Diario y resumen

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Barbatus31
Reina
Mensajes: 448
Registrado: 09 Ago 2017 23:38
Ubicación: Castellon

Diario y resumen

Mensaje por Barbatus31 »

Voy a empezar como pone arriba, un diario con las reinas haciendo primero un pequeño resumen de mi paso por aqui
http://www.lamarabunta.org/memberlist.p ... ile&u=6025
Empece aqui en el año 2010, cuando encontre mi primera reina Messor y como no tenia ni papa, busque en internet hasta que encontre esta pagina.
despues de un tiempo no pude entrar, por alguna razon desconocida no entraba mi clave y deje de intentarlo.
Hasta que el año pasado una C. Cruentatus se colo en mi casa estando las ventanas cerradas y volvi a entrar y teniendo en cuenta que Barbatus es el personaje de una pelicula que me encanta: la de Antz, me volvi a poner ese nombre.
Lamentablemente durante ese tiempo todos las colonias que tenia menos dos habian sucumbido: una Messor del 2010 y una del 2011, las cuales fallecieron ambas en el intervalo de menos de dos meses.
De eso hace poco mas de un mes y gracias a la generosidad de la gente de este foro dispongo de una reina Tapi y una minicolonia Pheidole ademas de 5 reinas Messor y una mini colonia Cruentatus del año pasado...
En cuanto pueda pondre fotos.
Gracias por vuestra atencion.
Os dejo enlace para comentarios
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=39800
Avatar de Usuario
Barbatus31
Reina
Mensajes: 448
Registrado: 09 Ago 2017 23:38
Ubicación: Castellon

Diario y resumen

Mensaje por Barbatus31 »

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen


Las fotos de arriba eran de mi colonia alfa en dia 19 de marzo y la de abajo eran del 14 de abril, despues de eso, la reina duro apenas unos dias mas y la colonia entera desaparecio en un mes.

Imagen

Eso de desanimo, pero tenia las reinas de este año y he decidido que no vuelva a pasar, pero no estuvo mal, la colonia duro unos ocho años, pero creo que llegan a vivir unos veinte años algunas reinas, pero la colonia Alfa aun no ha desaparecido, ya que las larvas supervivientes fueron repartidas en cuatro de mis cinco reinas messor
Avatar de Usuario
Barbatus31
Reina
Mensajes: 448
Registrado: 09 Ago 2017 23:38
Ubicación: Castellon

Re: Diario y resumen

Mensaje por Barbatus31 »

BORRADO POR PENOSO
Última edición por Barbatus31 el 31 May 2018 20:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Barbatus31
Reina
Mensajes: 448
Registrado: 09 Ago 2017 23:38
Ubicación: Castellon

Re: Diario y resumen

Mensaje por Barbatus31 »

Nueva y mejores fotos....
Las dos primeras las pheidole
Luego dos de la tapi de Ildefonso, gracias compañero.
Luego la camponatus... no creo que sea Cruentatus por el color. Es apagado.
La siguiente es una Messor que no se quito las alas y a la que no puse larvas por creer que no estaba fecundada, pero tiene larvas de varios tamaños, si os fijais vereis que tiene las puntas de las alas cortadas.... se quedaba pegada al algodon y tuve que operarla de urgencia.
Y por ultimo una de las 4 messor a las que puse larvas de mi Alfa.
Espero que en estas se vean mejorImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Barbatus31
Reina
Mensajes: 448
Registrado: 09 Ago 2017 23:38
Ubicación: Castellon

Diario y resumen

Mensaje por Barbatus31 »

Cuando pueda pondre fotos por lo menos regulares:
Resulta que al final a la reina alada, tambien le puse larvas de la Alfa y resulta que tiene ya hormigas moviéndose, para mañana estaran a la disposicion de la reina.
Avatar de Usuario
Barbatus31
Reina
Mensajes: 448
Registrado: 09 Ago 2017 23:38
Ubicación: Castellon

Re: Diario y resumen

Mensaje por Barbatus31 »

Esta es la mejor que pude hacer.... se le ven dos obrerasImagen

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Tambien añadir que estoy malcriando a la reina Camponatus: el jueves pasado le puse un poco de carrillera iberica con salsa de romero y no hizo falta ni limpiar el tubo y al martes un poco de atún en aceite al natural y lo he quitado hoy mas seco que la mojama, quizas debido a eso y al calor reinante tiene un monton de huevos considerable
Avatar de Usuario
Barbatus31
Reina
Mensajes: 448
Registrado: 09 Ago 2017 23:38
Ubicación: Castellon

Diario y resumen

Mensaje por Barbatus31 »

Creo que estoy completamente equivocado con mi Camponatus, crei que seria una creuntatus, pero sus colores no me casan con los colores que deberia tener, estos son mas plateados que vivos y no tengo ni puñetera idea de que subespecie puede ser
Avatar de Usuario
Barbatus31
Reina
Mensajes: 448
Registrado: 09 Ago 2017 23:38
Ubicación: Castellon

Re: Diario y resumen

Mensaje por Barbatus31 »

Vale... despues de mirar el listado de Campos en mi provincia y de buscar fotos habidas y por haber, estoy casi convencido que tengo una Micans: algun cambio significativo en sus cuidados?

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Barbatus31
Reina
Mensajes: 448
Registrado: 09 Ago 2017 23:38
Ubicación: Castellon

Re: Diario y resumen

Mensaje por Barbatus31 »

Bueno...
Primera baja: la reina pheidole ha caido y no tengo ni idea del por que.
Todo bien, un monton enorme de huevos: alimentada con azucar diluida y un trozo de atun que devoraron y hoy...
Una hormiga que me encanta, pero que es la segunda vez que pierdo antes de verla en su apogeo

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Barbatus31
Reina
Mensajes: 448
Registrado: 09 Ago 2017 23:38
Ubicación: Castellon

Re: Diario y resumen

Mensaje por Barbatus31 »

Pongo nuevas fotos: son las mejores que puedo hacer con mis medios y si alguien, por casualidad, puede identificar mi camponatus lo agradeceria
La primera es mi gran lupa.
Las adoptadas estan empezando a moverse a toda velocidad
Las campo y las tapi van a su ritmoImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Barbatus31
Reina
Mensajes: 448
Registrado: 09 Ago 2017 23:38
Ubicación: Castellon

Diario y resumen

Mensaje por Barbatus31 »

Teniendo en cuenta que las fotos son penosas, en breve me hare con algo mejor para poder hacerlas en condiciones.
Las Tapinomas se han quedado sin agua en el tubo en el que venian y le he acoplado un tubo pequeño que comunica con otro tubo preparado.. lleva 3 dias y no hay manera.
Las Messor van viento en popa.. con varios cabezones de las larvas adoptadas y poniendo como locas: tanto que me estoy planteando el regalar dos, que si voy a la quedada de Castellon llevaria para su adopcion.
En cuanto a la Camponatus.. puff: su crecimiento desde que les cambie la dieta y las empece a malcriar a aumentado exponencial-mente: 4 capullos, dos de ellos mas grandes, una docena de huevos y dos larvas.
Avatar de Usuario
Barbatus31
Reina
Mensajes: 448
Registrado: 09 Ago 2017 23:38
Ubicación: Castellon

Re: Diario y resumen

Mensaje por Barbatus31 »

Su crecimiento ha sido muy rapido debido a las larvas adoptadas y les voy a poner unas pequeñas zonas de forrajeo: las cajas de los chinos en las que venden fichas para el parchis y demas juegos.Imagen

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Barbatus31
Reina
Mensajes: 448
Registrado: 09 Ago 2017 23:38
Ubicación: Castellon

Re: Diario y resumen

Mensaje por Barbatus31 »

Hoy he regalado una de las minicolonia de Messor... y aun regalare otra.
Asi que mis colonias se resumen en 4 Messor, 1 tapinoma enviadas por Ildefonso, 1 lasius enviadas por Danisau y la Camponatus que encontre en agosto pasado a la cual pronto pondre una zona de forrajeo como la de arriba
En cuanto pueda pondre fotos, pero la campo van a todo trapo: 3 hormigas, 2 capullos, uno de ellos negro; 4 larvas y una cantidad ingente de huevos

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Barbatus31
Reina
Mensajes: 448
Registrado: 09 Ago 2017 23:38
Ubicación: Castellon

Re: Diario y resumen

Mensaje por Barbatus31 »

Añado una mas:
Hace 2 dias, volviendo de trabajar, me asome a una fuente que hay al lado de mi casa y vi una reina de pheidole inmovil.. con mucho cuidado la recogi, absorvi el agua con un algodon y la meti en un tubo, al dia siguiente estaba viva y hoy la acabo de mirar y se ha quitado un ala y tiene unos pocos huevos

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Barbatus31
Reina
Mensajes: 448
Registrado: 09 Ago 2017 23:38
Ubicación: Castellon

Re: Diario y resumen

Mensaje por Barbatus31 »

Pongo fotos que he podido hacer con la mirilla, las mejorare con el tiempo
Hay de todo un poco... de Pheidole. Lasius, Messor e incluso de la desconocida.. que aun tiene una alaImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Responder

Volver a “El Diario”