódico arrugado donde cada reina se puede esconder en un hueco y limitar el posible contacto entre ellas, así normalmente no se matan. Para el tema humedad suelo poner un trozo de algodón mojado o un tubo enganchado en un lateral.
3a acolchar los tubos de ensayo rodeándolos de algodón y papel de plata.
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.

Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
Avatar de Usuario
el messor
Reina
Mensajes: 417
Registrado: 07 Feb 2018 20:38
Ubicación: Málaga (Antequera).
Contactar:

¿Pasa algo si se meten varias reinas en un mismo recipiente?

Mensaje por el messor »

Yo tengo como 20/30 mini tubos de transporte de reinas.

Se trata simplemente de un tubo( polietileno transparente) de esos que utilizamos para conectar el hormiguero con la caja de forrajeo.

Los corto a unos 4/5 cm y les pongo algodón en ambos lados.

Me parece una manera fácil y barata de tener minicontenedores temporales para reinas.
Avatar de Usuario
jmlamarabunta
Rey
Mensajes: 215
Registrado: 07 May 2018 21:58
Ubicación: Madrid

¿Pasa algo si se meten varias reinas en un mismo recipiente?

Mensaje por jmlamarabunta »

Gracias por vuestros consejos, no creia que por unas horas se pudieran llegar a matar entre ellas.
Tomo nota de todo, en especial eso de hacer unos tubos con plástico con manguera y así no hay problema con posibles roturas del cristal y lo del papel de periódico para que se puedan esconder.
Saludos.
Avatar de Usuario
coelebs
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 03 May 2014 14:25
Ubicación: Solsona (Lleida)

¿Pasa algo si se meten varias reinas en un mismo recipiente?

Mensaje por coelebs »

Yo las capturas las pongo en tubos eppendorf y después las paso a tubos de ensayo.
...:: Mapa de alados ::... (Actualizado el 10/04/2019)
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

¿Pasa algo si se meten varias reinas en un mismo recipiente?

Mensaje por fenix80 »

Lo que llamáis eppendorf creo que son tubos para centrífuga, pero no se que es mejor 50 tubos de 0.5ml o 10 tubos de plástico de 10ml donde puedes separarlas con algodón.

https://www.ebay.com/itm/50X-0-5ml-Lab- ... SwZJBX~H1U
https://www.ebay.com/itm/12x100mm-10pcs ... SwSv1Xlyvu
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Avatar de Usuario
jmlamarabunta
Rey
Mensajes: 215
Registrado: 07 May 2018 21:58
Ubicación: Madrid

¿Pasa algo si se meten varias reinas en un mismo recipiente?

Mensaje por jmlamarabunta »

Fenomeno, no conocía estos tubos chiquitines y me parecen ideales para tener la reina unas horas.
Saludos.
Avatar de Usuario
g7dyf
Larva
Mensajes: 55
Registrado: 08 Abr 2018 19:07
Ubicación: Las Palmas

¿Pasa algo si se meten varias reinas en un mismo recipiente?

Mensaje por g7dyf »

Hola!
Yo uso tubos de ensayo para mis búsquedas y con 2/3 me suele bastar. Meto una reina y una bola de algodón o papel de cocina hasta dejarle una cámara muy pequeña y suelen caberme 4/5 por tubo dependiendo del tipo de hormiga quedando varios compartimentos en el mismo tubo. Y al llegar a casa basta con ir metíendolas en los tubos definitivos :wink:

Un saludo.
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

¿Pasa algo si se meten varias reinas en un mismo recipiente?

Mensaje por Darkmistery »

g7dyf escribió:Hola!
Yo uso tubos de ensayo para mis búsquedas y con 2/3 me suele bastar. Meto una reina y una bola de algodón o papel de cocina hasta dejarle una cámara muy pequeña y suelen caberme 4/5 por tubo dependiendo del tipo de hormiga quedando varios compartimentos en el mismo tubo. Y al llegar a casa basta con ir metíendolas en los tubos definitivos :wink:

Un saludo.
la verdad tío yo siempre que he visto algún vuelo y me he lanzado a pillar reinas, las metía todas en un mismo bote/tubo y ya en casa las separaba, aunque sorprendente poca vez me he encontrado que se hayan matado entre ellas, es como si reconociesen entre ellas que todavía son princesas como tal, no suelen atacarse si no que mas bien siguen buscando un sitio para formar la colonia

Quizá las feromonas las sueltan al pasar un tiempo? quien sabe...
Avatar de Usuario
el messor
Reina
Mensajes: 417
Registrado: 07 Feb 2018 20:38
Ubicación: Málaga (Antequera).
Contactar:

¿Pasa algo si se meten varias reinas en un mismo recipiente?

Mensaje por el messor »

Personalmente prefiero los mini tubos de polietileno,por si cojo ejemplares que no sean de las misma especie.

Ej:estoy capturando reinas y me encuentro con algún soldado de una especie diferente que quiera capturar para su posterior cesión de fotos y también los utilizo para captura de otros insectos.

Tengo repartidos tubitos de estos por el coche,cajón de la moto,bolsillos de chaquetas,ect :lol: :lol:

Nunca se sabe cuando te pueden hacer falta.
Avatar de Usuario
g7dyf
Larva
Mensajes: 55
Registrado: 08 Abr 2018 19:07
Ubicación: Las Palmas

¿Pasa algo si se meten varias reinas en un mismo recipiente?

Mensaje por g7dyf »

Darkmistery escribió:
g7dyf escribió:Hola!
Yo uso tubos de ensayo para mis búsquedas y con 2/3 me suele bastar. Meto una reina y una bola de algodón o papel de cocina hasta dejarle una cámara muy pequeña y suelen caberme 4/5 por tubo dependiendo del tipo de hormiga quedando varios compartimentos en el mismo tubo. Y al llegar a casa basta con ir metíendolas en los tubos definitivos :wink:

Un saludo.
la verdad tío yo siempre que he visto algún vuelo y me he lanzado a pillar reinas, las metía todas en un mismo bote/tubo y ya en casa las separaba, aunque sorprendente poca vez me he encontrado que se hayan matado entre ellas, es como si reconociesen entre ellas que todavía son princesas como tal, no suelen atacarse si no que mas bien siguen buscando un sitio para formar la colonia

Quizá las feromonas las sueltan al pasar un tiempo? quien sabe...
Yo con lo difícil que se puede hacer conseguir según qué reinas, prefiero no jugármela y tenerlas a buen recaudo beer
Avatar de Usuario
el messor
Reina
Mensajes: 417
Registrado: 07 Feb 2018 20:38
Ubicación: Málaga (Antequera).
Contactar:

¿Pasa algo si se meten varias reinas en un mismo recipiente?

Mensaje por el messor »

Buenas a todos.Aquí dejo unas fotos de lo que comenté hace un par de días.(los tubos pequeños)

Capturas de hoy.Tapinoma sp.(posible Nigerrium).

Imagen

Imagen
Responder

Volver a “General”